tag:blogger.com,1999:blog-2360025059142513433.post4821161565285467522..comments2023-10-26T14:57:15.918+02:00Comments on Manuales de Second Life: Guardar en el disco duro texturas y fotos de Second LifeUnknownnoreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-2360025059142513433.post-2498646011785266082011-04-08T09:31:15.651+02:002011-04-08T09:31:15.651+02:00Wow , El primer comentario de anonimo , Si que con...Wow , El primer comentario de anonimo , Si que conoce el tema.<br /><br />Saluditos.Juegos de Ben 10http://www.ben10juegos.org/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2360025059142513433.post-12814500042633977442010-08-12T13:07:46.074+02:002010-08-12T13:07:46.074+02:00Saludos! Te escribo porque tu blog tiene una infor...Saludos! Te escribo porque tu blog tiene una información incorrecta sobre los permisos de uso de las texturas. Es incorrecto decir que porque una textura tiene permiso de copy/modify/transfer, entonces tu tienes el permiso de vender o regalar esa textura si quieres. Eso es incorrecto. El propósito general de que una textura sea "full perm" (copy/modify/transfer) es porque es el unico modo en que la textura tiene la capacidad de aplicarse a un objeto y que el objeto entonces se pueda modificar, vender o regalar. Me explico: Los diseñadores-vendedores de texturas crean un diseño por ejemplo de una pared victoriana con ventanas. Tu por casualidad eres un disenador de "buildings" o de casas o edificios y los vendes dentro de second life o en el marketplace. Asi que vas a la tienda del vendedor de texturas, le compras la textura individual de la pared victoriana ya que va con el estilo del edificio que estas haciendo, entonces aplicas la textura full perm a la casa que creaste con prims. Ya terminada tu casa la vendes o se la regalas a alguien. Si el vendedor de texturas te hubiera vendido la textura copy/modify pero no hubiera dado permiso de transfer. No hubieras podido trasferir el objeto que creaste. Asi que es por eso que las texturas se venden “full perm”. Es un error general pensar que las texturas full perm son para que las personas hagan lo que les de la gana con ellas. Los diseñadores de texturas dedican largas horas de trabajo en hacer sus creaciones y venderlas para ganar dinero, del mismo modo que un diseñador de ropa o de zapatos, etc. Los diseñadores de texturas venden una "licencia de uso" lo mismo que los fotógrafos y diseñadores gráficos de la vida real. Ese EULA (End User License Agreement) o licencia de uso, especifica como debe ser usada esa textura y como no debe ser usada. Por ello no deberías decir en tu blog que por lo general se puede hacer lo que uno quiera con las texturas ya que además de ser u error pones el peligro la cuenta de SL de tus lectores quienes gracias a tu articulo pueden pensar que pueden usar diseños ajenos y revenderlos y si son descubiertos pueden llenar un DMCA contra ellos, una queja que puede causar que les cierren la cuenta y además que tengan problemas con la justicia de la vida real. Disculpa que he escrito mucho en este comentario pero este es un asunto muy serio y creo que los lectores en español deben tener bien claro que las texturas que hay en SL tienen uno limitado en el sentido de que NO se tiene el permiso de revenderlas o regalarlas o modificarlas levemente para revenderlas sin el permiso del creador original de la textura. Repito: el que viole esto puede tener problemas de que les cierren su cuenta de SL y que los demanden en la vida real ya que los linden estarían obligados a dar información de la persona detrás del avatar a las autoridades. Podría uno pensar que una textura es algo sin importancia y que no merece tanto revuelo. Pero las creaciones de un diseñador estan protegidas por ley dentro y fuera de second life y es irresponsable decir lo contrario ya que otros se pueden perjudicar. Bueno, luego de dicho esto los dejo pensando con las mejores intenciones para que no tengan problemas luego. Un abrazo y que sigan disfrutando de su experiencia en Second Life.Anonymousnoreply@blogger.com