18.2.08

Características "geográficas" y prims de una Región en Second Life

Este documento describe los tamaños que tiene una Región de Second Life, además de algunas características de su "geografía" y los prims disponibles según los tamaños de las parcelas.
Si no tiene claro a qué se llama "prim", "región", "sim", "isla", "parcela", etc., en Second Life, puede consultar, si lo desea, el documento sobre Vocabulario y Siglas Usuales en Second Life.
Características "geográficas" de toda Región

Cualquier región de Second Life (cualquiera: tenga mar o no, sea pricada o mainland, etc.), tiene unas características comunes en lo relativo a cómo simula un espacio geográfico:
  • Es un cuadrado de 256 x 256 metros.
  • Su altura más baja es de 0 metros (que no tiene por qué coincidir con dónde se sitúa el suelo del terreno), y, en principio, no tiene límite de altura a la hora de moverse, pero sí a la hora de elevar el terreno (el límite es variable).
  • Toda región tiene nubes (que los Residentes pueden elegir si ver o no). Pero no hay ningún elemento obligatorio más, sólo suelo y nubes.
  • No existe ningún lugar de la región que no tenga suelo: en el terreno no existe el "vacío".
  • El número de prims que se pueden colocar en una región siempre es limitado y marcado por Linden Lab. Aunque puede haber casos especiales - los Openspace y los Homestead-, ese número es igual para cualquier sim (se comenta abajo).
  • El dueño puede dividirla en parcelas. Éstas tienen que ser forzosamente paralelogramos (en cuanto a la división; visualmente, su suelo puede ser irregular, inclinado, etc.), y su tamaño mínimo es de 4 x 4 metros. Además, es imperativo dividir siguiendo esos cuadrados de 4 x 4: no se puede elegir la mitad de uno y la mitad de otro.
  • Toda región tiene un nombre. El nombre es único.
  • Toda región tiene un dueño. En regiones en mainland dividas en parcelas con múltiples dueños, el sim sigue "perteneciendo" a Linden Lab, que gestiona determinados parámetros generales.
Tamaños y Prims
NOTA. El número de prims que se describe es el estándar. Puede haber casos particulares en que varíe. Además, nótese que el número de prims disponibles aumenta ligeramente según aumenta el tamaño del terreno (no sigue una proporción matemática exacta).

Por lo dicho, se entiende que, a la hora de la verdad, una parcela puede tener formas diversas: de cuadrado, de rectángulo, de "U", etc.

Por eso, más que describir todas las combinaciones posibles del tamaño de los lados de una parcela, lo que interesa más es sus metros cuadrados, pues ellos son los que deciden el número de prims disponibles, independientemente de la forma concreta que tenga el terreno. De hecho, en Second Life siempre se habla de los terrenos por sus números cuadrados: "una parcela de 512", "un terreno de 1024"... y no por los metros de sus lados..

Así, algunos (no todos) de los tamaños posibles del terreno dentro de una región, con los prims que admitiría cada uno, son:
  • 1 Sim tiene 65.536 metros cuadrados y admite 15.000 prims.
  • 1/2 Sim tiene 32.768 metros cuadrados y admite 7.500 prims.
  • 1/4 de Sim tiene 16.384 metros cuadrados y admite 3.750 prims.
  • 1/8 de Sim tiene 8.192 metros cuadrados y admite 1.875 prims.
  • 1/16 de Sim tiene 4.096 metros cuadrados y admite 937 prims.
  • 1/32 de Sim tiene 2.048 metros cuadrados y admite 468 prims.
  • 1/64 de Sim tiene 1.024 metros cuadrados y admite 234 prims.
  • 1/128 de Sim tiene 512 metros cuadrados y admite 117 prims.
  • 1/256 de Sim tiene 256 metros cuadrados y admite 58 prims.
  • 1/512 de Sim tiene 128 metros cuadrados y admite 29 prims.
  • 1/1024 de Sim tiene 64 metros cuadrados y admite 14 prims.
  • 1/2048 de Sim tiene 32 metros cuadrados y admite 7 prims.
  • 1/4096 de Sim tiene 16 metros cuadrados y admite 3 prims. Es la parcela más pequeña posible.
AUTOR. El Equipo de los "Manuales de Second Life en español".
FUENTES. Datos obtenidos de la web oficial] de Second Life y aportes propios del Equipo..
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN. 16.9.09
LICENCIA DE COPIA. Este documento puede copiarse bajo ciertas condiciones:

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