29.1.08

Buenas prácticas para "Greeters"

Para entender el por qué de este documento histórico y para ver el índice de todos los documentos sobre Mentores, por favor, vea este Manual.

NOTA. Este documento estaba en el wiki de SL: https://wiki.secondlife.com/wiki/SL_Mentor_Greeter_Best_Practices/es

Visite todos los Infohubs y Áreas de Bienvenida ("Welcome Areas")

¡Invite a otros mentores a ir con usted para hacer entretenido el viaje!

* RECORRA cada área y familiarícese con ella.
* FÍJESE en los quioscos que haya y en la información que ofrecen a los Residentes. ¿Ve algo anticuado, que deba quitarse, o que falte? ¡Hágalo saber al VTeam!
* SALUDE CORDIALMENTE a los Resdientes que encuentre y pregúnteles si puede ayudarles.
* LLEVE su etiqueta de SL Mentors O de Greeter.

SEA CONSCIENTE:

Se encontrará con que los Infohubs y las Áreas de Bienvenida mezclan en un mismo sitio a Residentes experimentados con noveles, lo que no ocurre en las Help Islands, donde sólo hay Mentores y nuevos Residentes. Frecuentemente, los Residentes nuevos aún llevan sus avatares de nuevos, y son fáciles de distinguir en la multitud; con todo, siempre es bueno mirar el día de nacimiento en sus perfiles, lo que le dará una idea del conocimiento de Second Life que puede tener cada quien. Son muchos los recién llegados que aparecen en los Áreas de Bienvenida y los Infohubs, y a menudo les parece que todo el mundo está ocupado con otros, por lo que es importante que vean que alguien se interesa por ellos.

Encuentre su Infohub favorito

Encuentre su Infohub o Área de Bienvenida favorito y hágalo “suyo”. Visítelo con frecuencia; conozca a los habituales y lo que hay en toda la zona; anote los quioscos y la información que proporcionan.

Griefers

Los Griefers (en inglés, "grief" es "dolor", y "to grief" es "provocar el duelo" en el sentido de luto) son personajes que se divierten molestando a los demás. Puede encontrárseles en Infohubs, Áreas de Bienvenida, Help Island Public...

* Los mentores que se encuentren con este tipo de actividad deben ir al menú de Ayuda > Informar de Abuso, y enviar un "Abuse Report". Sugiera a todos los que estén presenciando lo que ocurre que manden sus propios informes.
* Enseñe a los Residentes nuevos a mandar informes de abuso y a silenciar ("mute") a otros Residentes. El "Mute" sirve tanto para el chat de voz como para el de texto. Muchos griefers lo que quieren es ver las reacciones de los demás, y el ponerles en "mute" les deja sin interés. Con frecuencia, al verse tratados así abandonan la zona y se van a otra parte.
* Los Griefers también pueden usar partículas. Puede enseñar a los Residentes a combatir este tipo de actuaciones si desactivan las partículas ("turn off particles"). Menú Ver > Beacons > Esconder Partículas. Como antes, si los griefers ven que no hay reacción es frecuente que se vayan.

Menores de Edad

* Si encuentra a un menor de edad, por favor, vaya a Ayuda > Informar de Abuso y use la categoría AGE. Copie la parte del chat en el que la persona admite ser menor en el cuerpo del informe. Por favor, no se meta a echar en cara a esa persona que lo esta haciendo mal hacerlo "mal", pues, a menudo, sólo quieren vivir la experiencia de Second Life. Su Informe de Abuso será investigado y el GTeam hará lo que haya que hacer.
- - - - - - - - - -
Para ir al índice de todos los documentos sobre Mentores, por favor, pulse aquí.
- - - - - -   - - - - - -   - - - - - -
Sobre este documento:
AUTOR
. El Equipo de estos Manuales en español sobre Second Life.
FUENTES. Conocimientos propios de los Residentes de SL.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN. 9.12.09
LICENCIA DE COPIA. Este documento puede copiarse bajo ciertas condiciones:

No hay comentarios: