3.3.08

Hacer una Caja de Donativos ("tip jar")

Este documento muestra cómo crear una "Caja de Donativos", esto es, un objeto a través del cual quien quiera pueda donarle a usted L$

Las Cajas de Donativos

Una Caja de Donativos (también llamada "Donation Box", "Tip Jar"...) es un objeto que permite que cualquiera pueda donar dinero al Residente que la ha creado.

El objeto puede tener la forma y la textura que uno quiera, desde la más sencilla a la más complicada, y puede estar puesta inworld o llevarse anexada al propio avatar. El "secreto" no está en el objeto, sino en el script que lleva.

Conseguir, comprar, o hacer


En Second Life pueden conseguirse gratis ("freebies") cajas de donativos. Funcionan perfectamente, aunque en todas pueden editarse al propio gusto todos sus elementos.

También pueden comprarse: existe un mercado muy amplio y con una enorme (y, a veces, disparatada) variedad de precios.

Y también puede hacerse uno mismo la caja. Construir lo que es el objeto en sí depende de la habilidad de cada uno. Pero, en el más sencillo de los casos, no es especialmente difícil crear un prim cualquiera y ponerle la textura que se desee. Y el script que debe llevar ese objeto se explica detalladamente aquí abajo.

Características de esta Caja de Donativos

a) La que aquí se propone es de muy sencillo manejo para el donante.
b) Muestra un texto sobre el objeto informando de lo que uno quiera decir o comunicar.
c) Su manejo es muy sencillo para el donante, y contempla cualquiera de las dos formas en las que el donante puede probar el objeto: si se le pulsa con el botón izquierdo del ratón dará un mensaje de cómo donar, y si se le pulsa con el derecho abrirá un cuadro para que se indique la cantidad a donar.
d) Da las gracias al donante.
e) Y, además, informa al creador de quién ha donado y cuánto ha donado.

Crear el script y añadirlo al objeto

1. Cree un script nuevo, llamándole como le guste y borrando su contenido por defecto.

2. Copie el siguiente script, sálvelo (vea el documento citado), y, luego, edite el objeto y arrastre el script desde su Inventario hasta la ventana de la pestaña "Contenidos" del objeto:

{
touch_start(integer total_number)
{
llSay(0, "PONGA AQUI EL TEXTO QUE QUIERE QUE APAREZCA CUANDO EL DONANTE PULSE EL OBJETO CON EL BOTON IZQUIERDO DEL RATON. UNA BUENA IDEA ES PONER ALGO PARECIDO A: POR FAVOR, PULSE CON EL BOTON DERECHO SOBRE MI Y ELIJA -PAGAR-");
}
money(key giver, integer amount)
{
string donor = llKey2Name(giver);
llInstantMessage(giver,"PONGA AQUI EL TEXTO QUE QUIERE QUE SE LE MUESTRE AL DONANTE DESPUES DE QUE HAYA HECHO EL DONATIVO. TENGA EN CUENTA QUE AL FINAL DE LO QUE ESCRIBA APARECERA EL NOMBRE DEL DONANTE. NO BORRE LA COMA Y EL ESPACIO EN BLANCO QUE HAY AL FINAL DE ESTA FRASE, " + donor + "!)");
llInstantMessage(llGetOwner(),donor + " le ha donado" + (string)amount + " L$ a usted.");
}
state_entry()
{
llSetText("PONGA AQUI EL TEXTO QUE APARECERA PERMANENTEMENTE ENCIMA DE LA CAJA", <1.0,1.0,1.0>, 1);
}
}
Avisos
  • En el texto que se ofrece del script, sustituya las frases en mayúscula por lo que usted considere oportuno. Pero sustituya sólo las mayúsculas, tenga cuidado de no borrar comillas (") ni otros elementos.
  • Decida si los textos que va a poner son sólo en español o en dos o más idiomas.
  • Recuerde que si en el texto que aparece sobre el objeto desea cambiar de renglón, basta que ponga "\n" (sin las comillas).
  • Si no quiere que aparezca un texto sobre la caja borre desde "state entry" hasta "1);}", todo inclusive.
  • Si quiere cambiar el color de ese texto, cambie las cifras "<1.0,1.0,1.0>". Son colores RGB. Puede ver el código de cada color si edita un objeto y, en la pestaña "Texturas", pulsa en color y los va cambiando: se muestran los códigos RGB ("red - green - blue", "rojo - verde - azul").
  • Para comprobar cómo funciona todo, puede usted hacerse una donación a sí mismo a través de la Caja de donativos.
- - - - - -   - - - - - -   - - - - - -
Sobre este documento:
AUTOR
. El Equipo de estos Manuales en español sobre Second Life.
FUENTES. Este tema -ampliado y mejorado- del foro del Grupo Aventura y Viajes.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN. 9.12.09
LICENCIA DE COPIA. Este documento puede copiarse bajo ciertas condiciones:


No hay comentarios: