15.2.10

Verificar la edad o Acceder a 'Adult' en Second Life

(la fecha de la última actualización de este Manual está al final)
--- --- --- ---
Este manual explica las diferencias que hay en Second Life entre dos posibilidades que suelen confundirse: tener verificada la edad y/o poder acceder a contenido 'Adult'.

En otro Manual se han explicado las tres posibles calificaciones de terrenos y contenidos en Second Life: 'Adult', 'Mature' y 'PG'.

Pero es bastante frecuente tener ciertas confusiones a la hora de acceder a contenido 'Adult'. En concreto, se confunden dos posibilidades que son distintas aunque están relacionadas: tener verificada la edad y poder acceder a contenido 'Adult'.

NO ES LO MISMO poder entrar en terrenos marcados como 'Adult' que tener verificada la edad. Hay abundante información en varias páginas de la Base de Conocimientos oficial, pero la mayoría están en inglés).

Intentemos aclararlo.

LA VERIFICACIÓN DE EDAD

Es un sistema con el que Linden Lab confirma que un residente es mayor de edad. Esta verificación SÓLO puede hacerse a través de la página adecuada de nuestra cuenta: https://secure-web26.secondlife.com/my/account/verification.php?lang=es-ES Y esta verificación no la hace Linden Lab, sino una empresa a la que Linden Lab ha contratado para eso: Aristotle, a través de su servicio "Integrity".

A veces, los datos que yo envío a través de ese formulario no son aceptados. Y entonces tengo que abrir un tique de soporte (en concreto, "Special Question - Basic account or Guest Login > Account issues > Manual Age Verification"). El Equipo de Soporte de Linden Lab me pedirá que envié escaneada mi cédula de identidad u otros documentos.

Con mi edad verificada yo puedo entrar a DOS TIPOS DE TERRENOS, y aquí es donde suele estar la confusión:
  1. Puedo entrar a terrenos 'Adult' y encontrar en la búsqueda contenidos 'Adult' (si en el menú "Preferencias" he marcado que quiero que se me muestren esos contenidos).
  2. Puedo entrar a terrenos cuyo dueño haya elegido que sólo entren los que tengan verificada la edad. Esos terrenos, pueden ser 'Adult' o no, también pueden ser 'Mature' e incluso 'PG'. Pero, por la razón que sea, su dueño quiere que sólo entren residentes con la edad verificada.
Así pues, tener verificada la edad me permite NO SÓLO entrar a y buscar 'Adult' sino TAMBIÉN ir a terrenos cuyo dueño pida verificación de edad (terrenos que NO tienen por qué ser 'Adult').

PODER ENTRAR A TERRENOS 'ADULT'

Para entrar a terrenos 'Adult' y encontrar en la búsqueda contenidos 'Adult' (si en el menú "Preferencias" he marcado que quiero que se me muestren esos contenidos) hay OTRO CAMINO distinto de la verificación de edad: aportar información de pago (tarjeta de crédito o débito, PayPal...) en mi cuenta.

Para eso, tengo que ir a mi cuenta y, en el menú de la izquierda, seguir Cuenta > Actualizar la información de facturación. Pongo los datos y ya está. Y sin olvidar que dar esos datos no significa pagar nada a Linden Lab. Simplemente es darle esa información de pago, aunque de hecho no le pague nada. En mi perfil aparecerá "Ha aportado información de pago".

Hay otro sistema (que, en realidad, es casi el mismo): aportar información de pago en XStreetSL depositando dinero en tu cuenta de XStreetSL. Hay que ir a http://xstreetsl.com/, identificarte con tu nombre y contraseña (en 'Login', arriba), pulsar en tu nombre (arriba a la derecha), pulsar en 'Mi Funds', y pulsar en el 'Deposit' que hay cerca de SLL o USD. En el primer caso comprará L$ con dinero real y en el segundo "comprarás" dólares estadounidenses usa para tu cuenta de SXtreetSL. En el primer caso podrás usar tarjeta de crédito/débito o PayPal, y en el segundo sólo payPal. En tu perfil aparecerá -no inmeditatamente, sino tras cierto tiempo- "Ha usado información de pago".
  • Con cualquiera de esos dos métodos ya está. Pero, ¡ojo!: lo que ya está es PODER entrar a terrenos 'Adult' y ver contenidos 'Adult' en la búsqueda.
  • Pero eso NO ME PERMITE entrar a terrenos cuyo dueño quiere que sólo entren residentes con la edad verificada. Para poder entrar a esos terrenos no basta con aportar información de pago, hay que hacer TAMBIÉN lo dicho arriba, la verificación de edad.
Dicho en resumen:
  • Verificar la edad me permite entrar a terrenos que pidan tener la edad verificada Y TAMBIÉN acceder a terrenos 'Adult' y a contenidos 'Adult' en la búsqueda.
  • Aportar información pago SÓLO me permite acceder a terrenos 'Adult' y a contenidos 'Adult' en la búsqueda, pero NO ME PERMITE entrar a terrenos que pidan tener la edad verificada.
- - - - - -   - - - - - -   - - - - - -
Sobre este documento:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cual es la edad adulta en second life?

Vanesa's World dijo...

intento verificar mi edad y no me deja que hago?besos

Anónimo dijo...

The processing of ordering for decals head cleaning is pretty straightforward. Photos can be stickersed and used for lesson plans. http://pixocool.com Modern stickerss and styles of various cultures worldwide.
custom stickers Have a look at the objective first, say, decals Saudi Arabia. For instance, if they love zebra decals, you may want to use one or both of these steps.