Este documento recoge unos tutoriales de Aleixandre Biedermann enseñando cómo crear pelo en SL y, a la vez, cómo ajustarlo a nuestro avatar.
Aleixandre Biedermann, un muy reconocido y valorado peluquero español en SL (con varias tiendas, y una de ellas la principal) ha ido aportando en su blog a lo largo de varios meses un detalladísimo tutorial sobre el ajuste y la creación de pelo.
En la apariencia de la mayoría de los avatares de Second Life, el pelo juega un papel importante, a veces incluso más que la misma piel (skin) o la forma o anatomía (shape) del cuerpo.
El problema es que las mil posibilidades de tamaño y morfología del avatar hacen que los diseñadores de pelo se vean con el problema de que su creación de adecue a la mayoría de los avatares. A diferencia de casi toda la ropa, que se "ajusta" al cuerpo tenga éste la forma que tenga, el pelo tiene que adaptarse a la forma y tamaño peculiar de cada cabeza. De ahí la importancia que tiene el tutorial de Aleixandre para ajustar el pelo al propio avatar.
Por otra parte, es de agradecer que precisamente alguien cuyo negocio es vender pelo, ofrezca a la comunidad un clarísimo tutorial de creación de pelo para que, quien quiera, pueda iniciarse en esta artesanía de Second Life.
Ajustar el pelo
Aleixandre divide su tutorial para ajustar el pelo en tres capítulos:
Parte 1ª: Introducción.
Parte 2ª: Uso del ''pose stand'' y la cámara.
Parte 3ª: Modificando el pelo de manera global: reajustando la cabeza, moviendo el pelo, enogiendo o agrandando el pelo.
Diseñar y crear pelo
Aleixandre divide su tutorial para diseñar y crear pelo en ocho capítulos:
Parte 1ª: Introducción: fuentes, los sistemas de referencia y el posicionamiento de los prims,
Parte 2ªa: Los elementos básicos.
Parte 2ªb: Más de los elementos básicos.
Parte 2ªc: Continuación de los elementos básicos.
Parte 3ªa: Creando texturas.
Parte 3ªb: Creando texturas y aplicándolas a los prims.
Parte 4ª: Creación del mechón básico y de un pelo no flexi]: introducción, pelos con colores, pelos con mechones.
Parte 5ª: Creación de mechones flexi y de un pelo de chica
En la apariencia de la mayoría de los avatares de Second Life, el pelo juega un papel importante, a veces incluso más que la misma piel (skin) o la forma o anatomía (shape) del cuerpo.
El problema es que las mil posibilidades de tamaño y morfología del avatar hacen que los diseñadores de pelo se vean con el problema de que su creación de adecue a la mayoría de los avatares. A diferencia de casi toda la ropa, que se "ajusta" al cuerpo tenga éste la forma que tenga, el pelo tiene que adaptarse a la forma y tamaño peculiar de cada cabeza. De ahí la importancia que tiene el tutorial de Aleixandre para ajustar el pelo al propio avatar.
Por otra parte, es de agradecer que precisamente alguien cuyo negocio es vender pelo, ofrezca a la comunidad un clarísimo tutorial de creación de pelo para que, quien quiera, pueda iniciarse en esta artesanía de Second Life.
Ajustar el pelo
Aleixandre divide su tutorial para ajustar el pelo en tres capítulos:
Parte 1ª: Introducción.
Parte 2ª: Uso del ''pose stand'' y la cámara.
Parte 3ª: Modificando el pelo de manera global: reajustando la cabeza, moviendo el pelo, enogiendo o agrandando el pelo.
Diseñar y crear pelo
Aleixandre divide su tutorial para diseñar y crear pelo en ocho capítulos:
Parte 1ª: Introducción: fuentes, los sistemas de referencia y el posicionamiento de los prims,
Parte 2ªa: Los elementos básicos.
Parte 2ªb: Más de los elementos básicos.
Parte 2ªc: Continuación de los elementos básicos.
Parte 3ªa: Creando texturas.
Parte 3ªb: Creando texturas y aplicándolas a los prims.
Parte 4ª: Creación del mechón básico y de un pelo no flexi]: introducción, pelos con colores, pelos con mechones.
Parte 5ª: Creación de mechones flexi y de un pelo de chica
AUTOR. De la recopilación, el Equipo de los "Manuales de Second Life en español".
FUENTES. Los distintos tutoriales citados y enlazados..
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN. 16.9.09
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