Para entender el por qué de este documento histórico y para ver el índice de todos los documentos sobre Mentores, por favor, vea este Manual.
Los Aprendices de Mentores deben recibir el visto bueno de un Apprentice Buddy para ser transferidos al grupo Second Life Mentors. El rol de Apprentice Buddy en el grupo Mentor Apprentices lo asumen voluntarios del grupo oficial de Mentores que están en condiciones de ofrecer "experiencias de seguimiento" a Aprendices, para proporcionarles cierta experiencia antes de su entrada en el grupo oficial de Mentores. Una vez que la experiencia de seguimiento se completa, el Apprentice Buddy envía el visto bueno al VTeam, reflejando que el Aprendiz ha completado la experiencia de seguimiento. El rol de Apprentice Buddy se ofrece, de forma totalmente opcional, a los Buddies del grupo oficial de Mentores.
Información Esencial Sobre las Experiencias de Seguimiento
* Las Experiencias de Seguimiento sólo las pueden ofrecer Mentores que sean, a la vez, Apprentice Buddies en el grupo Second Life Apprentice Mentors.
* Los Aprendices deben asistir a la Sesión de Orientación de una hora antes de su seguimiento por un Apprentice Buddy.
* Los criterios que se usen para considerar completada la experiencia de seguimiento DEBEN explicitarse al Aprendiz antes de que empiece la experiencia de seguimiento.
* Una experiencia de seguimiento NO puede durar más de una hora.
* Los Términos del Servicio y las Normas de la Comunidad deben ser seguidos durante la experiencia de seguimiento. ¡Esto debería ser relativamente fácil si se buscan regiones PG y se es consecuente con la situación!
* Cuando los criterios de la experiencia de seguimiento son alcanzados por el Aprendiz, el Apprentice Buddy debe depositar cuanto antes una nota en el Kiosco de Vales situado en el SLVEC. La nota, también conocida como el "vale", debe incluir los nombres del Apprentice Buddy y del Aprendiz. Eso es todo lo que se precisa para proporcionar el Vale. Por favor, avise al Aprendiz cuando lo haya enviado.
* Enviado el vale, por favor, conceda dos semanas al VTeam para promover al Aprendiz al grupo oficial de Mentores.
* En última instancia, es el Apprentice Buddy el responsable de proporcionar el vale al VTeam, mostrando que el Aprendiz ha asumido los criterios de la experiencia de seguimiento que había marcado el Apprentice Buddy. Los Apprentice Buddy deben responsabilizarse de poder aportar al VTeam en cualquier momento los criterios que han definido, de cara a poder hacer un seguimiento o resolver disputas. Finalmente, recuerde el objetivo de la Experiencia de Seguimiento: proporcionar un cierto grado de experiencia práctica para el Aprendiz, con la ayuda de un Mentor experimentado, antes de su entrada en el programa. ¡No se trata de experiencias elementales!
* En caso de controversia o retraso en el procedimiento, por favor, contacte con un miembro del VTeam.
* Las Experiencias de Seguimiento deberían ser una agradable mezcla de diversión y funcionalidad. No son un test, sino una experiencia interactiva sobre las labores del Voluntario para Aprendices, que a su vez supone la bienvenida al grupo. ¡Disfrute conociendo a su Apprentice Buddy!
* Céntrese en el trabajo en equipo más que en evaluar las capacidades del Aprendiz. El seguimiento debería enfatizar el trabajo en equipo y en el acoger en el programa al Aprendiz; el seguimiento NO debe ser una formación básica o un examen, ni una prueba de resistencia o de fuerza, ni un test de personalidad. En caso de duda: YERRE A FAVOR DEL APRENDIZ. Si usted ve que necesitan un entrenamiento más personal, piense otros modos con los que pueda animar ese desarrollo que ayudará al voluntario a alcanzar todo su potencial.
Para Apprentice Buddy: Criterios Para la Definición de la Experiencia de Seguimiento
* Las Experiencias de Seguimiento no pueden ir más allá de una hora de trabajo.
* Durante la experiencia de seguimiento, deben seguirse los Términos del Servicio y las Normas de la Comunidad.
* También el Tao del Voluntario debe seguirse durante la experiencia de seguimiento.
* El Aprendiz debe saber antes de la sesión los criterios que se han marcado para considerar completada la experiencia de seguimiento.
* Las Experiencias de Seguimiento pueden hacerse uno a uno o en pequeños grupos. Intencionadamente, no se marca un número para decir que es un 'pequeño grupo', pues las experiencias de seguimiento pueden tener estilos diversos. Sin embargo, por favor, tenga cuidado con el llevar a múltiples Aprendices por varias ubicaciones de Second Life, pues el número de personas en una región puede afectar el funcionamiento del simulador y degradar el valor de la experiencia de seguimiento. Recuerde: ¡calidad sobre cantidad!
* En última instancia, es el Apprentice Buddy el responsable de proporcionar al VTeam un vale del Aprendiz, mostrando que ha completado los criterios que el Apprentice Buddy había marcado para la experiencia de seguimiento. Los Apprentice Buddy deben responsabilizarse de poder aportar al VTeam en cualquier momento los criterios que han definido, de cara a poder hacer un seguimiento o resolver disputas.
* Cuando pase el vale, no se precisa que describa en él los valores y las debilidades del Aprendiz.
* Si problemas de tiempo, o de funcionamiento de la región, o de otras circunstancias externas, impiden completar los criterios marcados, póngase del lado del Aprendiz y atestigüe a su favor. Recuerde que estas circunstancias inesperadas también forma parte de lo que se aprende y se ofrece en la experiencia.
* Si, sin una razón clara, no se completan los criterios de la experiencia de seguimiento, por favor, con todo respeto no dé el vale del Aprendiz, y pónganse en contacto con un Linden del VTeam a la mayor brevedad posible, explicando las razones. Si los criterios no se completan por falta de tiempo (las experiencias de seguimiento no pueden durar más de una hora), por favor, póngase de parte del Aprendiz. Si es posible, haga saber al Aprendiz que puede ser acompañado por otro Apprentice Buddy para conseguir el aval.
* Y, en fin, recordar una vez más el objetivo de la Experiencia De Seguimiento: proporcionar al Aprendiz un cierto grado de experiencia sobre el terreno con la ayuda de un Mentor experimentado antes de entrar en el programa. ¡No se trata de experiencias elementales! ¡Diviértase, y llegue a conocer a su Aprendiz!
Modelos de Criterios para la Experiencia De Seguimiento
Debajo van algunos modelos/sugerencias para experiencias de seguimiento, y criterios que pueden buscarse antes de suministrar el aval del Aprendiz. No tenga problema en crear los suyos propios, siempre que esos criterios para completar la experiencia puedan definirse de algún modo que sea mensurable. Recuerde, las experiencias de seguimiento deben significar la bienvenida del grupo al Aprendiz y ofrecerle una experiencia de Voluntariado en equipo.
Recordatorio: Las experiencias de seguimiento no pueden durar más de una hora. Si quiere, puede completar su experiencia de seguimiento con materiales o charla sobre recursos relevantes o sobre consejos a acerca de la etiqueta social de los que usted ve que deberían ser conscientes todos los Mentores.
"EL GRAN VIAJE"
Plazo de tiempo: 60 minutos
Criterios: El Aprendiz debe visitar con el Apprentice Buddy cinco Infohubs de Second Life (Calleta, Hyles, Braunworth, Miramare, Isabel). El Apprentice Buddy ejemplificará en estas visitas cómo orientar las preguntas que surgen. Hacia el final de la experiencia de seguimiento, el Aprendiz debería ayudar a al menos un Residente que tenga alguna pregunta, o dirigir esa pregunta al recurso de apoyo apropiado. El Apprentice Buddy ofrecerá su apoyo en la contestación o la redirección de la pregunta del residente, del modo parecido a como los Mentores utilizan el recurso del grupo Q&A.
"NAVEGANDO ENTRE MULTITUDES 101"
Plazo de tiempo: 30-60 minutos
Criterios: El Aprendiz debe, con el Apprentice Buddy, visitar tres Áreas de Bienvenida o de Ayuda Públicas (Ahern, Help island Public, Waterhead). El Apprentice Buddy explicará los frecuentes problemas y tribulaciones de estas ubicaciones, y ofrecerá pautas sobre qué recursos o métodos usar para afrontar estas circunstancias. Con la ayuda del Buddy, el Aprendiz debe encontrar al menos a un Residente que necesite o pueda beneficiarse de un ítem del Inventario: puede ser un primhair gratuito, un gesto nuevo, o una notecard con algún consejo.
"SOMBRAS EN EL SANDBOX"
Plazo de tiempo: 30-60 minutos
Criterios: El Apprentice Buddy proporcionará un ejemplo de uso de un Inventario estándar o del desarrollo de la creación de un objeto, como puede ser la colocación de objetos en una caja o el "rezzing" de un vehículo del inventario. Entonces, el Apprentice Buddy debe dirigir al Aprendiz en el buscar y encontrar a un Residente nuevo al que se le pueda pasar esa información. Los criterios serán completados mostrando al Residente cómo encontrar el vehículo y las regiones con sandbox, y cómo utilizar el elemento seleccionado de uso del Inventario.
"EL CONVERSADOR"
Plazo de tiempo: 30 minutos
Mejor en pequeños grupos.
Criterios: El Apprentice Buddy proporcionará una serie de preguntas usuales, y elaborará un guión teatral sobre cómo se podría orientar a un Residente nuevo que se muere por saber cómo es Second Life. Según se van contestando las preguntas, el Buddy Aprendiz irá completando las respuestas del Aprendiz cuando sea necesario. Si no se sabe contestar una pregunta, el Buddy aconsejará sobre recursos donde puede hallarse respuesta a la pregunta planteada. Los criterios se completan cuando expira el tiempo marcado.
Cómo enviar su Visto Bueno
* Cuando los criterios de la experiencia de seguimiento son alcanzados por el Aprendiz, el Apprentice Buddy debe depositar una nota con su Visto Bueno en el quiosco situado en el SLVEC lo antes posible. La nota, también conocida como el "vale", debe incluir los nombres del Apprentice Buddy y del Aprendiz. Esto es todo lo que es necesario indicar en un Vale o Visto Bueno. Por favor, haga saber al Aprendiz si ha enviado un vale. Si hay alguna duda acerca del acceso del Aprendiz, éste debe contactar con un miembro del VTeam.
Cómo apuntarse
* Este rol sólo está disponible para Mentores oficiales que ya tengan el rol de Buddy. Por favor, vea el artículo correspondiente sobre el acceso al rol de Buddy para más detalles.
* Si, tras inscribirse, no tiene respuesta en aproximadamente una semana, contacte, por favor, con George Linden.
Registro (http://www.surveymonkey.com/s.aspx?sm=Tu7Q1S_2f6It7pLoXWB9z8jQ_3d_3d)
(Este enlace puede presentar problemas con el navegador Safari. Si experimenta estos problemas, por favor, utilice temporalmente en su lugar el navegador Firefox.)
- - - - - - - - - -
Para ir al índice de todos los documentos sobre Mentores, por favor, pulse aquí.
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Sobre este documento:
AUTOR. El Equipo de estos Manuales en español sobre Second Life.
FUENTES. Conocimientos propios de los Residentes de SL.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN. 9.12.09
LICENCIA DE COPIA. Este documento puede copiarse bajo ciertas condiciones:
NOTA. Este documento estaba en el wiki de SL: https://wiki.secondlife.com/wiki/Buddy_Shadowing/es
Los Aprendices de Mentores deben recibir el visto bueno de un Apprentice Buddy para ser transferidos al grupo Second Life Mentors. El rol de Apprentice Buddy en el grupo Mentor Apprentices lo asumen voluntarios del grupo oficial de Mentores que están en condiciones de ofrecer "experiencias de seguimiento" a Aprendices, para proporcionarles cierta experiencia antes de su entrada en el grupo oficial de Mentores. Una vez que la experiencia de seguimiento se completa, el Apprentice Buddy envía el visto bueno al VTeam, reflejando que el Aprendiz ha completado la experiencia de seguimiento. El rol de Apprentice Buddy se ofrece, de forma totalmente opcional, a los Buddies del grupo oficial de Mentores.
Información Esencial Sobre las Experiencias de Seguimiento
* Las Experiencias de Seguimiento sólo las pueden ofrecer Mentores que sean, a la vez, Apprentice Buddies en el grupo Second Life Apprentice Mentors.
* Los Aprendices deben asistir a la Sesión de Orientación de una hora antes de su seguimiento por un Apprentice Buddy.
* Los criterios que se usen para considerar completada la experiencia de seguimiento DEBEN explicitarse al Aprendiz antes de que empiece la experiencia de seguimiento.
* Una experiencia de seguimiento NO puede durar más de una hora.
* Los Términos del Servicio y las Normas de la Comunidad deben ser seguidos durante la experiencia de seguimiento. ¡Esto debería ser relativamente fácil si se buscan regiones PG y se es consecuente con la situación!
* Cuando los criterios de la experiencia de seguimiento son alcanzados por el Aprendiz, el Apprentice Buddy debe depositar cuanto antes una nota en el Kiosco de Vales situado en el SLVEC. La nota, también conocida como el "vale", debe incluir los nombres del Apprentice Buddy y del Aprendiz. Eso es todo lo que se precisa para proporcionar el Vale. Por favor, avise al Aprendiz cuando lo haya enviado.
* Enviado el vale, por favor, conceda dos semanas al VTeam para promover al Aprendiz al grupo oficial de Mentores.
* En última instancia, es el Apprentice Buddy el responsable de proporcionar el vale al VTeam, mostrando que el Aprendiz ha asumido los criterios de la experiencia de seguimiento que había marcado el Apprentice Buddy. Los Apprentice Buddy deben responsabilizarse de poder aportar al VTeam en cualquier momento los criterios que han definido, de cara a poder hacer un seguimiento o resolver disputas. Finalmente, recuerde el objetivo de la Experiencia de Seguimiento: proporcionar un cierto grado de experiencia práctica para el Aprendiz, con la ayuda de un Mentor experimentado, antes de su entrada en el programa. ¡No se trata de experiencias elementales!
* En caso de controversia o retraso en el procedimiento, por favor, contacte con un miembro del VTeam.
* Las Experiencias de Seguimiento deberían ser una agradable mezcla de diversión y funcionalidad. No son un test, sino una experiencia interactiva sobre las labores del Voluntario para Aprendices, que a su vez supone la bienvenida al grupo. ¡Disfrute conociendo a su Apprentice Buddy!
* Céntrese en el trabajo en equipo más que en evaluar las capacidades del Aprendiz. El seguimiento debería enfatizar el trabajo en equipo y en el acoger en el programa al Aprendiz; el seguimiento NO debe ser una formación básica o un examen, ni una prueba de resistencia o de fuerza, ni un test de personalidad. En caso de duda: YERRE A FAVOR DEL APRENDIZ. Si usted ve que necesitan un entrenamiento más personal, piense otros modos con los que pueda animar ese desarrollo que ayudará al voluntario a alcanzar todo su potencial.
Para Apprentice Buddy: Criterios Para la Definición de la Experiencia de Seguimiento
* Las Experiencias de Seguimiento no pueden ir más allá de una hora de trabajo.
* Durante la experiencia de seguimiento, deben seguirse los Términos del Servicio y las Normas de la Comunidad.
* También el Tao del Voluntario debe seguirse durante la experiencia de seguimiento.
* El Aprendiz debe saber antes de la sesión los criterios que se han marcado para considerar completada la experiencia de seguimiento.
* Las Experiencias de Seguimiento pueden hacerse uno a uno o en pequeños grupos. Intencionadamente, no se marca un número para decir que es un 'pequeño grupo', pues las experiencias de seguimiento pueden tener estilos diversos. Sin embargo, por favor, tenga cuidado con el llevar a múltiples Aprendices por varias ubicaciones de Second Life, pues el número de personas en una región puede afectar el funcionamiento del simulador y degradar el valor de la experiencia de seguimiento. Recuerde: ¡calidad sobre cantidad!
* En última instancia, es el Apprentice Buddy el responsable de proporcionar al VTeam un vale del Aprendiz, mostrando que ha completado los criterios que el Apprentice Buddy había marcado para la experiencia de seguimiento. Los Apprentice Buddy deben responsabilizarse de poder aportar al VTeam en cualquier momento los criterios que han definido, de cara a poder hacer un seguimiento o resolver disputas.
* Cuando pase el vale, no se precisa que describa en él los valores y las debilidades del Aprendiz.
* Si problemas de tiempo, o de funcionamiento de la región, o de otras circunstancias externas, impiden completar los criterios marcados, póngase del lado del Aprendiz y atestigüe a su favor. Recuerde que estas circunstancias inesperadas también forma parte de lo que se aprende y se ofrece en la experiencia.
* Si, sin una razón clara, no se completan los criterios de la experiencia de seguimiento, por favor, con todo respeto no dé el vale del Aprendiz, y pónganse en contacto con un Linden del VTeam a la mayor brevedad posible, explicando las razones. Si los criterios no se completan por falta de tiempo (las experiencias de seguimiento no pueden durar más de una hora), por favor, póngase de parte del Aprendiz. Si es posible, haga saber al Aprendiz que puede ser acompañado por otro Apprentice Buddy para conseguir el aval.
* Y, en fin, recordar una vez más el objetivo de la Experiencia De Seguimiento: proporcionar al Aprendiz un cierto grado de experiencia sobre el terreno con la ayuda de un Mentor experimentado antes de entrar en el programa. ¡No se trata de experiencias elementales! ¡Diviértase, y llegue a conocer a su Aprendiz!
Modelos de Criterios para la Experiencia De Seguimiento
Debajo van algunos modelos/sugerencias para experiencias de seguimiento, y criterios que pueden buscarse antes de suministrar el aval del Aprendiz. No tenga problema en crear los suyos propios, siempre que esos criterios para completar la experiencia puedan definirse de algún modo que sea mensurable. Recuerde, las experiencias de seguimiento deben significar la bienvenida del grupo al Aprendiz y ofrecerle una experiencia de Voluntariado en equipo.
Recordatorio: Las experiencias de seguimiento no pueden durar más de una hora. Si quiere, puede completar su experiencia de seguimiento con materiales o charla sobre recursos relevantes o sobre consejos a acerca de la etiqueta social de los que usted ve que deberían ser conscientes todos los Mentores.
"EL GRAN VIAJE"
Plazo de tiempo: 60 minutos
Criterios: El Aprendiz debe visitar con el Apprentice Buddy cinco Infohubs de Second Life (Calleta, Hyles, Braunworth, Miramare, Isabel). El Apprentice Buddy ejemplificará en estas visitas cómo orientar las preguntas que surgen. Hacia el final de la experiencia de seguimiento, el Aprendiz debería ayudar a al menos un Residente que tenga alguna pregunta, o dirigir esa pregunta al recurso de apoyo apropiado. El Apprentice Buddy ofrecerá su apoyo en la contestación o la redirección de la pregunta del residente, del modo parecido a como los Mentores utilizan el recurso del grupo Q&A.
"NAVEGANDO ENTRE MULTITUDES 101"
Plazo de tiempo: 30-60 minutos
Criterios: El Aprendiz debe, con el Apprentice Buddy, visitar tres Áreas de Bienvenida o de Ayuda Públicas (Ahern, Help island Public, Waterhead). El Apprentice Buddy explicará los frecuentes problemas y tribulaciones de estas ubicaciones, y ofrecerá pautas sobre qué recursos o métodos usar para afrontar estas circunstancias. Con la ayuda del Buddy, el Aprendiz debe encontrar al menos a un Residente que necesite o pueda beneficiarse de un ítem del Inventario: puede ser un primhair gratuito, un gesto nuevo, o una notecard con algún consejo.
"SOMBRAS EN EL SANDBOX"
Plazo de tiempo: 30-60 minutos
Criterios: El Apprentice Buddy proporcionará un ejemplo de uso de un Inventario estándar o del desarrollo de la creación de un objeto, como puede ser la colocación de objetos en una caja o el "rezzing" de un vehículo del inventario. Entonces, el Apprentice Buddy debe dirigir al Aprendiz en el buscar y encontrar a un Residente nuevo al que se le pueda pasar esa información. Los criterios serán completados mostrando al Residente cómo encontrar el vehículo y las regiones con sandbox, y cómo utilizar el elemento seleccionado de uso del Inventario.
"EL CONVERSADOR"
Plazo de tiempo: 30 minutos
Mejor en pequeños grupos.
Criterios: El Apprentice Buddy proporcionará una serie de preguntas usuales, y elaborará un guión teatral sobre cómo se podría orientar a un Residente nuevo que se muere por saber cómo es Second Life. Según se van contestando las preguntas, el Buddy Aprendiz irá completando las respuestas del Aprendiz cuando sea necesario. Si no se sabe contestar una pregunta, el Buddy aconsejará sobre recursos donde puede hallarse respuesta a la pregunta planteada. Los criterios se completan cuando expira el tiempo marcado.
Cómo enviar su Visto Bueno
* Cuando los criterios de la experiencia de seguimiento son alcanzados por el Aprendiz, el Apprentice Buddy debe depositar una nota con su Visto Bueno en el quiosco situado en el SLVEC lo antes posible. La nota, también conocida como el "vale", debe incluir los nombres del Apprentice Buddy y del Aprendiz. Esto es todo lo que es necesario indicar en un Vale o Visto Bueno. Por favor, haga saber al Aprendiz si ha enviado un vale. Si hay alguna duda acerca del acceso del Aprendiz, éste debe contactar con un miembro del VTeam.
Cómo apuntarse
* Este rol sólo está disponible para Mentores oficiales que ya tengan el rol de Buddy. Por favor, vea el artículo correspondiente sobre el acceso al rol de Buddy para más detalles.
* Si, tras inscribirse, no tiene respuesta en aproximadamente una semana, contacte, por favor, con George Linden.
Registro (http://www.surveymonkey.com/s.aspx?sm=Tu7Q1S_2f6It7pLoXWB9z8jQ_3d_3d)
(Este enlace puede presentar problemas con el navegador Safari. Si experimenta estos problemas, por favor, utilice temporalmente en su lugar el navegador Firefox.)
- - - - - - - - - -
Para ir al índice de todos los documentos sobre Mentores, por favor, pulse aquí.
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Sobre este documento:
AUTOR. El Equipo de estos Manuales en español sobre Second Life.
FUENTES. Conocimientos propios de los Residentes de SL.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN. 9.12.09
LICENCIA DE COPIA. Este documento puede copiarse bajo ciertas condiciones:
- Se acoge a una Licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
- Pulse el enlace de arriba o la imagen de la derecha para ver en qué condiciones y sólo con que condiciones puede copiar y distribuir este documento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario