29.1.08

Los menús de la barra superior de Second Life

Este documento explica cómo manejar cada uno de los muchos ítems de los menús que se despliegan desde la barra superior del visor de Second Life.
Está actualizado a la versión 1.23.4.


Avisos Previos
  • Los distintos submenús del programa de Second Life se abren simplemente pulsando con el ratón sobre ellos y se cierran del mismo modo (o pulsando en algun otro lugar de la pantalla).
  • Si se quiere fijar la ventana de un submenú y moverla al lugar que se desee de la pantalla, púlsese sobre la raya doble que tienen los submenús, y luego arrástrese con el ratón.
  • Esto es un tutorial que trata única y exclusivamente sobre las funciones del menú. Muchas de esas funciones requieren conocimientos y saberes diversos -algunos muy amplios- que aquí no pueden ni deben explicarse.
  • Para realizar algunas de las funciones que ofrece el menú, existen, a veces, otros caminos más rápidos y eficaces. Pero, como antes, eso pertenece a otro tipo de explicaciones que se salen de este tutorial.
EL MENÚ SUPERIOR

Archivo
  • Subir
    • Imagen (10 L$)... Ctrl U Sube una imagen desde el ordenador a Second Life. Hacerlo cuesta 10 L$. Antes de pagarlos, el sistema permite visualizar cómo se verá lo que va a subir.
    • Sonido (10 L$) Lo mismo con un sonido.
    • Animación (10 L$) Lo mismo con una animación.
    • Masiva (10 L$por archivo) Permite subir varios archivos de una sola vez.
    • Definir los permisos por defecto Define con qué permisos aparecerán las imágenes, sonidos y animaciones al subirlos. Lo que no quita para que, luego, en casa caso concreto puedan cambiarse. NOTA. Imágenes, sonidos, y animaciones tienen sus propias peculiaridades en Second Life. Busque información complementaria para obtener los mejores resultados.
  • Cerrar la ventana Ctrl W Cierra la ventana que se tenga activa en ese momento dentro de Second Life (por ejemplo, el Mapa, o el Mini Mapa, o el Comunícate, etc.). 
  • Cerrar todas las ventanas Cierra todas las ventanas que se tengan abiertas en ese momento (menos la ventana de Second Life, desde luego).
  • Guardar la textura como... Si abre una textura de su inventario (y tiene usted permisos sobre ella), puede guardarla en su ordenador.
  • Hacer una foto Ctrl Shift S Le permite sacar una instantánea de lo que está viendo en ese momento en Second Life. NOTA: Sólo puede archivar esa foto en su ordenador o enviarla por correo-e a alguien. Hay diversas posibilidades sobre cómo realizar la foto en el menú que se abre.
  • Guardar una foto Ctrl `Hace lo mismo que el ítem anterior, pero no abre ningún menú para que usted elija opciones. Tira la foto sin más, y la guarda directamente en su ordenador.
  • Salir Ctrl Q Salir de Second Life. El programa abrirá una ventana pidiendo que se confirme si realmente se quiere salir y ofreciendo -marcando un cuadro- el que ese aviso no salga más veces en el futuro.
Editar
NOTA. Algunas opciones de este menú se refieren a la creación y edición de objetos en Second Life (y también de textos, scripts...). Se trata de una acción de Second Life que tiene sus propias reglas y que requiere un aprendizaje específico, aunque sus características básicas son muy sencillas. Busque información al respecto.
  • Deshacer Ctrl Z Al editar un objeto (y, en algunos casos, alguna otra cosa) permite deshacer la última acción (y, en algunos casos, más de una). NOTA. No funciona con todas las acciones posibles al editar un objeto.
  • Rehacer Ctrl Y Lo mismo, pero rehaciendo. NOTA. No funciona con todas las acciones posibles al editar un objeto.
  • Cortar Ctrl X Se utiliza para el trabajo con textos (notas, código de scripts...). “Recorta” el bloque de texto seleccionado con el cursor, esto es, el bloque desaparecerá y, posteriormente, se podrá “pegar” (ver abajo) donde se desee.
  • Copiar Ctrl C Como antes, pero el bloque seleccionado no desaparecerá de su lugar original, sino que se almacenará en la memoria para, después, poderlo “pegar” (ver abajo) donde se quiera.
  • Pegar Ctrl V Hace aparecer donde se tenga el cursor el bloque antes recortado o copiado. 
  • Borrar Del Borra el bloque seleccionado. 
  • Buscar Abre el menú de búsqueda de Second Life, que tiene diversas pestañas para ceñir o ampliar la búsqueda. El menú de búsqueda de Second Life debe investigarse detenidamente para entender las múltiples posibilidades que ofrece. 
  • Seleccionar todo Ctrl A Permite seleccionar todo el texto de la ventana que tenga activa en ese momento. 
  • Deseleccionar Ctrl E Cancela la selección dicha aquí arriba. También cancela la selección de varios objetos (cuando se ha hecho).
  • Duplicar Ctrl D Editando un objeto, permite duplicarlo. 
  • Anexar el objeto Editando un objeto (o teniéndolo marcado en el inventario), hace que ese objeto se “pegue” a su avatar y permanezca unido a usted. Puede anexarlo a muchos sitios. Con todo, hay objetos que no pueden anexarse a absolutamente todos los sitios descritos. Además, las referencias anatómicas no siempre se corresponden exactamente en el avatar a la anatomía real, ni todos los objetos se comportan de igual modo: haga pruebas. Si anexa un objeto a alguna parte de usted en la que ya hay alguno, le aparecerá una ventana avisándole de esto, y preguntándole si quiere sustituir.
    • Chest (pecho).
    • Skull (cráneo).
    • Left Shoulder - Right Shoulder (hombro izquierdo - derecho).
    • Left Hand - Right Hand (mano izquierda - derecha).
    • Left Foot - Right Foot (pie izquierdo - derecho).
    • Spine (columna).
    • Pelvis.
    • Mouth (boca).
    • Chin (barbilla).
    • Letf Ear - Right Ear (oreja izquierda - derecha).
    • Left Eyeball - Right Eyeball (globo ocular izquierdo - derecho).
    • Nose (nariz).
    • R Upper Arm - L Upper Arm (antebrazo derecho - izquierdo).
    • R Forearm - L Forearm (brazo izquierdo - derecho).
    • R Upper Leg - L Upper Leg (muslo derecho - izquierdo).
    • R Lower Leg - L Lower Leg (pierna derecha - izquierda).
    • Right Hip - Left Hip (difícil de explicar, viene a ser la zona genital).
    • Stomach (estómago).
    • Left Pec - Right Pec (difícil de explicar: viene a ser la zona de la cadera).
    • Center 2 (centro de la pantalla).
    • Top Right (arriba a la derecha).
    • Top (arriba).
    • Top Left (arriba a la izquierda).
    • Center (centro).
    • Bottom Left (abajo a la izquierda).
    • Bottom (abajo).
    • Bottom right (abajo a la derecha).
  • Quitarse el objeto Le permite separar el objeto que haya anaexado a su avatar en la parte del cuerpo que usted elija. Aparecen resaltados los sitios donde usted tiene objetos anexados (puede ver la traducción aquí arriba, en el ítem anterior). 
  • Quitarse ropa Le permite quitarse las prendas de ropa que lleve puestas. Recuerde que en Second Life la ropa no siempre se añade a su avatar en el sitio que su nombre indica. Por ejemplo, una camisa (o un tatuaje) puede, en realidad, vestirse en su avatar como ropa interior. Haga pruebas al vestirse distintas prendas para ver cómo se colocan en su avatar.
    • Camisa
    • Pantalones
    • Zapatos
    • Calcetines
    • Chaqueta
    • Guantes
    • Camiseta
    • Ropas interior
    • Falda
    • Toda la ropa 
  • Gestos Ctrl G Abre un menú donde se le detallan las posturas (algunas incluyen sonidos) que usted puede utilizar escribiendo sus comandos (que se le indican) en el chat o, sin más, apretando “reproducir”. También puede añadir nuevas, editar las existentes... 
  • Perfil Abre una ventana con su perfil, mostrando sus datos públicos para que usted pueda editarlos. Recuerde que cualquier otro puede abrir su perfil y usted abrir el perfil de los demás (pulsando sobre ellos con el botón derecho del ratón). 
  • Apariencia Le permite editar la apariencia de su físico (su anatomía -''shape''- y su piel -''skin''-) y de su ropa y objetos anexados a su avatar. Si alguno de esos elementos no tiene permisos de modificación (“''no mod''”, o “''no modify''”), no podrá cambiarlo. 
  • Amigos... Ctrl Shift F Abre la lista de aquellos que usted ha admitido como amigos o cuya amistad usted ha aceptado. El menú ofrece diversas opciones.
  • Grupos... Abre la lista de grupos en los que usted ha ingresado. El menú ofrece diversas opciones. 
  • Preferencias Ctrl P Abre el menú de sus preferencias a la hora de conectar y visualizar Second Life. Hay múltiples pestañas dentro de esta ventana, y las posibilidades son muchas. Algunas opciones no tendrán efecto hasta que no reinicie Second Life. Recuerde que a esta ventana de preferencias también puede acceder antes de conectar a Second Life, desde la pantalla inicial donde se le pide su nombre y contraseña.
Ver
  • Vista subjetiva M Se consigue una visión parecida a la que tendría el avatar, y el movimiento del ratón la dirige. Aparte de para otras cosas, esta visión es imprescindible en el uso de algunas armas.
  • Construir B Abre directamente el menú que le permite construir objetos. Flycam del Joystick Alt Shift F Permite configurar el manejo de un Joystick para usarlo con Second Life. Para más información, vea esta página del wiki de Second Life. Volver a la vista por defecto Esc Cancela la “vista subjetiva” o cualquier otra que se haya obtenido con zoom, cámara, etc. Vuelve a la visión por defecto.
  • Mirar al último que habló Ctrl \ Centra la visión en el avatar con que se haya hablado por chat por última vez. La visión “persigue” a ese avatar aunque se mueva (el mismo efecto se consigue centrando el zoom en un avatar con la combinación de Ctrl y Alt). Con Esc se sale.
  • Barra de herramientas Permite ver o no ver el menú inferior (comunicarse, volar...).
  • Chat Ctrl H Abre una ventana que muestra el historial completo de los chats que usted haya mantenido durante esa sesión de Second Life.
  • Comunicarse Ctrl T Abre la ventana con la lista de amigos para poder enviar a quien se quiera un mensaje privado.
  • Inventario Ctrl I Abre su inventario.
  • Participantes activos Abre una ventana con la lista de los que están participando en el chat.
  • Lista de ignorados Abre la lista de residentes y de objetos que han sido ignorados (se ha anulado su sonido, encío de MI, etc.), para añadir o quitar a alguien o algo.
  • Controles de la cámara Abre un menú que le permite dirigir la visión (cámara) de su avatar a través del ratón, y no con el más frecuente sistema de techas de dirección, teclas ctrl y alt, etc. Haga pruebas.
  • Controles del movimiento Lo mismo, pero referente al movimiento.
  • Mapa del mundo Ctrl M Abre el mapa y su menú.
  • Minimapa Ctrl Shift M Abre el minimapa.
  • Estadísticas Ctrl Shift 1 Permite ver datos técnicos de las estadísticas de la región: FPS, ancho de banda utilizado, paquetes perdidos, tiempo de ping para el SIM, etc.
  • Límites de las parcelas Ctrl Alt Shift P Muestra en distintos colores las líneas que delimitan el terreno según sus distintos propietarios.
  • Líneas de prohibición. Muestra o no (segón lo marque o desmarque usted) las líneas de acceso prohibido en aquellos terrenos que así lo tienen.
  • Propietarios del terreno Colorea el terreno en colores distintos según sea con dueño, en venta, su terreno...
  • Información adicional
    • Mostrar información adicional Ctrl Shift T Le permite marcar o no si quiere que al poner el cursor sobre un objeto, botón del menú, etc., aparezca una pequeña ventana con información sobre él (pruébvelo: es más fácil de entender viéndo su resultado).
    • Información adicional del terreno Debe estar marcado "Mostrar información adicional" si quiere que funcione, pues hace eso mismo pero referido al terreno.
    • Información adicional en todos los objetos Debe estar marcado "Mostrar información adicional" si quiere que funcione, pues hace eso mismo pero referido a los objetos.
  • Realzar las transparencia Ctrl Alt T Se realzan (coloreando en rojo o granate) las partes transparentes de los objetos, partículas... Este tipo de realce (y, en general, todos los realces y "Balizas" -ver ítem siguiente-) se distingue mejor si se activa Mundo - Configuración del entorno - Medianoche.
  • Balizas Las balizas son líenas coloreadas luminosas que usted puede ver desde aquellos objetos que elija.
    • Si pulsa este ítem se le abrirá otra ventana en la que podrá marcar si quiere activarlas o no, si quiere activar los realzados (ver ítem anterior), y dónde quiere que aparezcan: objetos con script (objetos que tengan un script), objetos con script pero sólo si usted los toca (objetos que tienen un script que funciona solo al tocar el objeto), objetos materiales (objetos creados como “físicos”, esto es, afectador por la gravedad, viento...), fuentes de sonido (objetos que tienen un script para emitir un sonido) y fuentes de partículas (objetos con un script que genera partículas). También puede elegir el ancho de la baliza. 
  • Ocultar las partículas Permite dejar de ver (no anular) las partículas que se están generando en la zona, las genere un avatar o un objeto.
  • Mostrar los HUD en uso Permite ver en la pantalla los HUD (“mandos” que permiten realizar fácilmente diversas opciones) que se tienen activos. Si se desactiva esta opción, funcionan los comandos de los HUD, pero éstos no están visibles.
  • Acercar el zoom Ctrl 0 Fuerza el zoom más allá de lo que permite su uso normal, acercándose al objeto. Haga pruebas.
  • Zoom predeterminado Ctrl 9 Vuelve el zoom a su distancia normal.
  • Alejar el zoom Ctrll 8 Fuerza el zoom, alejándolo.
  • Pantalla completa Alt Enter Pasa a visión de pantalla completa (como cuando lo hace usted al visualizar un vídeo).
  • Interfaz en el tamño predeterminado Hace que el programa utilice su tamaño y resolución habitual de pantalla.
Mundo
  • Chat Abre la ventana de chat.
  • Correr siempre Ctrl R Empieza (y detiene) que el avatar corra en vez de andare.
  • Volar Home Empieza (y acaba) que el avatar vuele.
  • Crear aquí un hito Crea un punto de referencia con el nombre y las coordenadas (que pueden verse en todo momento en la parte superior de la ventana de Second Life) del lugar en que se está en ese momento. El punto de referencia se guarda en la carpeta “Landmarks” del inventario para poder volver a ese sitio en otro momento. Hay terrenos que no permiten la creación de hitos. Y hay terrenos que obligan a aterrizar en determinado sitio del mismo aunque aunque el hito se haya puesto en otro.
  • Fijar mi Base aquí Permite que el usuario pueda definir como su “base” (su lugar principal de referencia) el sitio en que está. No todos los terrenos permiten esto.
  • Teleportar a mi Base Ctrl Shift H Teleporta el avatar al lugar que tenga marcado como su “Base”.
  • Pasar al estado ausente El avatar queda “congelado”, nadie puede comunicarse con él, aunque es visible en el mundo (con la cabeza caída y un letrero de “away”). Cualquier movimiento de ratón o teclado lo reactiva.
  • Set Busy El avatar aparece ante los demás como “ocupado”, (aparece “busy” junto al propio nombre). Se ocultan el chat y los mensajes instantáneos (quien lo envía, recibe el mensaje de “ocupado”, que puede definirse en Editar - Preferencias - Comunicación - Mensaje en el estado ocupado). Se rechaza por defecto todo ofrecimiento de inventario o teleportación. Hay que volver a este ítem del menú (que habrá pasado a ser Set No Busy) o pulsar el botón que habrá aparecido (“Salir de 'ocupado'”) para volver al estado habitual.
  • Parar la animación de mi avatar Detiene todas las animaciones que estén afectando al avatar (a veces no lo consigue: en tal caso, intente teleportarse a algún sitio, sentarse en algún objeto, o, en el peor de los casos, desconectarse de Second Life).
  • Historial de mi cuenta... Abre la página web de secondlife.com para mostrar el historial económico propio.
  • Administrar mi cuenta... Abre la página web de secondlife.com para poder realizar operaciones en la propia cuenta.
  • Comprar L$... Permite comprar el dinero de Second Life, los dólares Linden (“Linden Dollars”). Para poder hacerlo, hay que haber dado un número de cuenta o de pago por PayPal en los datos personales de secondlife.com.
  • Mi terreno... Abre una ventana con información sobre los terrenos que se poseen (y da la posibilidad de teleportarse a cada uno o mostrarlos en el mapa), los terrenos con que se ha contribuído a cada uno de los grupos en que se está, y las posibilidades de comprar terreno según el plan de pago que se tenga.
  • Acerca del terreno Proporciona datos del terreno en que se está: dueño, permisos, etc.
  • Comprar terreno Si se está en un terreno que está en venta -y si uno puede comprar terreno- permite comprarlo. La ventana que se abre informa de cómo sería la transación, si aumenta la propia cuota a pagar a Linden Lab, si se tiene dinero para la compra... Es necesario haber dado un número de cuenta o de pago por PayPal en los datos personales de secondlife.com
  • Región/Estado... Informa de los datos de la región en que se está. Si se es el dueño, el menú ofrece muchas posibilidades para gestionarla.
  • Configuración del entorno Permite decidir la iluminación que se quiere tener:
    • Amanecer
    • Mediodía Ctrl Shift Y
    • Atardecer Ctrl Shift N
    • Medianoche
    • Volver a los valores por defecto de la región
    • Editor del entorno. Abre un potentísimo editor gráfico del cielo, el agua, la luz... Ofrece muchísimas posibilidades para ver el mundo de Second Life con una enorme riqueza y variedad, aunque muchas de sus posibilidades requieren un ordenador y una conexión de prestaciones altas. Este editor rquiere conocimientos específicos de su manejo (y va más allá de lo que puede configurarse en Editar - Preferencias - Gráficos - Personalizar).
Herramientas
NOTA. Prácticamente todo lo existente en este menú se refiere a la creación y diseño de objetos. Este Manual no pretende dar un curso sobre ese asunto, por lo que será bueno que usted busque información específica sobre la creación y diseño de objetos en SL para entender todos estos ítems.
  • Elegir una herramienta Abre el menú de edición de edición de objetos en alguna de sus 5 posibilidades:
    • Visión Crtl 1 permite manejar la visión del objeto que se está editando.
    • Moverse Ctrl 2 Permite mover el objeto.
    • Modificar Ctrl 3 Permite modificar el objeto.
    • Crear Ctrl 4 Permite crear algunos de los objetos básicos (primitivas, 'prims').
    • Terreno Ctrl 5 Ofrece varias posibilidades para modificar el terreno.
  • Seleccionar sólo mis objetos Teniendo activado “Seleccionar marcando los alrededores” (ver abajo), selecciona únicamente los objetos propios (un objeto puede estar formado por objetos propios y objetos de otros). 
  • Seleccionar sólo objetos movibles Teniendo activado “Seleccionar marcando los alrededores” (ver abajo), selecciona sólo los objetos que se mueven.
  • Seleccionar marcando los alrededores Permite seleccionar varios objetos -si se está editando ya uno de ellos y, por tanto, está abierta la ventana de edición- trazando con el ratón un rectángulo que los inscriba a todos dentro.
  • Al seleccionar, mostrar los ocultos Al tener seleccionados uno o varios objetos, unas líneas marcan todos los perfiles del objeto, incluso las no visibles por estar tapadas por otros objetos. 
  • Al seleccionar, mostrar el radio de la luz Muestra el alcance de la luz en los objetos luminosos.
  • Mostrar rayo indicador Al tocar o editar un objeto, una especie de rayo de luz sale del avatar hasta él.
  • Ajustar a la cuadrícula G Ver nota aquí abajo.
  • Ajustar a la cuadrícula los ejes X e Y Shift X Ver nota aquí abajo.
  • Usar lo selecioando como cuadrñicula Shift G Ver nota aquí abajo.
  • Opciones de la cuadrícula Ctrl Shift B Ver nota aquí abajo. 
    • NOTA. La red ("grid") es una regla invisible si no se activa (editando un objeto, "usar grid"; el grid se muestra al pinchar en las esquinas coloreadas). Permite posicionar muy exactamente los objetos cuando se está construyendo. Busque información específica sobre su uso.
  • Editar las partes enlazadas Al editar un objeto que está formado por varios (un objeto formado por varios prims enlazados), permite seleccionar qué parte se quiere editar.
  • Enlazar Ctrl L Seleccionando varios objetos (pincharlos según se aprieta Shift), permite unirlos como uno solo.
  • Desenlazar Ctrl Shift L Separa en sus objetos originales un objeto que estuviera compuesto por varios enlazados. 
  • Visión en lo seleccionado H Centra la visión en el objeto que se esté editando.
  • Zoom en lo seleccionado Shift H Acerca el objeto que se está editando.
  • Coger el objeto Toma el objeto seleccionado: lo elimina del mundo y lo pasa al inventario propio.
  • Coger una copia Copia el objeto seleccionado: lo mantiene en el mundo y guarda una copia en el propio inventario.
  • Devolver una copia del objeto a los contenidos de donde salió Al arrastrar al mundo un objeto desde el contenido de otro, y hacer cambios en ese objeto que se ha sacado, esta opción actualiza el objeto que ha quedado como referencia en el contenido del objeto madre del inventario, a la que vez que deja ''in-world'' el objeto. También como antes no actualiza los cambios en el nombre o la descripción.
  • Ver en una ventana los errores o alertas de los scripts Hay scripts que, si fallan, envían un mensaje de error. Esta función puede deshabilitarse en Editar - Preferencias - Chat de texto - Ver en el chat los avisos y errores de los scriptos. Pero si se activa este ítem, se verá el mensaje de error aunque esa función de “preferencias” no esté marcada. Pinchando en el icono que aparece sobre el objeto como mensaje de error, se obtiene información del mismo.
  • Recompilar los scripts en lo seleccionado Al seleccionar un script, el recompilarlo limpia la memoria de ejecución, y obliga a reiniciar los scripts: 
    • Mono Recompila en Mono (busque información específica sobre cómo maneja los scripts SL). Aparecerá una ventana mostrando el progreso (no cerrarla hasta que acabe o dará un mensaje de error).
    • LSL Recompila en el LSL (busque información específica sobre cómo maneja los scripts SL). Aparecerá una ventana mostrando el progreso (no cerrarla hasta que acabe o dará un mensaje de error).
  • Reiniciar los scripts en lo seleccionado Editando un objeto con script, reinicia éste.
  • Definir los scripts a ejecutar en lo seleccionado Permite definir editando un objeto qué scripts deben ejecutarse (los que se seleccionen).
  • Definir los scripts a no ejecutar en lo seleccionado Permite definir editando un objeto qué scripts no deben ejecutarse (los que se seleccionen).
Ayuda
  • Ayuda de Second Life F1 Abre la Base de Cocimientos ("Knowledge Base") de Second Life: https://support.secondlife.com/ics/support/default.asp?deptID=4417
  • Tutorial Abre una ventana con un sencillo pero útil tutorial sobre los manejos más básicos de Second Life.
  • Blog oficial Abre la web con el blog oficial de Linden Lab (que se comprone de varios blogs temáticos): https://blogs.secondlife.com/index.jspa
  • Portal de programación Abre la web del wiki oficial de Second Life dedicado al lenguaje para scripts: http://wiki.secondlife.com/wiki/LSL_Portal
  • Denunciar una infracción... Abre una ventana que permite denunciar instantáneamente -si se rellenan todos sus campos- cualquier infracción que se esté sufriendo o que se vea que se sucede. Por abuso se entiende cualquier forma de violación de los TOS (los “Términos del Servicio”, las normas de Second Life) o las Normas de la Comunidad.
  • Choques, empujones, e impactos Si se es golpeado, empujado, etc., con mala intención, al pinchar en este ítem se abre una ventana que detecta automáticamente si tal cosa está verdaderamente ocurriendo (si no, aparece un mensaje de “nada detectado”), enviándose, así, un mensaje de abuso.
  • Medidos del lag Abre una ventana que informa sobre el “lag” (retardo producido por sobrecarga de información) existente en ese momento en el Cliente, la Red o el Servidor.
  • Informes de fallos Despliega un menú con diversos ítems para informar de errores del programa y proponer mejoras.
  • Acerca de Second Life Abre una ventana donde abajo, aparecen los créditos de Second Life y Linden Lab; y arriba, datos sobre la localización del avatar, sim, servidor, y algunos datos técnicos del equipo informático que se está usando.
Sobre los menús "Advanced" y "Admin"

El menú en español sólo incluye lo dicho arriba. Si se pulsa Ctrl Alt d o si se pulsa Ctrl Alt v aparecen, respectivamente, dos menús nuevos en inglés: Advanded y Admin. No se incluyen en este tutorial por dedicarse a cuestiones muy técnicas y, además, no estar actualmente traducidos.

Más de la barra superior de menús

Tras los menús comentados, aparecen otras informaciones. De izquierda a derecha, se trata de:
  • Una serie de iconos (pueden aparacer todos o sólo algunos) que aportan diversas informaciones del terreno en que se está:
    • Si está permitido volar
    • Si se puede construir
    • Si está permitido usar scripts
    • Si se pueden usar objetos que empujen a otro avatar.
    • Si en el terreno está permitido el "perder vida", y, así, con algunos sistemas de combate se puede llegar a perder el 100% de la vida y, al ocurrir esto, ser teleportado a otro lugar (generalmente, a la propia Base).
  • El botón para usar la voz (si tal función está habilitada en ese terreno).
  • Un texto con el nombre de la región, las coordenadas en números donde está en ese momento el avatar (seguidas de la calificación del terreno: 'Adult', 'Mature' o 'PG?), palabra “Mature” si el terreno puede tener contenido adulto), y el nombre que ha dado su dueño a ese terreno. Si se pulsa el texto, se abre el menú "Acerca del terreno...".
  • La hora de Second Life.
  • Un botón para comprar L$.
  • El número de L$ que se tienen en ese momento (en verde).
  • Una pequeña ventana para usar la búsqueda.
Sobre este documento

AUTOR. El Equipo de estos Manuales en español sobre Second Life.
FUENTES. Múltiples aportaciones en muchos sitios, además del conocimiento personal de varios usuarios de Second Life. El trabajo final del documento se desarrolló desde este tema y también desde este otro tema de un foro en español sobre Second Life.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN. 21.9.09
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