30.6.08

Cómo denunciar una infracción de derechos de autor ("copyright") en Second Life

Este documento explica cómo actuar ante Linden Lab si se considera que alguien está infringiendo o usurpando los propios Derechos de Autor (copyright) en Second Life, siguiendo lo estipulado en la DMCA ("Digital Millennium Copyright Act").

La traducción que aquí se ofrece NO ES una traducción oficial de la página oficial de la web de Second Life: DMCA: Digital Millennium Copyright Act. No puede serlo, porque se trata de un documento legal, por lo que lo único oficial es -hoy por hoy- el texto en inglés. Por favor, use DMCA: Digital Millennium Copyright Act para cualquier cuestión legal u oficial.

+++ +++ +++ +++

Linden Lab atenderá a las denuncias que se hagan de violaciónes de derechos de autor (copyright) según la "Digital Millennium Copyright Act (DMCA)". La DMCA prevé un proceso para que el titular de derechos de autor notifique a un proveedor de servicios en línea una posible infracción de esos derechos de autor. El proveedor de servicios, al recibir una notificación válida según la DMCA, responde en virtud de este proceso retirando el contenido infractor. Al retirar contenidos en virtud de la DMCA, tomaremos las medidas que sean razonables para contactar con el propietario del contenido eliminado, a fin de que pueda presentar una contra-notificación váilda. Generalmente, cuando la recibamos restauraremos el contenido en cuestión, a menos que quien presentó la denuncia nos notifique que se ha pedido legalmente a la autoridad judicial que intervenga para que el presunto infractor cese en la actividad infractora.

Por favor, tenga en cuenta que estas notificaciones y contra-notificaciones pertenecen al mundo real de lo legal, y están fuera del entorno de Second Life. Linden Lab puede proporcionar copias de estas notificaciones a los implicados en la disputa o a terceros, a nuestra discreción y como lo exige la ley. La política de privacidad de Second Life no protege la información proporcionada en dichos anuncios.

Para presentar una notificación

La notificación de hacerse por escrito, bien por fax o por carta escrita (correo ordinario o mensajería). No se aceptarán los mensajes de correo electrónico, a menos que haya habido un acuerdo precio. La notificación deberá:
  1. Identifique con suficientes detalles el trabajo con derechos de autor cuyos derechos cree que se han infringido (es decir, describir el trabajo del que usted es dueño).
  2. Identifique en el mundo ("in-world") el artículo del que reclama que se está infringiendo sus derechos de autor, y proporcione la información necesaria para localizarlo en el mundo. Por ejemplo "El trabajo presuntamente infractor al que me refiero está en el área del mapa 'Freelon, 104,30,56'".
  3. Proporcione un método razonablemente suficiente para ponerse en contacto con usted; lo preferible es un número de teléfono y una dirección de correo electrónico.
  4. (Opcional) Proporcione información suficiente, si es posible, para permitirnos avisar al usuario(s) que ha(n) publicado el contenido que supuestamente contiene el material infractor. También puede ofrecer capturas de pantalla u otros materiales útiles para identificar las obras en cuestión. (Esto es sólo para la identificación, y no para "probar" las reivindicaciones de fondo.)
  5. Incluya la siguiente declaración: "Actúo de buena fe al creer que el uso del material protegido por derechos de autor descritos anteriormente y que figura en el servicio, no está autorizado por el propietario del copyright, su agente, o por ley que lo proteja".
  6. Incluya la siguiente declaración: "Juro, bajo pena de perjurio, que la información de esta notificación es correcta. Y que soy el propietario del copyright o estoy autorizado para actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que presuntamente se ha infringido".
  7. Firme el documento.
Atención, por favor: Si usted afirma falsamente que un artículo in-world está infringiendo sus derechos de autor, la DMCA prevé que usted puede ser responsable de los daños (incluidos los gastos y honorarios de abogados). Recomendamos que se ponga en contacto con un abogado si no está seguro de si un artículo in-world está protegido por las leyes de derechos de autor.

Envíe el documento escrito al Agente de Derechos de Autor de Linden Research:

Linden Research, Inc.
Attn: Designated Copyright Agent
945 Battery Street
San Francisco, CA 94111

O puede enviarlo por fax al (415)520-9660. En la portada, por favor, escriba ATTN: DMCA NOTIFICACIÓN

Para presentar una contra-notificación
  1. Haga una lista de los artículos que han sido retirados in-world por los administradores de Second Life, y la ubicación en la que estaban antes de ser eliminados. Por favor, identifique el objeto con el suficiente detalle, y cuando sea posible, con su UUID.
  2. Aporte su nombre, dirección, número de teléfono, y dirección de correo electrónico (si la tiene).
  3. Declare que acepta la jurisdicción del Tribunal Federal de Distrito para el distrito judicial en el que reside (o San Francisco, California, si su dirección está fuera de los Estados Unidos).
  4. Declare que aceptará las implicaciones que conlleve el proceso y que provengan de la persona que nos ha notificado la presunta infracción o de un agente de esa persona.
  5. Declare lo siguiente: "Juro, bajo pena de perjurio, que creo de buena fe que el material identificado anteriormente ha sido eliminado o incapacitado como resultado de un error o identificación errónea del material que debía eliminarse o inhabilitarse".
  6. Firme el documento.
Envíe el documento escrito al Agente de Derechos de Autor de Linden Research:

Linden Research, Inc.
Attn: Designated Copyright Agent
945 Battery Street
San Francisco, CA 94111

O puede enviarlo por fax al (415)520-9660. En la portada, por favor, escriba ATTN: DMCA CPUNTER-NOTIFICACIÓN

FAQ

¿Cómo puedo hacer una notificación o contra-notificación de la DMCA?
Por favor, siga estrictamente las instrucciones anteriores, incluyendo sólo la información ahí dicha. Incluir más información de la requerida específica u opcionalmente podría obstaculizar de forma significativa la revisión de su intento de notificación. Tal vez le resulte más sencillo cortar y pegar las rúbricas numeradas anteriormente y utilizarlas como encabezados de la información que envíe.

¿Cómo decide Linden Lab quién "gana" y quién "pierde"?
Linden Lab no falla sobre el fondo de la reclamación de derechos de autor: no declara ni ganadores ni perdedores. Sus derechos de autor sobre un artículo se determinas en el mundo real, a traves de procesos del mundo real, incluyendo la DMCA. El proceso de la DMCA permite a los usuarios de un servicio en línea resolver las controversias de derechos de autor mediante los sistemas de adjudicación disponibles en el mundo real.

¿Puedo presentar mis comunicaciones a través del correo electrónico?
Lamentablemente, las direcciones de correo electrónico publicadas en páginas web públicas se convierten rápidamente en objetivo de spam, lo que dificulta la revisión de las comunicaciones legítimas. Por favor, envíe la información como se indica arriba; si se necesitan archivos digitales para identificar los materiales en cuestión, podemos ponernos de acuerdo para su entrega digital.

¿Puedo firmar las notificaciones y contra-notificaciones con el nombre de mi avatar en Second Life?
No aceptaremos los avisos que no estén firmados por una persona jurídica real. La DMCA es un proceso del mundo real con ramificaciones el el mundo real.

No estoy de acuerdo con las declaraciones requeridas. ¿Tengo que declarar estas cosas?
No aceptaremos comunicaciones en el ámbito de la DMCA que no incluyan las declaraciones requeridas por la DMCA.

¿Pueden ustedes cambiar el proceso de la DMCA?
La "Digital Millennium Copyright Act" es una ley federal, aprobada por el Congreso de los Estados Unidos. Linden Lab no tiene capacidad para cambiar las decisiones del Congreso.

¿Por qué Linden Lab impone la responsabilidad por daños y perjuicios por las declaraciones falsas de infracción de derechos de autor?
La responsabilidad por los daños sufridos por declaraciones falsas es una disposición de la DMCA, que no fue escrita por Linden Lab. Tenga en cuenta que dichas indemnizaciones y honorarios legales pueden ser importantes, por ejemplo http://www.onlinepolicy.org/action/legpolicy/opg_v_diebold/

¿Puede darme Linden Lab asesoramiento jurídico en relación con mi solicitud?
Linden Lab no le puede proporcionar asesoramiento jurídico. Si no está seguro acerca de las cuestiones jurídicas, es un buen consejo que consiga los servicios de un profesional jurídico competente.

¿Ustedes cancelan cuentas en base a las reclamaciones de de la DMCA?
Si Linden Lab cree que un usuario de Second Life está abusando contínuamente de la DMCA, sea con reclamaciones sin fundamento aparente, o sea por publicar una y otra vez contenidos que hayan sido objeto de notificaciones válidas de la DMCA, podemos ejercer nuestro derecho a rescindir la cuenta de la parte abusiva. Tenga en cuenta, sin embargo, que las acciones de Linden Lab no determinan cuál es el resultado concreto de la controversia sobre los derechos de autor. Los asuntos sobre copyright pertenecen a los derechos del mundo real, gobernados por sistemas del mundo real.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre la DMCA y otras leyes de derechos de autor?
Hay muchos recursos disponibles en Internet. Linden Lab no se hace responsable por el contenido que proporcionen estos otros recursos, pero, informativamente, aportamos lo que sigue:

- Un resumen de la "Digital Millennium Copyright Act" se puede encontrar en:
http://www.copyright.gov/legislation/dmca.pdf

- El texto de la "Digital Millennium Copyright Act" se puede encontrar aquí:
http://www.copyright.gov/legislation/hr2281.pdf

- El código federal de los EE.UU. sobre copyright está aquí:
http://www.copyright.gov/title17/92chap5.html

- Más información sobre derechos de autor proporcionada por gobiernos se puede encontrar aquí:
http://www.copyright.gov http://www.copyright.gov

- Muchas universidades ofrecen información pública útil relacionada con los derechos de autor, incluyendo:
http://www.law.cornell.edu/wex/index.php/Copyright
>http://fairuse.stanford.edu/

- - - - - -   - - - - - -   - - - - - -
Sobre este documento:
AUTOR
. De la traducción no oficial, el Equipo de estos Manuales en español sobre Second Life.
FUENTES. Documento citado de la web de Second Life.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN. 2112.09
LICENCIA DE COPIA. Este documento puede copiarse bajo ciertas condiciones:

No hay comentarios: