Este documento explica cómo actuar si se sospecha que la propia cuenta puede estar siendo usada por otro fraudulentamente.
Aunque habrá quien diga que no, Second Life es un programa muy seguro. Es muy difícil que alguien robe los datos de su cuenta. Siempre y cuando usted haya tenido la prudencia elemental de no dar nunca jamás a nadie (¡a nadie!) su contraseña, de no usar su nombre y contraseña de Second Life en sitios que no sean propiedad de Linden Lab, de no contestar a correos electrónicos que parezcan de Linden Lab y le pidan sus contraseña y datos... En fin, si usted ha tenido la prudencia básica que se usa en cualquier manejo de internet.
Con todo, quizá en algún momento pueda sospechar que alguien está usando tu cuenta de Second Life sin permiso tuyo. Si es así, la Base de Conocimientos oficial de Second Life indica qué hacer en uno de sus documentos (en inglés), el titulado "Someone else has my password; I may have been the victim of fraud".
He aquí la traducción de ese documento:
Alguien tiene mi contraseña, quizá soy víctima de un fraude.
¿Cómo saber si mi cuenta está en entredicho?
¡Avísenos inmediatamente!
Estos son los pasos:
En primer lugar, Linden Lab pondrá su cuenta en suspenso, e investigará las transacciones pertinentes. Este proceso puede, a veces, tardar unos días. Una vez que hayamos sacado las conclusiones de esa investigación, le enviaremos un mensaje de correo electrónico explicándoselas, y diciéndole las medidas que se han tomado con respecto a su cuenta. Recuerde que todas las transacciones relativas a L$ están sujetas a los ''Terms of Service'' http://secondlife.com/corporate/tos.php
Con todo, quizá en algún momento pueda sospechar que alguien está usando tu cuenta de Second Life sin permiso tuyo. Si es así, la Base de Conocimientos oficial de Second Life indica qué hacer en uno de sus documentos (en inglés), el titulado "Someone else has my password; I may have been the victim of fraud".
He aquí la traducción de ese documento:
Alguien tiene mi contraseña, quizá soy víctima de un fraude.
¿Cómo saber si mi cuenta está en entredicho?
- Si no puede acceder a su cuenta.
- Si de repente nota una reducción del saldo disponible en la cuenta de pagos que usa usted.
¡Avísenos inmediatamente!
Estos son los pasos:
- Conéctese al Portal de Soporte http://www.secondlife.com/support (si no puede hacerlo con su cuenta, use el “Guest Access Log In” (Acceso para Invitados).
- Pulse en el enlace Submit a Ticket.
- En el campo Ticket Type, elija del desplegable Special Questions – Basic Account or Guest Login.
- Seleccione My account has been shut off and I don’t know why.
- Rellene el resto de los campos como se indica.
- Copie el Tracking Number (Número de Seguimiento) de su nuevo tique.
- Recibirá un correo-e con la información de su tique.
- Llame al Teléfono para Fraudes: 800-860-6990
En primer lugar, Linden Lab pondrá su cuenta en suspenso, e investigará las transacciones pertinentes. Este proceso puede, a veces, tardar unos días. Una vez que hayamos sacado las conclusiones de esa investigación, le enviaremos un mensaje de correo electrónico explicándoselas, y diciéndole las medidas que se han tomado con respecto a su cuenta. Recuerde que todas las transacciones relativas a L$ están sujetas a los ''Terms of Service'' http://secondlife.com/corporate/tos.php
AUTOR. De la introducción y de la traducción, e, Equipo de los "Manuales de Second Life en español".
FUENTES. El documento citado de la Knowledge Base oficial: "Someone else has my password; I may have been the victim of fraud".
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN. 14.9.09
LICENCIA DE COPIA. Este documento puede copiarse bajo ciertas condiciones:
- Se acoge a una Licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
- Pulse el enlace de arriba o la imagen de la derecha para ver en qué condiciones y sólo con que condiciones puede copiar y distribuir este documento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario