12.2.10

¡Second Life no me deja conectarme!

(la fecha de la última actualización de este Manual está al final)
--- --- --- ---
Este documento explica qué se puede hacer si Linden Lab le cancela o suspende a uno su cuenta, lo que, generalmente, aparece cuando se recibe un mensaje al entrar a Second Life que dice: "You cannot log into Second Life from this computer" (o similar).

A veces, cuando uno se intenta conectar a Second Life se encuentra con que no puede conectarse y recibe este mensaje: "You cannot log into Second Life from this computer" (u otros parecidos: véase más adelante).

¿Qué significa eso? Pues, en principio, malas noticias: tu cuenta ha sido puesta por Linden Lab "en espera" ("on hold"), "en vigilancia". Ojo, NO siempre esos mensajes aparecen por esta razón, pero sí en el 99% de los casos. Tampoco significa forzosamente que seas tú el que hayas hecho algo incorrecto, puede ser -y muchas veces es- que otro ha hecho algo ilegal y de algún modo tu cuenta se ha visto implicada, y por eso Linden Lab lo que hace es poner "on hold" todas las cuentas que pueden estar afectadas.

Todo esto queda claro en un documento oficial de Linden Lab, que, además, explica QUÉ HACER. Ofrecemos aquí la traducción de ese documento cuyo título es Linden Lab Official: Why does Second Life say "You cannot log into Second Life from this location"?. Más abajo verás la traducción de otro documento oficial que explica más detalladamente lo que en este sólo se esboza.

  • NOTA. Este apartado es una traducción NO OFICIAL del documento oficial de Linden Lab. Para cualquier uso legal, es imperativo referirse al documento en inglés, y noa esta traducción.

El documento dice así:

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Autorizado por y oficial de Linden Lab: ¿Por qué me dice Second Life "You cannot log into Second Life from this location" ("No puedes conectarte a Second Life desde esta localización")?

Este mensaje de error también puede aparecer como:

  • "Login failed."
  • "Second Life cannot be accessed from this computer."
  • "If you feel this is an error, please contact support@secondlife.com"

Generalmente, esto indica que Linden Lab te ha bloqueado en los servidores de Second Life. Este blioqueo puede haber ocurrido automáticamente como resultado de:

  • Casos documentados de fraude.
  • Uso de Second Life por un menor.
  • Excepcionalmente, una actividad flagrantemente abusiva.

Y fíjate que estas acciónes ¡quizá no hayan sucedido en la cuenta con que estás intentando conectarte!

Las situaciones que más frecuentemente llevan a este mensaje son:

  • Alguien de tu casa ha cometido alguna de las "actividades malas" listadas arriba.
  • Alguien de tu casa ha usado una cuenta de Second Life de otra persona que ha cometido alguna de las "actividades malas" listadas arriba.
  • Alguien de tu casa ha dado su cuenta y contraseña de Second Life a otro, que ha cometido alguna de las "actividades malas" listadas arriba.

Entonces, ¿qué puedo hacer con este mensaje?

Puedes enviar un Tique de Soporte a través del portal de Ayuda. para asegurarte de que Soporte pueda determinar qué bloqueo ha ocurrido y por qué se te ha incluido, asegúrate de incluir en el tique el nombre de tu cuenta de Second Life, y también el de cualquier otra cuenta que se conecte desde tu localización. [NOTA DEL EQUIPO QUE ELABORA ESTOS MANUALES: esto está mejor explicado en el documento que traduciremos más abajo].

¿Cómo puedo asegurarme de no ser bloqueado?

¡Lo más importante es que NUNCA des a nadie la información de tu cuenta (incluyendo la contraseña)!

  • Guarda siempre de forma segura tu tarjeta de crédito.
  • Si en tu casa hay niños o cualquier otro que tenga acceso a tu ordenador pero con el que no compartes tu información de facturación, asegúrate de que la opción 'Recordar contraseña' no está marcada, asegúrate de que siempre hay que introducir manualmente la contraseña.
  • ten cuidado con el permitir que otras personas puedan conectarse a Second Life desde donde te conectas tú.
  • Finalmente, no aportes información de facturación en cuentas que podrán usar varios.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Hasta aquí ese documento oficial.

Pero hay otro documento, también oficial, que ofrece nuevos datos. Especialmente, concreta QUÉ TIPO DE TIQUE hay que usar y, en todo caso, CÓMO APELAR la decisión que pueda tomar Linden Lab.

Ofrecemos aquí la traducción de ese otro documento cuyo título es Linden Lab Official: Why is my account on hold?.

  • NOTA. Este apartado es una traducción NO OFICIAL del documento oficial de Linden Lab. Para cualquier uso legal, es imperativo referirse al documento en inglés, y noa esta traducción.

El documento dice así:

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + +

¿Tu cuenta ha sido puesta bajo vigilancia ("on hold"). ¿No sabes por qué? ¿te preguntas qué puedes hacer? Este artículo te ayudará en encontrar las respuestas a esas preguntas.

¿Por qué ha sido puesta bajo vigilancia ("on hold") mi cuenta?

  • Quizá alguien te ha hecho "pishing" o ha robado tu cuenta.
  • Quizá una o más de tus transacciones se hayan visto envueltas en dólares Linden fraudulentos. Deberáis tener cuidado con lugares de cambio de L$ que en ningún modo están asociados con Linden Lab. Nosotros no tenemos control de esos lugares y no somos responsanbles de sus actividades.
  • Impago de tu cuenta o violaciones de las Condiciones del Servicio. Tanto el impago de tu cuenta como las violaciones de las Condiciones del servicio pueden ser la causa de que hayamos puesto bajo vigilancia tu cuenta. Para corregir esto, contacta con facturación o con soporte.

--- ¿Cuáles son los pasos siguientes? ---


NOTA. Si no puedes conectarte al Portal de Ayuda de la forma usual, conéctate como 'Guest Account' y usa el tipo de tique para 'Basic/Guest accounts' como se describe aquí abajo.

Cuentas 'Basic' (Básicas)

Si tu cuenta es 'Basic':

  1. Verás una página explicando los tipos de tique. Ve al final y pulsa 'Click here to submit a ticket'.
  2. Ya en la página 'Submit a Ticket', elige los desplegables en este orden:
    • Ticket Type: Special Questions - Basic account or Guest Login
    • Basic or Guest Access - only a few ticket types allowed: Account issues
    • Basic Account issues: The system says my account is Disabled or Suspended
  3. Completa como corresponda el resto de los campos.
  4. Copia el 'Tracking Number' (Número de seguimiento) de tu nuevo tique.
  5. Recibirás un correo-e con la información de tu tique.
Cuentas 'Premium' y 'Concierge' Si tu cuenta es 'Premium' o 'Concierge':
  1. En la página 'Submit a Ticket', elige los desplegables en este orden:
    • Ticket Type: Technical Issue
    • Technical issue: I can't log in
    • Crash/Error: Error message: account is disabled or suspended
    • Disabled Issues: elige el que veas más apropiado
  2. Completa como corresponda el resto de los campos.
  3. Copia el 'Tracking Number' (Número de seguimiento) de tu nuevo tique.
  4. Recibirás un correo-e con la información de tu tique.
¿Qué pasa luego?

Linden Lab investigará los hechos que llevaron a poner tu cuenta bajo vigilancia. Cuando concluya la investigación, te enviaremos un correo-e explicando nuestras conclusiones y las acciones que tomaremos con tu cuenta. Conviene recordar que todas las transacciones que incluyen L$ están sujetas a las Condiciones del Servicio de Linden Lab.

Mi cuenta ha sido injusta o erróneamente suspendida o cerrada permanentemente por Linden Lab. ¿Cómo puedo apelar esta decisión?

Linden Lab se toma muy en serio las violaciones de las Condiciones del Servicio o las Normas de la Comunidad. La decisión de llevar a cabo una suspensión o una clausura permanente de tu cuenta o cuentas en Second Life se aplica tras una investigación de tu uso del software y el servicio de Second Life. A los residentes no se les permite participar en el mundo virtual de Second Life si sus cuentas han sido suspendidas o canceladas por violar nuestras Condiciones del Servicio.

Sin embargo, si puedes mantener de buena fe que las violaciones no se debieron a tus acciones o tu negligencia, o a las acciones o negligencia de otros que trabajan para ti, puedes apelar la suspensión o el cierre de tu(s) cuenta(s) por escrito a la dirección que aparece abajo. Por favor, proporciona cualquier información relevante que creas que explica las violaciones que hemos detectado. Linden Lab se reserva a su sola discreción el tomar cualquier acción relativa a una apelación escrita. Si deseas apelar tu advertencia o suspensión, puedes contactar con el Soporte de Second Life, por escrito, en la dirección:

Second Life Support, Linden Lab
945 Battery Street San Francisco,
CA 94111

O por fax: 415 651 9221

También aceptamos apelaciones enviadas electrónicamente a través del sistema de tiques descrito arriba.

''Advertencia'': cuando esto se escribe, las respuestas a las apelaciones electrónicas tardan, generalmente, entre 48 y 72 horas. No podemos garantizar siempre este plazo, pero haremos lo que esté en nuestras manos para responderte tan pronto como podamos.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Hasta aquí ese documento oficial. Añadimos algunas consideraciones a partir de la experiencia del Equipo que elaboramos estos manuales.

Otras consideraciones
  1. Escribe tu tique en inglés, aunque sea un inglés chapucero o sacado de los traductores 'on line'. Si escribes ene spañol (puedes hacerlo si quieres) tardarán más en responderte.
  2. Olvídate de escribir en plan quejicoso, en plan llorón, o en plan "messenger" ("pleeease, heeeelp"). Un tique es una cosa formal. Explica claramente tu situación y aporta todos los datos que puedas.
  3. Ni se te ocurra mentir. Olvídate de pensar que Linden Lab no puede conocer tal cosa que hiciste: Linden Lab conoce absolutamente todo lo que hacemos en SL. Es preferible que te calles sobre algo que no tienes claro que el que intentes engañar.
  4. De los empleados de Linden Lab, el GTeam ("Governance Team") se encarga -entre otras cosas- de todo lo relacionado con las suspensiones y cancelaciones. Evidentemente, si te han suspendido no puedes charlar con ellos en el mundo, pero quizá pueda hacerlo algún amigo tuyo. El GTeam tiene horarios de oficina. Con todo, recuerda que lo más probable es que el GTeam diga a ese amigo que mandes tú una apelación.
  5. En los pocos casos que conocemos directamente de cancelación completa de la cuenta, los motivos esgrimidos por Linden Lab eran lo suficientemente fuertes, pues las violaciones de las Condiciones del Servicio (TOS) o las Normas de la Comunidad ("Big Six") eran muy claras. En este sentido, nuestra impresión -forzosamente basada en pocos datos- es que Linden Lab no suele equivocarse en la cancelación de cuentas.
  6. Respecto a las suspensiones temporales, y nuevamente basándonos sólo en los casos que conocemos, el asunto es más complejo, pues es más o menos usual que haya Residentes que comentan faltas sin ser plenamente conscientes de ello, bien porque desconocen las normas (lo que no les justifica), no se fijaron en qué tipo de terreno estaban, u otros descuidos. En estos casos, la apelación es probable que no tenga futuro. Con todo, en nuestra opinión también aquí hay que dar un cierto voto de confianza a Linden Lab: técnicamente, tiene elementos suficientes para poder juzgar si una conducta denunciada ocurrió verdaderamente.
  7. Si tienes cualquier duda que nos e haya explicado en este Manual, recuerda que, entre las muchas formas que tienes para aclararla, está 'Second Life Answers' en español.
- - - - - -   - - - - - -   - - - - - -
Sobre este documento:

  • AUTOR. Traducción de los documentos oficiales citados y aparatdo de elaboración propia por el Equipo de los "Manuales de Second Life en español".
  • FUENTES. Documentos oficiales en inglés de Linden Lab (citado sen el texto) y conocimiento general del funcionamiento general de SL.
  • ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN. 12.02.10
  • LICENCIA DE COPIA. Este documento puede copiarse bajo ciertas condiciones:

17 comentarios:

Anónimo dijo...

At this moment I am ready to do my breakfast, when having my breakfast coming again to read other news.


my homepage :: smoke stop

Anónimo dijo...

Hello There. I found your blog using msn. This
is a very well written article. I will make sure to bookmark
it and return to read more of your useful information.
Thanks for the post. I'll definitely return.

Also visit my blog post; quit smoking fags

Anónimo dijo...

Wow, this piece of writing is fastidious, my younger sister is analyzing these kinds of
things, so I am going to let know her.

my homepage :: cheap nicotine cartridges

Anónimo dijo...

Hi mates, its impressive post regarding tutoringand entirely defined,
keep it up all the time.

Also visit my blog post; ecigarettes

Anónimo dijo...

Wow! This blog looks just like my old one! It's on a completely different subject but it has pretty much the same layout and design. Superb choice of colors!

Feel free to visit my web page ... mystudies.net

Anónimo dijo...

Pretty! This has been a really wonderful post. Many thanks for providing this information.



Feel free to surf to my page ... mapfactor.com

Anónimo dijo...

If you want to take much from this piece of writing then you have to apply such strategies to your won website.


Take a look at my weblog :: nicotine juice

Anónimo dijo...

Greetings! Very useful advice within this post! It is the little changes that produce the largest changes.
Thanks for sharing!

My weblog; Garcinia Cambogia Safe

Anónimo dijo...

I'm not sure where you are getting your information, but great topic. I needs to spend some time learning more or understanding more. Thanks for wonderful info I was looking for this info for my mission.

my web site; Library Relocation

Anónimo dijo...

Hello there I am so thrilled I found your blog, I really found you by error, while I was searching on
Google for something else, Anyhow I am here now and would just like to say many thanks for a incredible post and a
all round interesting blog (I also love the theme/design), I don't have time to browse it all at the minute but I have bookmarked it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the excellent job.

Feel free to visit my web site; Garcinia cambogis reviews

Anónimo dijo...

Hey there! I simply want to offer you a huge thumbs
up for your great info you have right here on this post.

I'll be coming back to your web site for more soon.

Visit my blog post Test Force Muscle Testosterone Booster

Anónimo dijo...

Keep on working, great job!

my web blog ... dermalmedsblog.com

Anónimo dijo...

Hi there to every body, it's my first pay a visit of this web site; this weblog contains amazing and genuinely good stuff for readers.

Also visit my webpage - Raspberry Ketones

Anónimo dijo...

Hi there, its nice article concerning media print,
we all know media is a great source of information.


Feel free to visit my web page :: 1285 Muscle

Anónimo dijo...

Every weekend i used to pay a visit this website, because
i want enjoyment, for the reason that this this site conations really pleasant
funny stuff too.

Feel free to surf to my blog post - http://lucas.moser.free.fr

Anónimo dijo...

In fact no matter if someone doesn't be aware of then its up to other viewers that they will help, so here it happens.

Also visit my blog post - billig e-juice :: ::

Anónimo dijo...

I'm gone to convey my little brother, that he should also visit this webpage on regular basis to obtain updated from newest information.

My blog post: ecigaret