29.1.08

Poner Second Life en español

Este documento enseña cómo puede hacerse que la mayoría de los textos y botones del programa de Second Life aparezcan en español.

Second Life es un programa creado en EE.UU. Por tanto, está en inglés, tanto el programa en sí como buena parte de los contenidos que ofrece en internet su empresa creadora (Linden Lab).

Con todo, es posible que los menús, botones, y prácticamente todo lo que se utiliza al manejarse en Second Life aparezca en español.

Es sencillo conseguir que el programa aparezca en español:
  1. Abrir Second Life.
  2. En la pantalla inicial, donde pide el nombre y la contraseña, pulsar en “Preferenes...”.
  3. En la ventana que se abre, pulsar en la pestaña “General”. En esa ventana, abajo, donde pone “Language:” abrir con la flecha el desplegable y elegir “Español (Spanish) - Beta”.
  4. Pulsar el botón "Ok".
  5. Cerrar Second Life. Cuando se vuelva a abrir, aparecerá en español.
Recuérdese que a ese menú “Preferences” también se puede acceder estando ya conectado. Está dentro del submenú que se abre al pulsar el botón “Edit” del Menú Superior, el que se ve arriba del todo. Como antes, el lenguaje en español no aparecerá hasta que se reinicie Second Life.

NOTA. No son pocos los usuarios de habla hispana de Second Life que prefieren usar el programa en inglés. La razón es, por un lado, que muchos manuales de unos u otros Residentes están en esa lengua, y se refieren a los menús, lógicamente, en inglés. Y por otro lado, y principalmente, porque saber el nombre de los botones de Second Life en inglés permite hablar más fácilmente con Residentes de ese idioma, actualmente muy mayoritarios.

Información complementaria. Los archivos que contienen buena parte de la traducción al español del programa de Second Life los tiene usted en su ordenador. Editarlos es una forma de mejorar a su gusto la traducción existente. Evidentemente, no debería intentarlo si no está acostumbrado a editar archivos .xml, hacer copia de seguridad de lo mismos, etc. Si decide hacerlo, busque esta carpeta en sus directorios: /SecondLife/skins/xui/es/ Todos los archivos que contiene esa carpeta pueden editarse con cualquier editor de texto plano. Con todo, tenga en cuenta que editar y cambiar esos archivos puede separarle de cómo ven Second Life otros usuarios que tengan el menú en español.

La web. Desde noviembre de 2009, buena parte de la web de Second Life (secondlife.com) puede verse en español. Basta con elegir ese idioma pulsando en "Lenguage" (arriba, a la izquierda).
- - - - - -   - - - - - -   - - - - - -
Sobre este documento:
AUTOR
. El Equipo de estos Manuales en español sobre Second Life.
FUENTES. Conocimientos propios de los Residentes de SL.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN. 9.12.09
LICENCIA DE COPIA. Este documento puede copiarse bajo ciertas condiciones:

No hay comentarios: