1.3.08

Second Life: ¿divulgar datos de otros?

Este documento explica las normas legales de Second Life sobre hasta qué punto se pueden divulgar datos de la vida real o de la vida en Second Life de otros Residenteses.

Second Life es un mundo donde inmediatamente se conoce a otros Residentes. Y con mucha frecuencia se empiezan a saber datos tanto de su vida en Second Life como de su vida real (al menos, de lo que ellos cuentan sobre su vida real). ¿Puedes contar a otros esos datos, qué dicen las Normas de Second Life sobre eso?

Las Normas de Second Life son muy claras sobre este asunto.

DIVULGAR DATOS DE LA VIDA EN SECOND LIFE DE OTRO

Sólo puedes divulgar lo que sea público. Por ejemplo, los datos que aparezcan en su perfil, los que pueda tener publicados en su web o blog, los que diga públicamente en el chat en un lugar con mucha gente... Con todo, recuerda que una cosa es lo legal, y otra la lógica prudencia y discreción que se debe mantener entre personas educadas y maduras.

Pero recuerda también que está expresamente prohibido (y es motivo de sanción) el publicar conversaciones privadas, o sea, el hacer públicas las grabaciones que hayas hecho de chats entre esa persona y tú.

DIVULGAR DATOS DE LA VIDA REAL DE OTRO

Alguien en Second Life está divulgando información sobre la vida en el "mundo real" de otro Residente.

Nadie en Second Life puede divulgar ningún tipo de información sobre la vida en el "mundo real" de otros Residentes. Usted no puede revelar la localización en el mundo real ("Tal Avatar viVe en Canadá"), el sexo ("Tal Avatar es, en realidad, una mujer"), religión, apariencia, edad, estado cívil, raza, preferencias sexuales, etc. usted no puede usar notas, texturas, chat, mensajes instantáneos, foros, o cualquier otra forma de violar la privacidad. Linden Lab intentará borrar, si es posible, cualquier contenido que viole la privacidad, y aplicará las medidas disciplinarias adecuadas.

Hay excepciones:
  • Puede comentarse y divulgarse información sobre un Residente que aparezca en su propio Perfil.
  • Puede "revelarse" información que sea palmariamente falsa ("Tal Avatar vive en Marte").
  • La información que se aporte fuera de los sistemas controlados por Linden Lab no queda cubierta por los [[Legal - Los Términos del Servicio ("TOS")| Términos del Servicio]] ("alguien ha publicado fotos y la dirección de Tal Avatar en su página web").
- - -   Sobre este documento   - - -   - - -   - - -   - - - 

AUTOR. Equipo de los "Manuales de Second Life en español". El apartado "Divulgar datos de la vida real de otro" es una traducción hecha por el Equipo de un documento oficial de Linden Lab en su Base de Conocimientos: "Someone in Second Life is providing information about anther Resident's "real world" Life".
FUENTES. Documentos citado y, además, los "Términos del Servicio (TOS)" y las "Normas de la Comunidad (Community Standards)" de Second Life.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN. 14.9.09
LICENCIA DE COPIA. Este documento puede copiarse bajo ciertas condiciones:

No hay comentarios: