29.1.08

Las "Normas de la Comunidad" (Community Standards) de Second Life

Las Normas de la Comunidad ("Community Standards") de Second Life describen los criterios mínimos por los que debe regirse el comportamiento de todos y cada uno de los Residentes. Como tales Normas, forman parte del cuerpo legal de Second Life.
La traducción que aquí se ofrece NO ES una traducción oficial. No puede serlo, porque se trata de un documento legal, por lo que lo único oficial es -hoy por hoy- el texto en inglés. Por favor, use http://secondlife.com/corporate/cs.php si necesita referirse al documento de las Normas de la Comunidad para algo importante.


¡Bienvenido al mundo de Second Life!

Esperamos que tenga una experiencia enriquecedora, llena de creatividad, autoexpresión y diversión.

Los fines de las Normas de la Comunidad son sencillos: tratar a los demás con respeto y sin acosarles, adherirse a las normas locales establecidas en cada simulador, y evitar cualquier actividad violenta que ofenda a un individuo o comunidad del mundo real. A ello atienden las Normas de Conducta, los "Big Six".

En Second Life, queremos apoyar a los Residentes para que puedan configurar sus experiencias propias y para que puedan decidir por sí mismos.
Las Normas de la Comunidad consisten en seis normas de conducta, los "Big Six", cuyo incumplimiento puede castigarse con la suspensión o, en caso de repetidas violaciones, con la expulsión de la comunidad de Second Life.

Todas las Normas de la Comunidad se aplican en cada una de las zonas de Second Life, en los foros de Second Life, y en el sitio web de Second Life. 

1. Intolerancia

Combatir la intolerancia es una de las piedras angulares de las Normas de la Comunidad de Second Life. Las acciones que marginan, menosprecian o difaman a individuos o colectivos, inhiben el intercambio de ideas y dinamitan por completo la comunidad de Second Life. Usar lenguaje o imágenes despectivas o degradantes sobre la raza, etnia, género, u orientación sexual de otro residente, no está permitido en ningún caso en Second Life.

2. Acoso

Dadas las múltiples posibilidades de Second Life, el acoso puede existir de diferentes formas. Las palabras o los comportamientos que ofendan, que intimiden o amenacen, que hagan propuestas o acercamientos sexuales no consentidos, o que puedan causar molestias o alarma, se consideran Acoso. 

3. Asalto

La mayor parte de las áreas de Second Life están marcadas como Seguras. El Asalto en Second Life significa disparar o empujar a otros Residentes en una Area Segura (ver las Normas Globales más abajo); crear o usar objetos programados que puntual o persistentemente impidan el disfrute de Second Life a otros Residentes.

4. Indiscreción

Los Residentes tienen derecho a un nivel razonable de privacidad en sus vidas. Compartir información personal sobre otro Residentes -en lo que se incluye género, religión, edad, estado civil, raza, preferencias sexuales, y localización en el mundo real- más allá de lo que muestre el Residente en la página 'Primera Vida' de su perfil, es una violación de la privacidad de ese Residente. La monitorización remota de conversaciones, publicar los historiales de conversaciones, o el compartir sin permiso esos historiales, está totalmente prohibido en Second Life y en los Foros de Second Life.

5. Indecencia

Second Life es una comunidad adulta, pero el contenido, la actividad y las comunicaciones 'Adult' no se permiten en terrenos "mainland". Tal material se permite en regiones privadas o en el continente 'Adult', Zindra. En todo caso, cualquier contenido, actividad o comunicación que se incluya en la definición de 'Adult Maturity' deberá estar en regiones definidas como 'Adult', y será filtrado a cuentas no verificadas. Otras regiones podrán definirse como 'Mature' o como 'PG'. Para más información de cómo definir terrenos, eventos, grupos y anuncios, por favor, lea cuidadosamente las "Maturity Definitions".

6. Alterando la paz

Cada Residente tiene derecho a vivir Second Life. Interrumpir eventos programados, el envío repetido de avisos no deseados, el uso de sonidos repetitivos, o de objetos de seguimiento o que se autorepliquen, o de otros objetos que intencionadamente ralenticen el servidor o frenen la posibilidad de divertirse con Second Life, son ejemplos de actos que alteran la paz.

Política y cumplimiento

Normas Globales, Ajustes Locales

En todas las áreas de Second Life, incluyendo el sitio web www.secondlife.com y los Foros de Second Life, se deben cumplir las Normas de la Comunidad. Los lugares dentro de Second Life se pueden marcar como Safe (Seguros) o Unsafe (Inseguros), y deben ser clasificados por el poseedor de la cuenta como 'Adult', 'Mature' o 'PG'. El comportamiento debe ajustarse a estos ajustes locales.

Aviso, Suspensión, Destierro

Second Life es una sociedad compleja, y puede precisar que pase un tiempo hasta que los nuevos Residentes entiendan completamente las costumbres locales y demás. Normalmente, los incumplimientos de las Normas de la Comunidad ocasionarán un Aviso, seguido por la Suspensión y eventual Destierro de Second Life. Los responsables internos, llamados Liaisons (Enlaces), pueden solucionar ocasionalmente problemas de disciplina con una suspensión temporal de acceso a Second Life.

Ataques Globales

Los objetos, scripts, o acciones que interfieran o molesten a la comunidad de Second Life, los servidores de Second Life u otros sistemas relacionados con Second Life, no serán tolerados de ninguna forma. Usted será responsable de cualquier acción que realice o que sea producida por objetos y scripts de su propiedad. Los Sandboxes tienen la función de probar objetos y scripts que tengan componentes que puedan resultar inmanejables o cuyo comportamiento no se pueda predecir. Sí decide usar un script que altere sustancialmente es funcionamiento de Second Life, se tomarán acciones disciplinarias con una suspensión mínima de dos semanas, la posible perdida del inventario depositado in-world, y la revisión de su cuenta de cara a una probable expulsión de Second Life.

Cuentas Alternativas

Si bien los Residentes pueden elegir el jugar en Second Life con más de una cuenta, el uso específico o premeditado de una cuenta alternativa para acosar a otros Residentes o violar las Normas de la Comunidad no está admitido. Las cuentas alternativas son, generalmente, tratadas por separado de la cuenta principal del Residente. Pero el mal uso de estas cuentas alternativas pueden y deben resultar en acciones disciplinarias sobre la cuenta principal.

Precaución en las compras

Linden Lab no ejerce control sobre el contenido de Second Life, y no realiza tareas específicas para revisar las texturas, objetos, sonidos u otros contenidos creados dentro de Second Life. Es más, Linden Lab no certifica o sanciona el funcionamiento de juegos, máquinas expendedoras, o comercios presentes en el juego; los reintegros se deben solicitar a los propietarios de dichos objetos.

Denunciando Abusos

Los Residentes deben denunciar los incumplimientos de las Normas de la Comunidad usando el asistente de Denunciar infracción situado en el menú Ayuda en la barra de menús del programa. Cada denuncia de infracción se investiga individualmente, y la identidad del denunciante se mantiene estrictamente confidencial.

- - -   Sobre este documento   - - -   - - -   - - -   - - - 

AUTOR. Traducción NO OFICIAL hecha por el Equipo de los "Manuales de Second Life en español" de las "Community Standars" oficiales de Second Life.
FUENTES Las "Community Standars" oficiales de Second Life.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN. 14.9.09
LICENCIA DE COPIA. Este documento puede copiarse bajo ciertas condiciones:

No hay comentarios: