30.9.08

Cómo y con qué reglas publicar un evento en Second Life

Este documento explica cómo se puede publicar un evento en la web oficial de Second Life y, sobre todo, qué reglas rigen esa publicación.
(la fecha de la última actualización de este Manual está al final)
--- --- ---


En la Base de Conocimientos ("Knowledge Base", "KB") oficial de Second Life hay un documento que explica cómo hacerlo:
La traducción de ese documento es la siguiente (no ponemos aquí la imagen del original inglés porque es innecesario):

Sea que quieras dar una clase, inaugurar una fiesta, o alojar una exposición de arte, aquí está como publicar un evento:

1. Ve a la página de Eventos.
2. Pulsa Enviar un evento nuevo.
3. Lee las reglas -completamente- y publica el evento.

+++ +++ +++ +++ +++

NOTA DEL EQUIPO QUE ELABORA ESTOS MANUALES. Hoy por hoy, esas reglas están en inglés. Una traducción podría ser ésta:

Reglas para Informar de Eventos

Por favor, lea y muestre su acuerdo con estas reglas para publicar eventos antes de anunciar alguno. Asegúrese de pulsar el botón "I Agree" (estoy de acuerdo) de abajo antes de continuar.

POR FAVOR, FÍJESE: los anuncios de productos os ervicios comerciales se eliminarán del calendario de eventos. El mal usos continuado con estos fines del sistema de publicación de eventos puede llevar a acciones disciplinarias contra la cuenta de quien publique. Vea más detalles abajo sobre esta normativa.

Actualmente, puede publicar hasta 5 eventos cada día (incluyendo la edición de eventos). Además, sus amigos pueden publicar eventos en una parcela que usted posea. Sin embargo, usted debe hacer que esa parcela se muestre en Buscar lugares como Entretenimiento. Si su parcela no está marcada como Entretenimiento, no estará disponible para sus amigos, aunque seguirá sujeta a otras reglas de disponibilidad.

Para mayor claridad, usted puede publicar un evento en una parcela si:
  • Usted posee personalmente la parcela y ésta tiene, al menos, 512 metros cuadrados.
  • La parcela la posee un grupo del que usted es miembro, y tiene, al menos, 512 metros cuadrados.
  • La parcela está en una isla privada en cuya lista de aceso está usted, y tiene, al menos, 512 metros cuadrados.
  • La parcela pertenece a Governor Linden, y está marcada para mostrarse en la Búsqueda de locales como Lugar de reunión.
  • La parcela pertenece a un amigo, está marcada para mostrarse en la Búsqueda de lugares como Entretenimiento, y tiene, al menos, 512 metros cuadrados.
Un evento se define como una actividad grupal especial que es dirigida por un anfitrión en un terreno que él posea o que posea un grupo al que pertenezca el anfitrión. Posibles ejemplos serían debates, encuentros de grupo, danzas, clases, viajes, y competiciones.

Un evento se define como una actividad grupal especial, dirigida por alguien que la aloja en un terreno de su propiedad o propiedad de un grupo al que pertenece y aloja el vento. Ejemplos podrían ser debates, reuniones de grupo, encuentros para bailar, clases, excursiones, y concursos.

Un evento se enmarca dentro de un tiempo de comienzo y de finalización. Así, "Ventas durante 24 horas" no es un evento.

La categoría "Comercial" se creó pensando en grandes inauguraciones, demostraciones, lanzamientos de productos, etc. Cada uno de estos tipos de evento deben tener un inicio y un final claramente definidos. Si no es así, pertenecen a los Anuncios Clasificados de Second Life, no al calendario de Eventos. No se admitirá publicar eventos que son sólo publicidad.

Tampoco se permitirá el uso de Alts para publicar más de 5 eventos por día.

Las descripciones del evento deben ajustarse a las directrices 'PG', y ser compatibles con las normas del sitio web de Second Life. Por tanto, quedan descartadas descripciones abiertamente sexuales, ofrecer dinero por sexo, chat de sexo, sexo simulado, violencia intensa, o todo lo que sea ofensivo.

Los eventos 'Mature' deben listarse como Mature, y alojarse en regiones marcadas como Mature.

Respete el trabajo de otros: ¡respete los derechos de autor y las marcas registradas! Los anfitriones de un evento son responsables de que están en orden todos los derechos y permisos. Vea el Digital Millenium Copyright Act para más información sobre Derechos de Autor y Second Life. (NOTA DEL EQUIPO DE ESTOS MANUALES: puede ver una traducción no oficial en este Manual).

El SPAM (muchos eventos publicados el mismo día sin cumplir las reglas dichas) NO SERÁ TOLERADO y SERÁ SUJETO DE ACCCIONES DISCIPLINARIAS. Por favor, no use el calendario de eventos en cualquier forma que pueda inhibir su utilidad para la comunidad en general. El incumplimiento de estas directrices puede llevar a una SUSPENSIÓN DE SU CUENTA.

Por el hecho de pulsar el botón "I Agree", usted está de acuerdo con estas reglas para publicar eventos en el calendario de eventos de Second Life.

- - - - - -   - - - - - -   - - - - - -
Sobre este documento:
AUTOR
. El Equipo de estos Manuales en español sobre Second Life.
FUENTES. Conocimientos propios de los Residentes de SL.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN. 9.12.09
LICENCIA DE COPIA. Este documento puede copiarse bajo ciertas condiciones:

La Política de privacidad de Linden Lab

Este Manual traduce el documento legal de Linden Lab -que usted acepta al registrarse en Second Life- sobre en qué forma y con qué límites respeta Linden Lab los datos que usted le proporciona. El documento forma parte del cuerpo legal de Second Life.

NOTA. La traducción que aquí se ofrece 'NO ES una traducción oficial. No puede serlo, porque se trata de un documento legal. Lo único oficial es -hoy por hoy- el texto en inglés. Por favor, usa http://secondlife.com/corporate/privacy.php?lang=es-ES si necesitas referirte al documento de la "Linden Lab Privacy Policy".

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LINDEN LAB

En Linden Lab estamos comprometidos con proteger su privacidad y con crear un fuerte lazo con nuestros clientes. Esta política de privacidad explica el uso de la información que recogemos a través de nuestro sitio web, nuestro servicio al cliente, y las operaciones de servicio Second Life. Para los fines de la presente política de privacidad, con el término "información personal" se entiende toda información que pueda ser utilizada para identificar a un individuo, incluyendo, pero no limitándose al, el nombre y apellido, el domicilio u otra dirección física, una dirección de correo electrónico, el número de teléfono u otra información de contacto ya sea en el trabajo o en casa. Por favor, lea cuidadosamente esta información: instamos a todos los usuarios a que participen activamente en ayudarnos a proteger su intimidad, conociendo las políticas que les afectan. Existen cinco principios rectores de esta política de privacidad:
  1. Recopilamos información personal y estadísticas de uso para mantener una alta calidad en la experiencia del cliente, y aportarle un servicio excelente.
  2. Alguna información la pedimos directamente durante el proceso de registro. Otros datos se recopilan de forma indirecta por el tráfico del sitio web, el hardware de su ordenador y conexión a Internet, o el uso de Second Life.
  3. Sin su permiso, Linden Lab no revela a terceros la información personal que usted le proporciona, excepto en algunas circunstancias que se describen aquí y en nuestros términos del servicio, publicados en http://secondlife.com/corporate/tos.php (nota del Equipo de estos Manuales: puede ver una traducción en español no oficial aquí. Linden Lab puede divulgar su información personal si así lo requiere la ley o en la buena fe de que dicha acción es necesaria para: (a) ajustarse a lo que dictamine la ley o cumplir con los procesos legales de Linden Lab, este sitio web o cualquier usuario de Second Life, (b) proteger y defender los derechos o los bienes de Linden Lab, Second Life o los usuarios de Second Life, o (c) actuar en circunstancias urgentes para proteger la seguridad personal de los usuarios de este sitio web, Second Life, o el público. Añádase que si Linden Lab se ve obligada a declararse en quiebra o fusionarse con otra empresa, podrá vender la información que nos proporciona en este sitio a un tercero, o compartir su información personal con cualquier compañía con la que se fusione.
  4. Usted tiene la potestad de actualizar los datos personales que nos proporcionó durante el proceso de registro contactando con nosotros en http://secondlife.com/support/index.php?lang=es-ES.
  5. Cuando haya cambios, actualizaremos oportunamente esta política de privacidad en un tiempo prudencial.
La política de privacidad que se desarrolla abajo se refiere a los servicios on line de Second Life y a las siguientes páginas web: http://lindenlab.com, http://secondlife.com.

* La información que recogemos y cómo la obtenemos
* La información mostrada a otros usuarios
* Revelar datos personales en los perfiles, Foros o dentro de Second Life
* Cómo protegemos sus datos personales
* Aviso a los menores de 13 años
* Su Consentimiento

La información que recogemos y cómo la obtenemos
Existen diferentes niveles en la información que recopilamos, dependiendo de su relación con Linden Lab.
  • Visitante anónimo del sitio web: Al visitar nuestros sitios web, se registra automáticamente la información relacionada con su dirección IP, información de las cookies de Linden Lab, y distintos datos sobre a qué contenido accede o visita. Esta información se recoge en segundo plano mientras usted navega por nuestro sitio web.
  • Usuario de la Lista de Correo: Si usted decide proporcionarnos información personal para suscribirse a nuestra lista de correo, la recopilamos información para ayudarle en la entrega y las preferencias de, por ejemplo, la dirección de correo-e, y para las estadísticas de los mensajes.
  • Miembro Registrado del Sitio Web: Si decide registrarse en nuestra web, haremos un amplio seguimiento de uso de la información de nuestro sitio y de los sitios web de la comunidad, como descargas o foros. Esto se añade a los datos de carácter personal recogidos durante el proceso de registro.
  • Usuario de Second Life: Si instala o utiliza el software de Second Life, recopilamos y guardamos una variedad de datos para supervisar el sistema y el rendimiento de simulación, y para verificar su identidad única. Esto incluye información de carácter general acerca de su equipo y conexión a Internet, que se almacena conjuntamente, pero que no permite una identificación de la persona como tal. Rastreamos el uso de recursos que hace el usuario con el fin de garantizar una excelente calidad de las interacciones. Y esto se suma a los datos personales y de facturación recopilados durante el proceso de registro.
  • Además, hay unos casos especiales que conviene anotar:
    • Usuario del Servicio Beta: Si usted se presta voluntariamente para usar la versión beta de contenido pre comercial, registraremos los informes de errores y, probablemente, el rendimiento individual de su sistema, de cara a examinar rigurosamente esa tecnología que está en fase de desarrollo.
    • Ex Cliente: Si usted deje de ser cliente nuestro, guardaremos copia de su archivo de registro en nuestra base de datos, para el caso en que quisiera volver a formar parte del servicio de Second Life.
    • Respuestas a Ofertas de Empleo o a Comunicaciones No solicitadas: Tenga en cuenta que la información que recibamos sobre una oferta de empleo o mediante comunicaciones no solicitadas no se incluye en las condiciones de privacidad descritas en esta política. Sin embargo, la información de su currículum se utilizará exclusivamente con el fin de evaluar su candidatura para el empleo.
    • Personas de fuera de los Estados Unidos: Cualquier persona que use los sitios web de Linden Lab o Second Life desde fuera de los Estados Unidos debe ser conscientes de que la información personal recogida en esas páginas puede ser almacenada y procesada en los Estados Unidos o de cualquier otro país en el que Linden Lab o sus filiales, subsidiarias o agentes, tengan instalaciones, y de que al usar esos sitios web, usted da su consentimiento para cualquier transferencia de información fuera de su país.
La información mostrada a otros usuarios

Hay información de su cuenta que se muestra a otros usuarios en su perfil de Second Life, y esta misma información puede estar disponible a través de scripts de automatización y otras interfaces de aplicación del programa. Esta información incluye el nombre de su cuenta, tipo de la misma, fecha en que fue creada, si está o no usted actualmente conectado, su clasificación de usuario, información de sus grupos y su "partner", y si ha establecido con Linden Lab una cuenta de pago o un historial de transacciones. Pero no vamos a mostrar su verdadero nombre, dirección, o número de tarjeta de crédito o cuenta bancaria, a menos que nos dé permiso expresamente permiso o por otro medio permitido por la presente política de privacidad y nuestros términos del servicio.

Revelar datos personales en los perfiles, Foros o dentro de Second Life

Usted debe elegir si revelar información personal en nuestros foros en línea, a través de su perfil de Second Life, o directamente a otros usuarios a través del chat u otros medios mientras usa el servicio de Second Life. Por favor, tenga en cuenta que esa información es información pública, y usted no puede esperar privacidad o confidencialidad en esos entornos.

Cómo protegemos sus datos personales

Cumplimos con las leyes aplicables y las normas de la industria al transferir, recibir y almacenar los datos del consumidor. El acceso a su información personal se limita a los empleados de Linden Lab que necesitan esa información para proporcionarle productos o servicios, o para realizar su trabajo.

Sólo pueden registrarse los que tienen 13 años o mas

Linden Lab no recopila información de niños de 12 años o menos, porque sólo permite registrarse a quienes 13 años o más. La inscripción en nuestra lista de correo, web y/o servicio de Second Life requiere aportar una fecha de nacimiento auténtica y verificable.

Su Consentimiento

Tenemos que, periódicamente, actualizar nuestra política de privacidad para reflejar los cambios en el tipo de información que recopilamos, los medios que utilizamos para recoger la información, y/o el uso que le damos. Cuando eso ocurra, haremos un esfuerzo razonable para avisarle de los cambios. Su uso de los sitios web de Linden Lab y/o cualquier de sus productos o servicios (incluyendo completamente Second Life) indicados arriba, implica que usted aprueba esta Política de Privacidad de Linden Lab.

Linden Lab
945 Battery Street
San Francisco, CA 94111

- - - - - -   - - - - - -   - - - - - -
Sobre este documento:
AUTOR
. De la traducción el Equipo de estos Manuales en español sobre Second Life.
FUENTES. Página web de Second Life citada.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN. 14.12.09
LICENCIA DE COPIA. Este documento puede copiarse bajo ciertas condiciones:


3.9.08

Problemas en Second Life con los colores de la ropa o el avatar

A veces, la ropa o el avatar cambian de color, o desaparecen, o se vuelven negros. Y esto en todo o en parte. La solución es más o menos sencilla.

En la Base de Conocimientos ("Knowledge Base", "KB" oficial de Second Life hay un documento que explica qué hacer:
La traducción de ese documento es la siguiente (no incluimos las imágenes porque es innecesario):

Si no es que se ha hecho aposta (porque la personalización de los avatares de Second Life puede ser amplísima), el problema típico es que tu avatar se ve negro o de colores extraños. También puede mostrar picos, golpes y otras protuberancias antiestéticas que salen de tu cuerpo.

En primer lugar, comprueba que tu tarjeta gráfica está admitida y que tiene actualizados los drivers. Aprende más de esto.

Además, pasa el visor de Second Life a tu monitor principal, o a través del panel de control de tu sistema operativo pon como monitor principal el que estés usando. A veces, usar el visor en un monitor secundario puede estropear los gráficos.

Si todavía tienes el problema:
  1. Ve a Editar > Preferencias.
  2. Pulsa la pestaña 'Gráficos' y marca 'Personalizar' para que se muestren las opciones adicionales.
    Desmarca 'Renderizado por harware' (está abajo a la izquierda).
  3. Pulsa el botón 'OK'? para que se apliquen los cambios y mira si se resolvió el problema. En todo caso, debes reiniciar el visor (desconectarte y volverte a conectar). [NOTA DEL EQUPO DE ESTOS MANUALES -esto no está en el artículo en inglés: antes de desconectarte, ve a Editar > Preferencias > Red y pulsa en 'Vaciar la caché'; pulsa 'Close' y luego 'OK').
Si todavía tienes problemas técnicos en tu avatar, prueba a 'Rebake textures'

- - - - - -   - - - - - -   - - - - - -
Sobre este documento:
AUTOR
. De la traducción, el Equipo de estos Manuales.
FUENTES. Tema citado de la Base de Conocimientos de SL.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN. 11.12.09
LICENCIA DE COPIA. Este documento puede copiarse bajo ciertas condiciones: