1.10.08

Los roles de los mentores de Second Life

Para entender el por qué de este documento histórico y para ver el índice de todos los documentos sobre Mentores, por favor, vea este Manual.

NOTA. Este documento estaba en el wiki de SL: http://wiki.secondlife.com/wiki/Volunteer_Roles/es
Dada la peculiar construcción de esta página, se ha mantenido en este Manual la sintaxis wiki del original

{{Multi-lang}}

== Roles de los Voluntarios ==

En el [https://secure-web3.secondlife.com/community/volunteer.php' 'Programa de Voluntariado de Second Life''] (página en inglés; traducción no oficial al español [http://www.irenemuni.com/guias/index.php?title=Voluntarios_-_El_Programa_de_Voluntariado_de_Second_Life aquí]) hay varias roles -funciones- con distintas tareas disponibles para los mentores de Second Life mentores. En esta página se muestran el título correcto (nombre de la Etiqueta -tag), nombre del Grupo al que pertenecen, y una breve descripción de lo que trata. Para obtener más información, requisitos y la forma de registrarse en estos roles, por favor, siga los enlaces y lea los artículos apropiados dentro de este Portal de Voluntarios! Todos estos roles están bajo la responsabilidad del [http://vteamblog.com/ VTeam]. (Nota: el número de miembros está tomado el 2-9-2008).

== Descripción general ==

=== Mentores ===

*Título: '''Second Life Mentor''' - Nombre del Grupo: ''[http://world.secondlife.com/group/47fa1deb-97b9-ca0e-173b-bce497ba34f9 Second Life Mentor]'' (3794 miembros)
Los Mentores de Second Life Mentors son residentes que, voluntariamente, dedican parte de su tiempo a ayudar a residentes nuevos en una gran variedad de sitios públicos. Los Mentores aclaran dudas, dan avisos, y orientan y ofrecen su encuentro a los residentes nuevos.

* Título: '''Apprentice Mentor''' - Nombre del Grupo: ''[http://world.secondlife.com/group/54db38ae-a818-6940-8eb6-b4b5d151b410 Second Life Apprentice Mentors]'' (104 miembros)
Tras incribirse en el sitio web de Second Life al Programa de Voluntariado, se entra a un grupo aparte como Apprentice. Tras completar las sesiones de entrenamiento requeridas, see s transferido al rol y grupo ''Second Life Mentor'' group and role. Los Apprentice Mentors son asistidos en este proceso por Orientation Coaches y Apprentice Buddies.

* Título: '''SL Mentor Greeter''' - Nombre del Grupo: ''[http://world.secondlife.com/group/47fa1deb-97b9-ca0e-173b-bce497ba34f9 Second Life Mentor]'' (146 miembros)
Los [[SL_Mentor_Greeters/es|Greeters]] son especialistas de los Infohubs, WA ("Wellcome Areas", Áreas de Bienvenida), OI ("Orientation Island", Isla de Orientación) y HI ("Help island", Isla de Ayuda). Son recepcionistas, criadores, y auxiliares. Al estar especializados en aquellos lugares por donde llegan normalmente los residentes nuevos, trabajan como los Second Life Mentors.

* Título: '''SL Mentor Linguist''' - Nombre del Grupo: ''[http://world.secondlife.com/group/47fa1deb-97b9-ca0e-173b-bce497ba34f9 Second Life Mentor]'' (290 miembros)
Los Mentor Linguists pueden comunicarse y/o traducir dos o más idiomas, y están decididamente interesados en romper todas las barreras idiomáticas entre las comunidades de Second Life. A [[SL_Volunteer_Mentor_Linguists/es|Mentor Linguist]] pueden aportar riquezas culturales, ayuda con el idioma, y una representación positiva del programa de Mentores de Second Life a los residentes de todas las culturas e idiomas.

=== Mentors relacionados con el Wiki ===

* Título: '''SL Mentor Scribe''' - Nombre del Grupo: ''[http://world.secondlife.com/group/47fa1deb-97b9-ca0e-173b-bce497ba34f9 Second Life Mentor]'' (36 miembros)
Los [[SL_Volunteer_Mentor_Scribes/es|Mentor Scribes]] son especialistas en el traducir el [[Quickie_Wiki_Intro/es|Wiki]]. Tienen conocimientos específicos sobre su organización, templates, y todo lo referido a él. Además de añadir contenido al Wiki, también ayudan a los demás con cualquier asunto relacionado con él.

=== Mentor Coaches ===

* Título: '''Orientation Coach''' - Nombre del Grupo: ''[http://world.secondlife.com/group/54db38ae-a818-6940-8eb6-b4b5d151b410 Second Life Apprentice Mentors]'' (50 miembros)
El rol de Orientation Coach esta específicamente dirigido a aquellos Coaches que imparten [[Volunteer-sponsored_Classes|Sesiones de Orientación ("Orientation Sessions)]] para Apprentice Mentors, sesiones que se imparten en el aula ("classroom") del SLVEC.

* Título: '''SL Mentor Coach''' - Nombre del Grupo: ''[http://world.secondlife.com/group/47fa1deb-97b9-ca0e-173b-bce497ba34f9 Second Life Mentor]'' (153 miembros)
Los [[Mentors_Teaching_Mentors/es|Mentor Coaches]] son Mentores experimentados de Second Life que organizan are experienced SL Mentors that organise [[Volunteer-sponsored_Classes | clases]] sobre diferentes temas, básicamente dirigidas a Second Life Mentors y Apprentice Mentors. Forman parte del programa de [[Mentors_Teaching_Mentors/es | Mentores Enseñando a Mentores ("Mentors Teaching Mentors"]], pero, de hecho, ofrecen a cualquier residente [[Mainland_Mentor_Coaches_Class_Schedule | clases en la mainland]].

=== Mentor Buddies ===

* Título: '''SL Mentor Buddy''' - Nombre del Grupo: ''[http://world.secondlife.com/group/47fa1deb-97b9-ca0e-173b-bce497ba34f9 Second Life Mentor]'' (292 miembros)
El Mentor Buddy tiene por objetivo primero el ayudar a otros Mentores en sus problemas, dudas, o, sin más, con su apoyo y aliento. Los [[SL_Volunteer_Mentor_Buddies/es|Mentor Buddies]] están versados en y tienen experiencia con el grupo, y se prestan al contacto directo con otros voluntarios.

* Título: '''Apprentice Buddy''' - Nombre del Grupo: ''[http://world.secondlife.com/group/54db38ae-a818-6940-8eb6-b4b5d151b410 Second Life Apprentice Mentors]'' (71 miembros)
A los Apprentice Buddies se les elige del grupo de Mentor Buddies para que ofrezcan la y group for completion of the [[Buddy_Shadowing/es|Experiencia de Seguimiento ("Shadowing Experience"]] a los Apprentice Mentors. La Experiencia de Seguimiento es parte de las sesiones de entrenamiento de los Apprentice Mentors. También ayudan a los Apprentice Mentors a encontrar recursos, localizaciones, y respuestas sobre el mentorazgo.

== Más ==

El grupo [[Second_Life_Mentor_Q%26A| ''Second Life Mentor Q&A'']] es un grupo adicional para mentores. (805 miembros)

Hay otros [[Volunteer_Groups|grupos coordinados por voluntarios]] a los que usted puede acceder. Normalmente, es suficiente pedirlo para ser invitado a ellos.

Nota: El grupo ''Mentor Educators of SL'' '''*no*''' es oficial y no es controlado por el Vteam.

Note: El grupo ''Instructors'' está obsoleto, y no está respaldado por el VTeam.
- - - - - - - - - -
Para ir al índice de todos los documentos sobre Mentores, por favor, pulse aquí.
- - - - - -   - - - - - -   - - - - - -
Sobre este documento:
AUTOR
. El Equipo de estos Manuales en español sobre Second Life.
FUENTES. Conocimientos propios de los Residentes de SL.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN. 9.12.09
LICENCIA DE COPIA. Este documento puede copiarse bajo ciertas condiciones:

No hay comentarios: