13.12.09

Acceder a contenido Adulto ('Adult') y verificar la edad en Second Life

Este documento explica cómo poder acceder a contenido o terreno marcado como "adulto" ('Adult') y a terrenos que pidan verificación de edad.

Aunque cuando se escribe este manual ya lleva tiempo vigente el asunto de la verificación de edad y el asunto del acceso a contenido adulto, sigue habiendo una enorme confusión sobre esas dos cosas. Y lo primero que hay que tener claro es que no son lo mismo. NO ES LO MISMO poder entrar en terrenos marcados como 'Adult' que tener verificada la edad. Expliquémoslo.

LA VERIFICACIÓN DE EDAD

Es un sistema con el que Linden Lab confirma que efectivamente un residente es mayor de edad. Esta verificación SÓLO puede hacerse a través de la página adecuada de nuestra cuenta: https://secondlife.com/account/verification.php

A veces, los datos que yo envío a través de ese formulario no son aceptados. Y es que Linden Lab hace esta verificación de edad a través de otra empresa, Aristotle, que, por las razones que sea, no siempre es capaz de gestionar los datos de residentes de fuera de EE.UU. Si tengo problemas para verificar mi edad, Linden Lab me dice que la verifique "manualmente", abriendo un tique de soporte en el que se me pedirá que envíe una fotocopia de mi cédula de identidad u otros documentos (puedes verto más en detalle y en inglés en esta página de la Base de Conocimientos.

Con mi edad verificada (y si estoy verificado lo puedo ver en mi perfil) puedo entrar a DOS TIPOS DE TERRENOS, y aquí es donde suele estar la confusión:
  1. Puedo entrar a terrenos 'Adult' y encontrar en la búsqueda contenidos 'Adult' (si, una vez ya verificado, en el menú Editar > Preferencias > General > Calificación he marcado que quiero que se me muestren esos contenidos, y compruebo cuando se abre la ventana de Buscar que también está marcado el contenido 'Adult').
  2. Puedo entrar a terrenos cuyo dueño haya elegido que sólo entren los que tengan verificada la edad. Esos terrenos, pueden ser 'Adult' o no, también puedes ser 'Mature' en incluso 'PG'. Pero, por la razón que sea, su dueño quiere que sólo entren residentes con la edad verificada.
Así pues, tener verificada la edad me permite NO SÓLO entrar a terrenos 'Adult' y buscar contenido 'Adult', sino TAMBIÉN ir a terrenos cuyo dueño pida verificación de edad (terrenos que NO tienen por qué ser 'Adult').

PODER ENTRAR A TERRENOS 'ADULT' Y VER CONTENIDO 'ADULT'

Para entrar a terrenos 'Adult' y encontrar en la búsqueda contenidos 'Adult' hay OTRO CAMINO distinto de la verificación de edad: aportar información de pago (tarjeta de crédito o débito, PayPal...) en mi cuenta.
  • Para eso, tengo que ir a mi cuenta y, en el menú de la izquierda, seguir Cuenta > Actualizar la información de facturación. Pongo los datos y ya está. Y sin olvidar que dar esos datos no significa pagar nada a Linden Lab. Simplemente es darle esa información de pago, aunque de hecho no le pague nada. En mi perfil aparecerá "Ha aportado información de pago".
  • Hay otro sistema que ya supone hacer gasto: aportar información de pago en XStreetSL depositando dinero en tu cuenta de XStreetSL. Hay que ir a http://xstreetsl.com/, identificarte con tu nombre y contraseña (en 'Login', arriba), pulsar en tu nombre (arriba a la derecha), pulsar en Mi Funds, y pulsar en el Deposit que hay cerca de SLL o USD. En el primer caso comprarñas L$ con dinero real y en el segundo "comprarás" dólares usa para tu cuenta de SXtreetSL. En el primer caso podrás usar tarjeta o PayPal, y en els egundo sólo payPal. En tu perfil aparecerá -no inmeditatamente, sino tras cierto tiempo- "Ha usado información de pago".
Aportando esta información de pago YA PUEDO entrar a terrenos 'Adult' y encontrar contendio 'Adult' en la búsqueda (como se dijo, marcándolo así en el menú Preferencias). Pero eso NO ME PERMITE entrar a terrenos cuyo dueño quiere que sólo entren residentes con la edad verificada. Para poder entrar a esos terrenos no basta con aportar información de pago, hay que hacer TAMBIÉN lo dicho arriba, la verificación de edad.

Dicho en resumen:
  • Verificar la edad me permite entrar a terrenos que pidan tener la edad verificada Y TAMBIÉN acceder a terrenos 'Adult' y a contenidos 'Adult' en la búsqueda.
  • Aportar información pago SÓLO me permite acceder a terrenos 'Adult' y a contenidos 'Adult' en la búsqueda, pero NO ME PERMITE entrar a terrenos que pidan tener la edad verificada.

- - - - - -   - - - - - -   - - - - - -
Sobre este documento:
AUTOR
. El Equipo de estos Manuales en español sobre Second Life.
FUENTES. Conocimiento de los residentes de Second Life y, además, múltiple documentación en inglés que puede verse desde esta página de la Base de Conocimientos y sus enlaces.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN. 13.12.09
LICENCIA DE COPIA. Este documento puede copiarse bajo ciertas condiciones:

No hay comentarios: