6.2.08

El tiempo en Second Life y en la realidad

Este documento muestra la equivalencia entre los "días" de Second Life y el tiempo en la vida real.

Es sabido que, en Second Life, cada quien puede adaptar la iluminación solar a su gusto (desde el menú "Mundo" del menú superior) y que, también, los dueños de regiones pueden hacer que ésta tenga una iluminación fija.

Pero, aparte de eso, si se deja a Second Life funcionando por sí mismo, hay unos datos curiosos:

+ Un día de Second Life se compone de tres horas (reales) de luz diurna, y una de noche. Así pues, 24 horas de Second Life transcurren en 3 horas de la realidad.

+ En cada una de las tres horas de luz de SL, el sol está en una posición distinta, simulando desde el amanecer hasta el atardecer. Pero durante la noche, la lunaestá fija y siempre está llena; por su parte, las estrellas no se mueven y no representan ningún firmamento de la realidad.

+ Por tanto, si se estuviera conectado sin interrupción durante un día entero de la realidad (24 horas), en Second Life habrían transcurrido seis días.

+ Sabiendo eso se pueden hacer cálculos curiosos, como, por ejemplo, el saber que cuando el avatar cumpla 1 año desde su registro en Second Life, habrá "vivido" 2190 días del metaverso, lo que equivale a que, en la realidad, tendría 6 años.

AUTOR. El Equipo de los "Manuales de Second Life en español".
FUENTES. Este tema de un foro sobre Second Life (incluyendo la referencia que hace a la "Knowledge Base" de Second Life). En inglés, puede entrar a este tema de la "Knowledge Base" de Second Life..
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN. 15.9.09
LICENCIA DE COPIA. Este documento puede copiarse bajo ciertas condiciones:

No hay comentarios: