18.2.08

Saber qué versión de Second Life (y de qué tipo) se está usando

EEste documento enseña cómo saber qué versión del Cliente de Second Life se está usando.

Distintas versiones del cliente

Como ocurre en prácticamente todos los programas informáticos, también el programa cliente de Second Life -el que descargamos e instalamos en nuestro ordenador- va teniendo distintas versiones según se incluyen mejoras, se corrigen pequeños errores o problemas, etc.

Las distintas versiones se identifican, como es habitual, por una serie de números: por ejemplo, 1.18.5 (3)
  • La versión puede ser "RC" ("Release Candidate"), esto es, una versión que aún no se considera totalmente estable y consolidada, pero que está a punto de serlo. Los Residentes, pues, pueden instalarla y usarla, aun sabiendo que quizá puedan aparecer pequeños errores. Este tipo de versiones siempre incluye en su nombre las siglas "RC".
  • La versión puede ser ya estable y definitivamente dada por válida por Linden Lab. Los Residentes pueden instalarla para disfrutar de sus mejoras o, si lo prefieren, seguir usando la versión que hasta entonces estaban usando (o probar varias).
  • En determinado momento, Linden Lab puede hacer que dejen de ser funcionales algunas versiones, lo que obliga -a diferencia del caso anterior- a instalar una más reciente. Linden Lab siempre avisa en su blog del primer caso, la aparición de nuevas versiones. En el segundo y tercer caso, también lo comunica con un aviso en la pantalla de conexión.
Saber qué versión se está usando

Hay tres caminos para conocer qué versión del cliente de Second Life se está usando:
  • En la pantalla de conexión (donde se pone el nombre y contraseña), el número de versión aparece en la esquina inferior derecha.
  • Si ya se está conectado, puede pulsarse en el Menú Superior en "Ayuda" y, luego, en "Acerca de Second Life". Allí aparece la versión junto a otros datos.
  • En cualquier caso, puede buscarse en el propio ordenador la carpeta donde normalmente uno descargue los programas (usualmente, y bajo Windows, C:/Archivos de Programa/). Allí habrá una carpeta llamada "secondlife/". Y también habrá un archivo -con el icono de Second Life- llamado "Second Life 1-18-5-3_Setup.exe". Evidentemente los números variarán, porque son precisamente el número de versión.

- - - - - -   - - - - - -   - - - - - -
Sobre este documento:
AUTOR
. El Equipo de estos Manuales en español sobre Second Life.
FUENTES. Conocimientos propios de los Residentes de SL.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN. 14.12.09
LICENCIA DE COPIA. Este documento puede copiarse bajo ciertas condiciones:

No hay comentarios: