3.3.08

La ventana de creación de scripts en Second Life

Este Manual describe cómo evitar -o cómo ajustar- la desconexión automática del cliente de Second Life tras cierto tiempo de inacvitidad.
--- --- ---
(la fecha de la última actualización de este Manual está al final)
--- --- ---
Pasos para crear un script
  1. Abre tu Inventario (el botón está en el menú inferior de tu visor, a la derecha).
  2. En la ventana del Inventario, pulse en "Crear" (arriba).
  3. Luego, en el submenú que se abra, en "Script nuevo".
  4. Automáticamente, dentro de la carpeta "Scripts" aparecerá realzado un nuevo script con, precisamente, ese nombre: New Script.
    1. Al aparecer realzado, puedes escribir ya el nombre que desees darle al script.
    2. Si no lo haces ahora, lo podrás hacer en cualquier otro momento, pulsando sobre él con el botón derecho del ratón, y eligiendo "Renombrar" en el menú que aparecerá.
  5. Lo renombres ahora o no, ábrelo pulsando dos veces sobre él (o , pulsando sobre él con el botón derecho del ratón, y eligiendo "Abrir" en el menú que aparecerá).
  6. Verás una ventana ("Descripción") para, si quieres, poner un texto descriptivo (por defecto aparece la fecha y hora de creación). Y nota que, de entrada, aparece la programación de un script por defecto, que, desde luego, puedes borrar para escribir el suyo.
    1. Esta ventana de creación de un script ofrece tres menús (File / Edit / Help) para facilitar el trabajo: sus posibilidades son muy parecidas a las de cualquier editor de textos.
      1. File > Guardar: guarda su trabajo. File > Deshacer todos los cambios: borra todos los cambios que hayas hecho al script original.
      2. Edit > Deshacer / Rehacer: deshace o rehace el último cambio que haya hecho al script original. Edit > Recortar / Copiar / Pegar / Seleccionar todo / Deseleccionar / Buscar/Reemplazar...: maneja bloques de texto como en cualquier editor de textos.
      3. Help > Ayuda: se le pedirá permiso para abrir en SU NAVEGADOR (el incorporado a SL o el suyo, según lo tengas elegido) la Guía de programación el portal dedidicado a LSL -Linden Scripting Language- en el wiki (http://wiki.secondlife.com/wiki/LSL_Portal). Help > Ayuda del wiki de LSL...: muestra en pantalla en una nueva ventana el wiki de Second Life, con un submenú desplegable de búsqueda sobre diferentes artículos del lenguaje de programación.
    2. En la parte baja de la pantalla de edición, se le informa en todo momento de en qué línea y posición tiene usted el cursor.
    3. Note que, además de lo anterior, en la parte inferior de esta ventana de creación de scripts hay un desplegable llamado "Insertar...", que le permite insertar rápidamente determinadas órdenes.
  7. Cuando haya dejado el script a su gusto, pulse el botón "Guardar".
    1. Si existe algún error en el script, aparecerá un mensaje de "ERROR" indicándole de qué tipo se trata y en qué posición está. Puede haber errores de lenguaje de script, pero no olvide que, si ha incluido textos en español en el script, es posible que los errores vengan de que el lenguaje de scripts no permite tildes, eñes, algunos signos (por ejemplo, "¿" o "¡"), etc.
    2. Si todo es correcto, y tras un tiempo más o menos largo dependiendo de la longitud del script, aparecerá un mensaje de que todo ha ido bien: "Compile succesful! Save complete".
  8. Salga del editor de scripts apretando el signo "X" (arriba, a la derecha).
- - - - - -   - - - - - -   - - - - - -
Sobre este documento:
  • AUTOR. El Equipo de estos Manuales en español sobre Second Life.
  • FUENTES. Elaboración propia a partir de diversos recursos de LSL.
  • ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN. 24.12.09
  • LICENCIA DE COPIA. Este documento puede copiarse bajo ciertas condiciones:

No hay comentarios: