18.2.08

Usar distintas versiones de Second Life

Usar distintas versiones de Second Life puede ser útil para, por ejemplo, comprar la antigua y la nueva, comporbar posiles errores o mejoras, asegurarse de que la nueva versión no presenta problemas en el propio ordenador... Este documento enseña cómo tener instaladas dos versiones distintas del Cliente de Second Life para usarlas indistintamente.

Distintas versiones del cliente

En este documento se da por supuesto que se sabe qué son las distintas versiones del cliente de Second Life, cómo reconocerlas, etc. Puede informarse sobre ello en en este Manual.

Usar diferentes versiones

Cada vez que usted descarga una versión del cliente de Second Life, en la carpeta de su ordenador donde guarde los programas (usualmente, y bajo Windows, C:/Archivos de Programa/), aparecerá un archivo con un nombre como este: "Second Life 1-18-5-3_Setup.exe". Evidentemente los números variarán, porque son precisamente el número de versión.

Si usted pulsa dos veces en ese archivo, se lanzará el instalador del cliente, lo que generará en esa misma carpeta otra llamada "SecondLife" (se generan más carpetas, pero para lo que aquí se describe no interesan).

Imagine que ahora se descarga otra versión, y que, así y según lo dicho en 1, obtiene un nuevo archivo llamado -por ejemplo- "Second Life 1-19-1-1_Setup.exe". Si usted lo pulsa dos veces, se instalará esa versión, pero sobre escribiendo la carpeta dicha en 2, la carpeta "SecondLife", que pasará a corresponder a la nueva versión que usted haya instalado. Si quisiera volver a usar la versión anterior, debería volver a instalarla (volver a instalar "Second Life 1-18-5-3_Setup.exe".

Pero eso supone un trabajo inútil para usted y para su ordenador. Es más sencillo que antes de instalar la nueva versión, renombre a su gusto la carpeta "SecondLife" que ya existía (una buena práctica puede ser renombrarla añadiéndole el número de versión a que corresponde: en este ejemplo, sería "SecondLife1.18.5.3). Y, ahora sí, instale la nueva versión, que le creará una nueva carpeta "SecondLife". A partir de ese momento, puede elegir con qué versión arrancar Second Life: basta que deje con el nombre "SecondLife" aquella carpeta que usted desee usar en esa conexión.

Advertencia

El sistema de trabajo que aquí se describe no es especialmente complejo. pero sí requiere ser riguroso y ordenado, so pena de llegar a un momento en que no se tenga ni idea de qué se está haciendo.

- - - - - -   - - - - - -   - - - - - -
Sobre este documento:
AUTOR
. El Equipo de estos Manuales en español sobre Second Life.
FUENTES. Conocimientos propios de los Residentes de SL.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN. 14.12.09
LICENCIA DE COPIA. Este documento puede copiarse bajo ciertas condiciones:

No hay comentarios: