6.2.08

Conectarse con dos cuentas a la vez a Second Life

Este documento muestra como conectarse a Second Life con dos cuentas simultáneamente.

Si se tienen dos cuentas en Second Life, es posible conectarse a la vez con las dos usando el mismo ordenador. Cada cuenta se verá en una ventana distinta de Second Life.

Advertencias

Second Life es un programa que consume muchos recursos. Conectarse con dos cuentas a la vez puede suponer un trabajo excesivo para su ordenador, que se traducirá en una extremada lentitud para mover sus avatares y para que respondan los comandos del programa o, sin más, en que una de las conexiones (o las dos) falle.

Pruebe a ver si le ayudan estas sugerencias a mejorar un tanto todo eso:

1. No ejecute otros programas que usan internet: navegadores, programas de descarga de archivos, etc.
2. No tenga maximizadas a la vez las dos ventanas de Second Life. Mientras usa una, minimice la otra.
3. Si, aun así, tiene que tener abiertas las dos ventanas, haga que acada una ocupe sólo la mitad de su monitor (no las "superponga").
4. Evite el uso en Second Life de la música, los vídeos, etc.

Y recuerde que, en todo caso, el sistema de voz en Second Life sólo le funcionará en la primera cuenta con que se conecte.

Conectarse con dos cuentas a la vez a Second Life

No es preciso descargarse una segunda vez el programa de Second Life. Si está trabajando con Windows, haga lo siguiente (vea las imáganes de abajo):

  1. Busque un icono de acceso directo a Second Life. Normalmente, tendrá uno en su escritorio. Si no, busque en su ordenador el archivo SecondLife.exe (lo lógico es que esté en C:\Archivos de Programa\SecondLife), pínchelo con el botón derecho del ratón, y elija "Crear acceso directo".
  2. Pulse con el botón derecho del ratón sobre el icono de acceso directo, y elija "propiedades". En el menú que se abra, elija la pestaña "acceso directo".
  3. Uno de los campos se llama "Destino:", y tendrá escrito alguna de estas posibilidades (probablemente, la tercera) o algo muy parecido:
    • "C:\Archivos de programa\SecondLife\SecondLife.exe"
    • "C:\Archivos de programa\SecondLife\SecondLife.exe" -set SystemLanguage en-us
    • "C:\Archivos de programa\SecondLife\SecondLife.exe" --set InstallLanguage es
  4. Esté escrito lo que esté escrito, deje un espacio en blanco al final y escriba (sin comillas) "-multiple". Siguiendo los ejemplos de antes, debería quedar así:
    • "C:\Archivos de programa\SecondLife\SecondLife.exe" -multiple
    • "C:\Archivos de programa\SecondLife\SecondLife.exe" -set SystemLanguage en-us -multiple
    • "C:\Archivos de programa\SecondLife\SecondLife.exe" --set InstallLanguage es -multiple



Ya puede conectarse a la vez con dos cuentas distintas. Pinche el icono de Second Life y conéctese con el primer avatar. Cuando ya lo esté, vuelva a pincharlo: verá que se le abre una nueva pantalla inicial de Second Life para que se pueda conectar con el segundo.

Otro sistema. Si no lo tiene activado, active el menú 'Advanced' (en Windows, Ctrl + Alt + d). En ese menúm vaya a 'Debug Settings...' y, en el desplegable, eliga 'allowmultipleViewers' el desplegable está por orden alfabético, también puede empezar a escribir reso para que aparezca por sí solo). Márquelo como 'TRUE' (o 'VERDADERO').

Más información: En inglés, hay un vídeo de Torley Linden e información para Mac y Linux sobre este tema. Es MUY CONVENIENTE tener en cuenta el aviso ("Warning") que se da al inicio de ese documento del wiki de Second Life.

- - - - - -   - - - - - -   - - - - - -
Sobre este documento:
AUTOR
. El Equipo de estos Manuales en español sobre Second Life.
FUENTES. Conocimientos propios de los Residentes de SL.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN. 12.12.09
LICENCIA DE COPIA. Este documento puede copiarse bajo ciertas condiciones:


No hay comentarios: