29.1.08

Los Mentores Lingüistas

Para entender el por qué de este documento histórico y para ver el índice de todos los documentos sobre Mentores, por favor, vea este Manual.

NOTA. Este documento estaba en el wiki de SL: https://wiki.secondlife.com/wiki/SL_Volunteer_Mentor_Linguists/es

El grupo de Residentes se hace más diverso según crece Second Life. Para adaptarse a los cambios -como la diversidad de idiomas utilizados- se ha creado para los Mentores de SL una función específica llamada Lingüistas, que abarca a aquellos Residentes Voluntarios que hablan otros idiomas distintos del inglés.

== Objetivos del Mentor Lingüista==

* Brindar asesoramiento para la comunicación en un idioma concreto.
* Ayudar a traducir cuando se precise.
* Transmitir las preocupaciones del Voluntariado tal como surgen en su propio idioma.
* Construir puentes entre las comunidades que hablan distintas lenguas, logrando que se den la mano.

== Cómo Encontrar un Mentor Lingüista==
Los Mentores Lingüistas pueden usar el generador de códigos de Idioma (http://svc.sl.marvulous.co.uk/sl-wiki/cat-speaking.php) para obtener el código necesario para copiar y pegar en la página de edición de su página personal en el wiki. Este código le añadirá a la Category:SL Mentor Linguists (https://wiki.secondlife.com/wiki/Category:SL_Mentor_Linguists). Dirijanse a la página de instrucciones (https://wiki.secondlife.com/wiki/Template:ISO_639-3/cat-speaking/code_generator) donde encontrarán información más detallada sobre esta plantilla y su uso. Si precisa ayuda para crear una página personal en el SL Wiki, lea la Referencia Rápida del Wiki (https://wiki.secondlife.com/wiki/Quickie_Wiki_Intro/es).

Aunque los perfiles de Second Life incluyen actualmente un campo para que los Residentes enumeren los idiomas que dominan (hablados o de otra forma), no puede hacerse aún una búsqueda de tales datos. Por ahora, se anima a los Voluntarios a que enumeren las idiomas que "hablan" (en el contexto de SL, esto puede referirse también a comunicación escrita) en la categoría Idiomas hablados por Voluntarios (https://wiki.secondlife.com/wiki/Category:Languages_spoken_by_Volunteers). Como esta función y su objetivo están creciendo, estaremos impacientes por escuchar sugerencias sobre su desarrollo y la colaboración creativa y métodos de comunicación entre Voluntarios Lingüistas y no Lingüistas.

== Requisitos para el rol de Mentor Lingüista==

Lo principal para convertirse en un Mentor Lingüista es que usted pueda comunicarse en y/o traducir entre dos o más idiomas, y le interese vívamente romper las barreras de la comunicación entre todas las comunidades Second Life, independientemente de la lengua de cada una. Los Mentores Lingüistas deben mantendrán un buen estatus aportando referencias culturales, asistencia lingüística, y la representación efectiva del Programa de Mentores de Second Life entre los Residentes de todas las lenguas y culturas en Second Life.

== Rol del Mentor Lingüista - Registro y Participación ==

Para ser Mentor Lingüista no basta estar anotado en la categoría del wiki (https://wiki.secondlife.com/wiki/Category:Languages_spoken_by_Volunteers): inscribirse en esa categoría del wiki no le convierte en un a usted en Mentor Lingüista. Todos los Voluntarios pueden usar el wiki libremente, pues es útil para situaciones en las que otro Voluntario solicita ayuda específica en otro idioma (una solicitud muy común en el canal del grupo de Mentores). Si en este momento está usted en el grupo de Mentores de Second Life y quiere registrarse como Mentor Lingüista, deberá registrarse a través del enlace siguiente:

Inscripción: http://www.surveymonkey.com/s.aspx?sm=2_2fBCWRAciuVcTqQHhbEaAg_3d_3d

== Cómo Dejar Voluntariamente este Rol ==

Para dejar la función de Mentor Lingüista y volver a la común (Second Life Mentor), hable con un miembro del ''VTeam'' durante sus horas de oficina, que se encuentran aquí: Horario de Oficina de los Responsables del Voluntariado (https://wiki.secondlife.com/wiki/Volunteer_Specialist_Office_Hours)
- - - - - - - - - -
Para ir al índice de todos los documentos sobre Mentores, por favor, pulse aquí.
- - - - - -   - - - - - -   - - - - - -
Sobre este documento:
AUTOR
. El Equipo de estos Manuales en español sobre Second Life.
FUENTES. Conocimientos propios de los Residentes de SL.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN. 9.12.09
LICENCIA DE COPIA. Este documento puede copiarse bajo ciertas condiciones:

No hay comentarios: