7.6.08

Los "logs" (registros) de diagnóstico de Second Life

Este documento explica dónde encontrar en el propio ordenador los "logs" (registros) de diagnóstico de Second Life. En su funcionamiento, su programa de Second Life (su "Cliente") va grabando una serie de datos técnicos en unos archivos de su ordenador. Esos archivos son los "logs", los registros de Second Life. Aun cuando no se entienda de esas cosas, es bueno saber localizarlos, entre otras cosas porque a veces los pide el Equipo de Soporte de SL ("provide diagnostic logs") cuando se le pide ayuda en algún problema

En la Base de Conocimientos ("Knowledge Base", "KB" oficial de Second Life hay un documento en inglés que explica cómo encontrarlos:
La traducción de ese documento es la siguiente:

=== ¿DÓNDE ENCONTRAR LOS "LOGS" DE DIAGNÓSTICO DE SECOND LIFE? ===

En un PC con Windows

Generalmente, en un directorio como éste:


C:\Documents and Settings\[SU NOMBRE DE USUARIO]\Application Data\SecondLife\logs

La letra de unidad puede variar según su configuración, pero "C:" es la más común. Para ir ahí también puede:
  1. Pulsar en la barra de su escritorio Inicio.
  2. Elegir Ejecutar.
  3. Escribir "%appdata%" (sin las comillas), y pulsar Aceptar.
  4. Abrir la carpeta Second Life
  5. Abrir la carpeta logs.
En Vista

Inicio>Computer>Local disk C:\users>(user name)\AppData>Roaming\Secondlife>Logs

La letra de unidad puede variar según su configuración, pero "C:" es la más común. Para ir ahí también puede:
  1. Pulsar en la barra de su escritorio Inicio.
  2. Elegir Computer del menú de la ventana emergente.
  3. Pulsar dos veces en la unidad (C:). # Elegir Users
  4. Elegir username
  5. Elegir appdata
  6. Elegir Roaming
  7. Abrir la carpeta Second Life
  8. Abrir la carpeta logs.
En un Mac

Generalmente, en un directorio como éste:


[SU NOMBRE DE USUARIO]/Library/Application Support/SecondLife/logs

En Linux

En Linux, el archivo SecondLife.log se encuentra en:

~/.secondlife/logs
siendo "~" su directorio home/user).

Por favor, tenga en cuenta que "SU NOMBRE DE USUARIO" se refiere al nombre de usuario que usa en su ordenador, no al de Second Life).

Podemos pedirle que nos aporte logs específicos; preferiblemente, debe adjuntarlos al tique de soporte o, si el texto es corto, puede abrirlos en un editor de texto y copiarlos y pegarlos en el mismo tique de soporte. Si no está seguro de cómo hacere sto, por favor, pídanos que se lo aclaremos.

Si ve que se le pregunta si enviar los "crash logs", sepa para el futuro que esto puede hacerse automáticamente. En Second Life, Editar > Preferencias > pestaña General > Informes de caídas puede configurarse como Enviar siempre o Preguntar antes de enviar.

- - - - - -   - - - - - -   - - - - - -
Sobre este documento:
AUTOR
. De la traducción, el Equipo de estos Manuales.
FUENTES. Tema citado de la Base de Conocimientos de SL.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN. 15.12.09
LICENCIA DE COPIA. Este documento puede copiarse bajo ciertas condiciones:


No hay comentarios: