7.6.08

Cómo acceder a los objetos invisibles, enterrados o fantasmas en Second Life

Este documento explica cómo encontrar objetos no fáciles de ver: objetos invisibles, objetos enterrados bajo el suelo y objetos "fantasma".

LOS OBJETOS INVISIBLES

En Second Life es posible hacer invisible prácticamente cualquier objeto (es útil, y a veces imprescindible, para diversas cuestiones):
  • Puede hacerse añadiendo al objeto una textura absolutamente transparente.
  • O puede hacerse editando el objeto y, en la pestaña "Textura", ir aumentando el grado de transparencia.
Evidentemente, el que un objeto -propio o de otro- sea invisible, puede hacer difícil el localizarlo.

Si quiere hacer visible un objeto invisible (o la parte invisible de un objeto, en la barra del menú superior vaya a Ver -> Realzar las transparencias. Al activar esto, los objetos invisibles adquieren un tono rojizo muy fácilmente visible.

Un segundo sistema que puede usar en aquellos terrenos en los que usted pueda crear objetos es crear uno y editarlo. Luego, y sin cerrar la ventana de edición de ese objeto, trace un rectángulo en el terreno con el ratón, manteniendo pulsado el ratón. Si hay algún objeto invisible dentro de ese rectángulo, se visibilizará y podrá editarlo.

Y hay un tercer sistema. Acitve -si no lo tiene activado- el menú Advanced pulsando Control-Alt-d. Y siga esta ruta por ese menú: Advanced > Rendering > Info Displays > Select Boxes. Todos los objetos adquirirán contornos de diversos colores según sus características. Los que se vean en amarillo son prims invisibles.

LOS OBJETOS ENTERRADOS

A veces, al mover un objeto, uno se equivoca y lo manda debajo del suelo del mundo (o, a veces, dentro de otro objeto mayor).

Un sistema para localizarlos y poder editarlos es el dicho en el apartado anterior de trazar un rectángulo con el ratón.

Otro sistema igual de eficaz (y, a veces, más cómodo) es quitar de la vista (temporalmente) algunos objetos el mundo de Second Life.

Si sabe con precisión dónde está ese objeto enterrado, puede parcelar ese terreno (suponiendo que pueda editarlo, claro). Cree una parcela en su terreno (dividiéndolo) que incluya sólo la zona donde está el objeto. Elija todos los objetos de esa parcela (hay un artículo sobre esto, en inglés, en la Base de Concocimientos oficial de Second Life: How to select everything you own on a parcel of land), lo que resaltará el objeto y le permitirá manejarlo.

En todo caso, recuerde que la opción del menú Advanced "Disable Camera Constraints", permite llegar a ver donde normalmente no puedes. Si la activa, podrá mirar bajo el suelo también (con un adecuado manejo dle ratón y el teclado), lo que resuelve el problema.

OBJETOS "FANTASMA"

Estos objetos nacen de un problema no de su programa, sino de los servidores. Se trata de objetos que se sabe que están en determinado sitio porque se choca con ellos, o se puede subir uno encima de ellos, o impiden el paso... ¡pero no se ven! Y aunque estén en terreno propio o uno misma sea su creador, es imposible editarlos, ni borrarlos, ni devolverlos al inventario. Incluso hay veces que no desaparecen del terreno ni usando la opción de devolver todos los objetos a su dueño.

Si le ocurre esto, el único camino a seguir es restaurar ("restart") toda la región. Puede hacerlo usted mismo si es dueño de una región privada. Si no, debe enviar un tique de soporte a Linden Lab a través de Portal de Soporte > Ayuda > Solicitar Ayuda, para que solucione el problema.

Sea su cuenta 'Basic' use para el tique: Special Questions - Basic account or Guest Login > I haz rezzed an object inworld, but it has dissapeared and I cannot find it; dé todos los detalles posibles sobre el objeto, posición, etc.

- - - - - -   - - - - - -   - - - - - -
Sobre este documento:
AUTOR
. El Equipo de estos Manuales en español sobre Second Life.
FUENTES. Conocimientos propios de los Residentes de SL y artículo citado de la Base de Conocimientos oficial de Second Life.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN. 21.12.09
LICENCIA DE COPIA. Este documento puede copiarse bajo ciertas condiciones:

No hay comentarios: