23.5.08

El grupo "Second Life Mentor Q&A"

Para entender el por qué de este documento histórico y para ver el índice de todos los documentos sobre Mentores, por favor, vea este Manual.

NOTA. Este documento estaba en el wiki de SL: https://wiki.secondlife.com/wiki/Second_Life_Mentor_Q%26A/es

Second Life Mentor Q&A es un grupo de aprendizaje oficial y opcional. Los Mentores Oficiales pueden unirse a este grupo aquí (http://www.surveymonkey.com/s.aspx?sm=AIymdzvnoYm2Sts3Ja8EdA_3d_3d), introduciendo su nombre. La invitación les será enviada en el plazo de una semana. Por favor, tenga disponible espacio para un nuevo grupo.

''Recuerde, por favor: Este grupo opcional no está disponible para los que están en el grupo de Aprendices de Mentor.''

Atención: Este es un grupo opcional, los avisos y noticias oficiales se publicarán a través del grupo principal Second Life Mentor. Por favor, no abandone el grupo principal de Mentores de Second Life.

==Normas de comportamiento en el canal de Second Life Mentor Q&A:==

* No utilice el canal del grupo para charlas informales. Para ello, utilice los MIs. Lo central de este canal del grupo deben ser Consultas y Respuestas.
* Utilice el canal para preguntar cuestiones referidas a la ayuda que precise un Residente.
* Utilice el canal para contestar a una pregunta con una respuesta o enlace en la dirección correcta. La respuesta "No lo sé" es innecesaria.
* Cuando sea posible, prepare bien su pregunta o su respuesta. Por ejemplo, trate de preguntar en la forma más detallada y completa que pueda, de modo que quienes puedan responder no tengan que pedir muchas aclaraciones para entenderla. Intente conseguir la proporción de 1:1 en preguntas y respuestas: un mensaje para una pregunta, una pregunta para una respuesta (¡cuando sea posible!).
* Recuerde que si cierra el canal dejará de recibir sus mensajes hasta su próximo inicio de sesión. Hágalo en los casos en los que no quiera involucrarse o leer la charla de este canal.
* Por favor, no utilice este canal para buscar Mentores, buscar Voluntarios que le releven en las Islas de Orientación, buscar ayuda directa de algún Linden, u otras peticiones que se atienden mejor en otros canales. Este debe ser un canal de grupo para Preguntas y Respuestas.
* Como siempre, la ética y la actitud del Tao de los Voluntarios se aplican a los miembros de este grupo.

==Consecuencias:==
* Un Mentor que haya sido advertido más de una vez por violar estas directrices debe ser removido de este grupo opcional.

Para ir al índice de todos los documentos sobre Mentores, por favor, pulse aquí.
- - - - - -   - - - - - -   - - - - - -
Sobre este documento

AUTOR
. El Equipo de estos Manuales en español sobre Second Life.
FUENTES. Conocimientos propios de los Residentes de SL.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN. 9.12.09

LICENCIA DE COPIA. Este documento puede copiarse bajo ciertas condiciones:

El antiguo Programa Oficial de Voluntariado de Second Life

Para entender el por qué de este documento histórico y para ver el índice de todos los documentos sobre Mentores, por favor, vea este Manual.

NOTA. Este documento era la traducción no oficial de la web de Second Life "Volunteer Program" (http://secondlife.com/community/volunteer.php)

El Programa de Voluntariado de Second Life se compone de un equipo de Residentes experimentados, que desean fuertemente ayudar a otros Residentes de Second Life y contribuir al desarrollo del programa de voluntarios. Second Life es un vasto mundo, y aprender a explorarlo y a desarrollar las habilidades necesarias para tener una experiencia positiva lo antes posible, puede ser un desafío tanto para los Residentes nuevos como para los ya curtidos. ¿Quiere ayudar a hacer algo diferente?

Nuestra Visión

La visión de nuestro programa es asentar las mejores bases para el voluntariado en Second Life, ofreciendo conocimientos, asistencia, y aliento, a los Residentes que lo necesiten. Creemos que el voluntariado, en cualquier mundo, tiene el potencial de mejorar nuestra propia persona al mismo tiempo que ofrecemos la mano a quienes nos necesitan. Nuestra misión es desarrollar ese potencial tanto a través de nuestros triunfos individuales como a través de la cooperación en equipo.

Voluntariado con un Estilo

Los Voluntarios se ofrecen para ayudar a los Residentes en una amplia gama de lugares, como las Help Island, las Welcome Areas en mainland, sandboxes, InfoHubs, y una gran variedad de lugares públicos donde responder a las preguntas, asesorar, dar consejos, y orientar de varias maneras. ¡Esta amistosa orientación cara a cara es aquello para lo que existimos!

Sin embargo, el voluntariado es también un camino libremente abierto a otros muchos medios para promover el progreso. Alojar eventos para educar el acompañamiento de los Voluntarios o los Residentes, las contribuciones al wiki de voluntarios, y el desarrollo de las SL Volunteer Island son algunos ejemplos de los caminos con los que los Voluntarios están ayudando al crecimiento del voluntariado de Second Life.

Como los Voluntarios representan en sus esfuerzos a Linden Lab, es importante destacar que deben tener un fuerte deseo de cooperar en equipo, buena voluntad para todos, participación, y ¡DIVERSIÓN! En otras palabras, ¡voluntarios con un estilo!

Expectativas y apoyo a los Voluntarios

Se espera de los Voluntarios que participen en el programa y contribuyan a su progreso, cooperen con respeto entre ellos, y aprendan más sobre como trabajamos en equipo.

Para ayudar a perfilar los objetivos, los nuevos mentores son incluidos en el grupo de Apprentice (aprendices), y se espera de ellos que tengan un encuentro con otros Voluntarios en una Sesión de Orientación para nuevos Apprentices de Mentor. Tras esto, y como parte de los dos pasos que tiene el program para ser incluido en el grupo oficial de mentores, los Apprentice necesitarán tener un seguimiento hecho por un Apprentice Buddy experimentado, para ver en acción la labor de mentor. Cada una de estas actividades necesidad para completarse una hora, aproximadamente, y deben hacerse en momentos separados para una mejor programación.

Los Enlaces Linden conocidos como "VTeam" (Volunteer Team) centran sus esfuerzos en el progreso dle programa de voluntarios. El VTeam actúa como puente entre Linden Lab y su comunidad de voluntarios, y ofrece apoyo a los Voluntarios durante sus horas de oficina, encuentros de equipo, y otras reuniones y actos festivos.

Esperamos de todos los Voluntarios profesionalidad y cortesía. Esperamos que tengan la paciencia de Buda, la sabiduría de Salomón, y la piel de un Rinoceronte. Esperamos que ayuden activamente a los Residentes siempre que actúen como miembros del Programa de Voluntariado. Y esperamos que amen Second Life, ofreciendo su tiempo y su esfuerzo para hacer de él un lugar mejor para todos. ¿Tiene usted lo que esto significa para marcar la diferencia? ¿Preparado para empezar?

¿Listo para inscribirse?

Para ser aceptado en nuestro Programa de Voluntarios, usted debe ser un residente activo de Second Life, y reunir los requisitos mínimos siguientes:

  • Desear ayudar a sus compañeros Residentes.
  • Haber estado in-world al menos seis meses.
  • No haber tenido suspensiones en su historia disciplinaria.
¿Quiere inscribirse? ¿Y lo quiere ya?

Infórmese en este enlace (https://secure-web4.secondlife.com/account/volunteer_account.php?lang=en).

NOTA: La versión original en inglés decía así:

The Official Second Life Volunteer Program

The Second Life Volunteer Program consists of a team of experienced Residents who have a strong desire to help other Residents in the Second Life world and wish to contribute to the development of the volunteer program. Second Life is a vast world, and learning how to explore it and develop the skills needed to have a positive experience as soon as possible can be a challenge to both new and seasoned Residents alike. Want to help make a difference?

Our Vision

Our program's vision is to lay the best foundation for volunteerism in the Second Life world by offering knowledge, assistance, and encouragement to residents in need. We believe volunteering in any world has the potential to enhance our character while reaching out to those who need us. Our mission is to reach that potential through our individual triumphs as well as team cooperation.

Volunteering With Style

Volunteers often choose to help Residents at a variety of locations such as Help Island, the mainland Welcome Areas, sandboxes, InfoHubs, and a variety of public places to answer questions, give advice, and otherwise provide guidance. This friendly face-to-face assistance is what we are known for!

However, volunteering is also free form and open to many ways of promoting progress. Hosting events to educate fellow volunteers or residents, contributions to the volunteer wiki, and development of SL Volunteer Island are some examples of ways volunteers are helping the progress of Second Life volunteerism.

As volunteers represent Linden Lab in their efforts, it is important to emphasize that volunteers must have a strong desire for team cooperation, goodwill for all, participation, and FUN!!! In other words, volunteer with style!

Expectations and Volunteer Support

Volunteers are expected to participate in the program and contribute to its progress, cooperate respectfully with one another, and learn more about how we work as a team.

To help outline the program's intended virtues and aims the new mentor is accepted into an Apprentice group and is expected to meet with other volunteers as they host an Orientation session for new Apprentice Mentors. As part of the two step program to be moved forward into the main mentors group, the apprentice will then need to shadow an experienced Apprentice Buddy to see mentoring in action. Both of these activities take about an hour each to complete and may be done at different times for easy scheduling.

Linden Liaisons known as "VTeam" pool their efforts into the progress of the volunteer program. VTeam acts as the bridge between Linden Lab and its volunteer community and offers support to the volunteers through office hours, team meetings, and other gatherings and festivities.

We expect all Volunteers to be professional and courteous. We expect them to have the patience of Buddha, the wisdom of Solomon, and the skin of a Rhinoceros. We expect them to be actively helping Residents whenever they can while being a member of the Volunteer Program. And we expect them to have a love of Second Life that is boundless, volunteering their time and effort to make it a better place for everyone. Do you have what it takes to make a difference?

Ready To Apply?!

In order to be accepted into our Volunteer Program, you must be an active Second Life Resident and meet the following minimum requirements:

* Have a desire to help your fellow Residents
* Have been in-world for at least six months
* Have no suspensions on your disciplinary history


Para ir al índice de todos los documentos sobre Mentores, por favor, pulse aquí.

- - - - - -   - - - - - -   - - - - - -
Sobre este documento

AUTOR
. El Equipo de estos Manuales en español sobre Second Life.
FUENTES. Conocimientos propios de los Residentes de SL.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN. 9.12.09

LICENCIA DE COPIA. Este documento puede copiarse bajo ciertas condiciones:

El Seguimiento ("shadowing") de Aprendices

Para entender el por qué de este documento histórico y para ver el índice de todos los documentos sobre Mentores, por favor, vea este Manual.

NOTA. Este documento estaba en el wiki de SL: https://wiki.secondlife.com/wiki/Buddy_Shadowing/es

Los Aprendices de Mentores deben recibir el visto bueno de un Apprentice Buddy para ser transferidos al grupo Second Life Mentors. El rol de Apprentice Buddy en el grupo Mentor Apprentices lo asumen voluntarios del grupo oficial de Mentores que están en condiciones de ofrecer "experiencias de seguimiento" a Aprendices, para proporcionarles cierta experiencia antes de su entrada en el grupo oficial de Mentores. Una vez que la experiencia de seguimiento se completa, el Apprentice Buddy envía el visto bueno al VTeam, reflejando que el Aprendiz ha completado la experiencia de seguimiento. El rol de Apprentice Buddy se ofrece, de forma totalmente opcional, a los Buddies del grupo oficial de Mentores.

Información Esencial Sobre las Experiencias de Seguimiento

* Las Experiencias de Seguimiento sólo las pueden ofrecer Mentores que sean, a la vez, Apprentice Buddies en el grupo Second Life Apprentice Mentors.

* Los Aprendices deben asistir a la Sesión de Orientación de una hora antes de su seguimiento por un Apprentice Buddy.

* Los criterios que se usen para considerar completada la experiencia de seguimiento DEBEN explicitarse al Aprendiz antes de que empiece la experiencia de seguimiento.

* Una experiencia de seguimiento NO puede durar más de una hora.

* Los Términos del Servicio y las Normas de la Comunidad deben ser seguidos durante la experiencia de seguimiento. ¡Esto debería ser relativamente fácil si se buscan regiones PG y se es consecuente con la situación!

* Cuando los criterios de la experiencia de seguimiento son alcanzados por el Aprendiz, el Apprentice Buddy debe depositar cuanto antes una nota en el Kiosco de Vales situado en el SLVEC. La nota, también conocida como el "vale", debe incluir los nombres del Apprentice Buddy y del Aprendiz. Eso es todo lo que se precisa para proporcionar el Vale. Por favor, avise al Aprendiz cuando lo haya enviado.

* Enviado el vale, por favor, conceda dos semanas al VTeam para promover al Aprendiz al grupo oficial de Mentores.

* En última instancia, es el Apprentice Buddy el responsable de proporcionar el vale al VTeam, mostrando que el Aprendiz ha asumido los criterios de la experiencia de seguimiento que había marcado el Apprentice Buddy. Los Apprentice Buddy deben responsabilizarse de poder aportar al VTeam en cualquier momento los criterios que han definido, de cara a poder hacer un seguimiento o resolver disputas. Finalmente, recuerde el objetivo de la Experiencia de Seguimiento: proporcionar un cierto grado de experiencia práctica para el Aprendiz, con la ayuda de un Mentor experimentado, antes de su entrada en el programa. ¡No se trata de experiencias elementales!

* En caso de controversia o retraso en el procedimiento, por favor, contacte con un miembro del VTeam.

* Las Experiencias de Seguimiento deberían ser una agradable mezcla de diversión y funcionalidad. No son un test, sino una experiencia interactiva sobre las labores del Voluntario para Aprendices, que a su vez supone la bienvenida al grupo. ¡Disfrute conociendo a su Apprentice Buddy!

* Céntrese en el trabajo en equipo más que en evaluar las capacidades del Aprendiz. El seguimiento debería enfatizar el trabajo en equipo y en el acoger en el programa al Aprendiz; el seguimiento NO debe ser una formación básica o un examen, ni una prueba de resistencia o de fuerza, ni un test de personalidad. En caso de duda: YERRE A FAVOR DEL APRENDIZ. Si usted ve que necesitan un entrenamiento más personal, piense otros modos con los que pueda animar ese desarrollo que ayudará al voluntario a alcanzar todo su potencial.

Para Apprentice Buddy: Criterios Para la Definición de la Experiencia de Seguimiento

* Las Experiencias de Seguimiento no pueden ir más allá de una hora de trabajo.

* Durante la experiencia de seguimiento, deben seguirse los Términos del Servicio y las Normas de la Comunidad.

* También el Tao del Voluntario debe seguirse durante la experiencia de seguimiento.

* El Aprendiz debe saber antes de la sesión los criterios que se han marcado para considerar completada la experiencia de seguimiento.

* Las Experiencias de Seguimiento pueden hacerse uno a uno o en pequeños grupos. Intencionadamente, no se marca un número para decir que es un 'pequeño grupo', pues las experiencias de seguimiento pueden tener estilos diversos. Sin embargo, por favor, tenga cuidado con el llevar a múltiples Aprendices por varias ubicaciones de Second Life, pues el número de personas en una región puede afectar el funcionamiento del simulador y degradar el valor de la experiencia de seguimiento. Recuerde: ¡calidad sobre cantidad!

* En última instancia, es el Apprentice Buddy el responsable de proporcionar al VTeam un vale del Aprendiz, mostrando que ha completado los criterios que el Apprentice Buddy había marcado para la experiencia de seguimiento. Los Apprentice Buddy deben responsabilizarse de poder aportar al VTeam en cualquier momento los criterios que han definido, de cara a poder hacer un seguimiento o resolver disputas.

* Cuando pase el vale, no se precisa que describa en él los valores y las debilidades del Aprendiz.

* Si problemas de tiempo, o de funcionamiento de la región, o de otras circunstancias externas, impiden completar los criterios marcados, póngase del lado del Aprendiz y atestigüe a su favor. Recuerde que estas circunstancias inesperadas también forma parte de lo que se aprende y se ofrece en la experiencia.

* Si, sin una razón clara, no se completan los criterios de la experiencia de seguimiento, por favor, con todo respeto no dé el vale del Aprendiz, y pónganse en contacto con un Linden del VTeam a la mayor brevedad posible, explicando las razones. Si los criterios no se completan por falta de tiempo (las experiencias de seguimiento no pueden durar más de una hora), por favor, póngase de parte del Aprendiz. Si es posible, haga saber al Aprendiz que puede ser acompañado por otro Apprentice Buddy para conseguir el aval.

* Y, en fin, recordar una vez más el objetivo de la Experiencia De Seguimiento: proporcionar al Aprendiz un cierto grado de experiencia sobre el terreno con la ayuda de un Mentor experimentado antes de entrar en el programa. ¡No se trata de experiencias elementales! ¡Diviértase, y llegue a conocer a su Aprendiz!

Modelos de Criterios para la Experiencia De Seguimiento

Debajo van algunos modelos/sugerencias para experiencias de seguimiento, y criterios que pueden buscarse antes de suministrar el aval del Aprendiz. No tenga problema en crear los suyos propios, siempre que esos criterios para completar la experiencia puedan definirse de algún modo que sea mensurable. Recuerde, las experiencias de seguimiento deben significar la bienvenida del grupo al Aprendiz y ofrecerle una experiencia de Voluntariado en equipo.

Recordatorio: Las experiencias de seguimiento no pueden durar más de una hora. Si quiere, puede completar su experiencia de seguimiento con materiales o charla sobre recursos relevantes o sobre consejos a acerca de la etiqueta social de los que usted ve que deberían ser conscientes todos los Mentores.

"EL GRAN VIAJE"
Plazo de tiempo: 60 minutos
Criterios: El Aprendiz debe visitar con el Apprentice Buddy cinco Infohubs de Second Life (Calleta, Hyles, Braunworth, Miramare, Isabel). El Apprentice Buddy ejemplificará en estas visitas cómo orientar las preguntas que surgen. Hacia el final de la experiencia de seguimiento, el Aprendiz debería ayudar a al menos un Residente que tenga alguna pregunta, o dirigir esa pregunta al recurso de apoyo apropiado. El Apprentice Buddy ofrecerá su apoyo en la contestación o la redirección de la pregunta del residente, del modo parecido a como los Mentores utilizan el recurso del grupo Q&A.

"NAVEGANDO ENTRE MULTITUDES 101"
Plazo de tiempo: 30-60 minutos
Criterios: El Aprendiz debe, con el Apprentice Buddy, visitar tres Áreas de Bienvenida o de Ayuda Públicas (Ahern, Help island Public, Waterhead). El Apprentice Buddy explicará los frecuentes problemas y tribulaciones de estas ubicaciones, y ofrecerá pautas sobre qué recursos o métodos usar para afrontar estas circunstancias. Con la ayuda del Buddy, el Aprendiz debe encontrar al menos a un Residente que necesite o pueda beneficiarse de un ítem del Inventario: puede ser un primhair gratuito, un gesto nuevo, o una notecard con algún consejo.

"SOMBRAS EN EL SANDBOX"
Plazo de tiempo: 30-60 minutos
Criterios: El Apprentice Buddy proporcionará un ejemplo de uso de un Inventario estándar o del desarrollo de la creación de un objeto, como puede ser la colocación de objetos en una caja o el "rezzing" de un vehículo del inventario. Entonces, el Apprentice Buddy debe dirigir al Aprendiz en el buscar y encontrar a un Residente nuevo al que se le pueda pasar esa información. Los criterios serán completados mostrando al Residente cómo encontrar el vehículo y las regiones con sandbox, y cómo utilizar el elemento seleccionado de uso del Inventario.

"EL CONVERSADOR"
Plazo de tiempo: 30 minutos
Mejor en pequeños grupos.
Criterios: El Apprentice Buddy proporcionará una serie de preguntas usuales, y elaborará un guión teatral sobre cómo se podría orientar a un Residente nuevo que se muere por saber cómo es Second Life. Según se van contestando las preguntas, el Buddy Aprendiz irá completando las respuestas del Aprendiz cuando sea necesario. Si no se sabe contestar una pregunta, el Buddy aconsejará sobre recursos donde puede hallarse respuesta a la pregunta planteada. Los criterios se completan cuando expira el tiempo marcado.

Cómo enviar su Visto Bueno

* Cuando los criterios de la experiencia de seguimiento son alcanzados por el Aprendiz, el Apprentice Buddy debe depositar una nota con su Visto Bueno en el quiosco situado en el SLVEC lo antes posible. La nota, también conocida como el "vale", debe incluir los nombres del Apprentice Buddy y del Aprendiz. Esto es todo lo que es necesario indicar en un Vale o Visto Bueno. Por favor, haga saber al Aprendiz si ha enviado un vale. Si hay alguna duda acerca del acceso del Aprendiz, éste debe contactar con un miembro del VTeam.

Cómo apuntarse

* Este rol sólo está disponible para Mentores oficiales que ya tengan el rol de Buddy. Por favor, vea el artículo correspondiente sobre el acceso al rol de Buddy para más detalles.

* Si, tras inscribirse, no tiene respuesta en aproximadamente una semana, contacte, por favor, con George Linden.

Registro (http://www.surveymonkey.com/s.aspx?sm=Tu7Q1S_2f6It7pLoXWB9z8jQ_3d_3d)

(Este enlace puede presentar problemas con el navegador Safari. Si experimenta estos problemas, por favor, utilice temporalmente en su lugar el navegador Firefox.)
- - - - - - - - - -
Para ir al índice de todos los documentos sobre Mentores, por favor, pulse aquí.
- - - - - -   - - - - - -   - - - - - -
Sobre este documento:
AUTOR
. El Equipo de estos Manuales en español sobre Second Life.
FUENTES. Conocimientos propios de los Residentes de SL.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN. 9.12.09
LICENCIA DE COPIA. Este documento puede copiarse bajo ciertas condiciones:

El Seguimiento ("shadowing") de Aprendices: introducción

Para entender el por qué de este documento histórico y para ver el índice de todos los documentos sobre Mentores, por favor, vea este Manual.

NOTA. Este documento estaba en el wiki de SL: https://wiki.secondlife.com/wiki/Introduction_to_Shadowing_for_Apprentices/es

El proceso de Seguimiento por un Buddy (Buddy Shadowing) tiene como objetivo proporcionar a los nuevos Aprendices de Mentor una experiencia sobre el terreno de voluntariado, centrada en el trabajo en equipo y previa a la entrada en el grupo oficial. El proceso de Seguimiento por un Buddy requiere que los Aprendices reciban un 'vale' de un Mentor experimentado, y esto después de la Sesión de Orientación y antes de la entrada en el grupo oficial. El vale quiere significar que se ha dado un cierto grado de experiencia práctica, así como avalar oficialmente por parte del Apprenticce Buddy que existe una tendencia hacia el trabajo en equipo. ¡Esto debería ser una experiencia positiva para todos los implicados, y, en su misma naturaleza, una forma de dar la bienvenida!

¡Hola, Aprendiz!

Le presentamos el Seguimiento que se le requiere para entrar al grupo de Mentores de Second Life. Hay mucho texto aquí, pero no se preocupe: el seguimiento debería ser divertido, práctico, y una experiencia gratificante, y este artículo simplemente se destina a orientarle en lo que usted puede necesitar saber o a servir de referencia mutua tanto para usted como para el Apprentice Buddy que le siga. De parte del Vteam y de todos los Apprentice Buddies, ¡bienvenido al Seguimiento!

~VTeam

Los Apprentice Buddies

El rol de Apprentice Buddy del grupo de Apprentices Mentor se compone de voluntarios del grupo oficial de Mentores que son capaces de ofrecer 'experiencias de seguimiento' (shadowing experiences) que aporten una cierta capa de experiencia previa a la entrada en el grupo oficial de Mentores. Tras recibir la Sesión de Orientación, usted puede encontrar un Apprentice Buddy con el que hacer equipo para la experiencia de seguimiento, que podrá ser uno a uno o en pequeños grupos. Completada la experiencia de seguimiento, el Apprentice Buddy envía un vale al VTeam advirtiendo de la conclusión de la experiencia de seguimiento. Para obtener más información acerca de lo que que se espera de nuestros Apprentice Buddies, y para inscribirse como tal una vez que se haya usted convertido en un mentor oficial, por favor, vea el Seguimiento de un Buddy (https://wiki.secondlife.com/wiki/Buddy_Shadowing/es).

Expectativas

Las experiencias de seguimiento pueden variar según el Apprentice Buddy que usted elija. Y esto se ha hecho aposta.

Algunos Apprentice Budies ofrecerán una experiencia de seguimiento más acorde con sus intereses. Por ejemplo, algunos de los que acceden a ser Mentores son maestros del scripting, o expertos en bugs, y se apuntan al voluntariado para compartir sus conocimientos con otros. Por lo tanto, puede ser beneficioso para el Aprendiz elegir a un Apprentice Buddy con grandes conocimientos de cómo ayudar con el scripting, o de cómo informar de o actuar ante bugs. Sin embargo, ¡no son muchos los scripters o los maestros en la caza de bugs! Algunos de los Aprendices que entran al programa sólo querrán ayudar con lo más básico a los Residentes nuevos en las áreas de bienvenida, y les puede interesar un Apprentice Buddy que tenga amplia experiencia en esas áreas y pueda ofrecer un seguimiento que concuerde con ese interés.

Así, usted puede encontrar un Apprentice Buddy con intereses similares a los suyos, y elegir el seguimiento según lo que usted quiera. Si prefiere tener una experiencia de seguimiento no relacionada con sus propias habilidades o intereses, porque le gustaría aprender más de un Apprentice Buddy sobre esa habilidad específica, también está bien, siempre que pueda encontrar un Apprentice Buddy compatible con lo que usted está buscando. Con todo, algunas partes de la experiencia de seguimiento siempre serán iguales, independientemente del Apprentice Buddy:

* Su Apprentice Buddy deberá darle, de entrada, información detallada sobre lo que implicará la experiencia de seguimiento. Así, usted puede preguntar sobre cualquier expectativa que usted o el Apprentice Buddy puedan tener. Se pide a los Apprentice Buddies que sean flexibles, de modo que su experiencia de seguimiento le permita experimentar una auténtica acogida en el programa de Mentores. Sin embargo, recuerde, por favor, que el Apprentice Buddy NO TIENE por qué cambiar sus criterios sobre la experiencia de seguimiento por usted; si tras oír la oferta concreta de experiencia de seguimiento de un Apprentice Buddy, a usted no le interesa, no hay por qué preocuparse: habrá otro Apprentice Buddy con el que usted se sienta más cómodo. En todo esto es importante el diálogo, uno de los componentes principales de la experiencia de seguimiento.
* Las Experiencias de Seguimiento no pueden exigir más de una hora de participación. En otras palabras, usted deberá saber sin ningún género de dudas si, tras 60 minutos de su participación, el Apprentice Buddy le avalará (https://wiki.secondlife.com/wiki/Buddy_Shadowing/es#C.C3.B3mo_enviar_su_Visto_Bueno).
* Durante la experiencia de Seguimiento, deben observarse los Términos del Servicio, el Tao de los Voluntarios, y las Normas de la Comunidad. Esto es fácil si se atiende a las regiones PG, ¡y se es consciente de lo que pasa alrededor!
* Las Experiencias de Seguimiento deben ser una agradable combinación agradable de diversión y funcionalidad. ¡Páselo bien llegando a conocer a su Apprentice Buddy y centrándose en el trabajo en equipo!
* En última instancia, el Apprentice Buddy es el responsable de proporcionarle al VTeam el vale que muestre al VTeam que usted ha completado los criterios que el Apprentice Buddy ha marcado para la experiencia de seguimiento. Los Apprentice Buddies pueden ser requeridos en cualquier momento por el Vteam para que entreguen sus criterios de seguimiento, para supervisarlos o para que sirvan en la resolución de conflictos.
* La Experiencia de Seguimiento debe darle una experiencia práctica provechosa, y no poner a prueba sus habilidades en uno u otro campo de Second Life. ¡No es una experiencia de iniciación! ¡El seguimiento no es un examen! El seguimiento debe significar para usted una calurosa bienvenida al equipo.

Por favor, considere también:

* Es posible que usted se sienta más capacitado o preparado que su 'Apprentice Buddy'. Esto nunca debería suponer un problema y no debería interferir con la experiencia de seguimiento. El seguimiento no es un test, por eso intente recordar el propósito que subyace tras el mismo: emplee este tiempo para potenciar el trabajo en equipo y la interdependencia, y recuerde también que su conocimiento será muy apreciado en el programa de los Mentores de Second Life.
* Usted podría notar que la experiencia de seguimiento no está funcionando por algún motivo. Hable respetuosamente con el 'Apprentice Buddy' a este respecto. A los 'Apprentice Buddies' se les pide que proporcionen estas experiencias de una forma agradable y centrada en el trabajo en equipo. No todas las experiencas de seguimiento se traducirán en amistades para toda la vida, pero usted debería sentirse cómodo hablando con el 'Apprentice Buddy' sobre cuestiones e inquietudes durante la propia experiencia de seguimiento, y antes y después de que usted entre en el grupo oficial de Mentores de Second Life.

Después de que el 'Apprentice Buddy' envíe el aval al VTeam, por favor, deje que pasen siete (7) días para ser transferido al grupo oficial Second Life Mentor. Si tras estos siente días usted no es transferido, por favor, contacto con un miembro del VTeam (https://wiki.secondlife.com/wiki/Category:VTeam).

Encontrar a un 'Apprentice Buddy'

Usted escuchará a menudo en las reuniones de Mentores y en las horas de oficina del VTeam: ¡el voluntariado es estrictamente voluntario! Esto signfica que encontrar un 'Apprentice Buddy' para seguir puede ser fácil unos días, y más complicado otros. El poder disponer de un 'Apprentice Buddy' dependerá de los estilos y de cuántos 'Apprentice Buddies' estén proporcionando experiencias de seguimiento en un momento dado. Aquí tiene algunos consejos que pueden ayudarle a encontrar un 'Apprentice Buddy'.

El Cuadrante de Disponibilidad: Algunos 'Apprentice Buddies' indicarán su disponibilidad en el siguiente enlace: Disponibilidad de 'Apprentice Buddy' (https://wiki.secondlife.com/wiki/Apprentice_Buddy_Availability)

Roles en el Grupo: En Editar > Información de Grupo > Second Life Apprentice Mentors > Miembros y Roles, usted puede pinchar en la pestaña de Roles y seleccionar la función 'Apprentice Buddy' para ver una lista de los 'Apprentice Buddies'. Se trata de una forma rápida de ver la lista de los 'Apprentice Buddies', pero no muestra necesariamente si un 'Apprentice Buddy' está disponible para el seguimiento.

Oportunidades durante la Orientation: A veces, los 'Apprentice Buddies' asisten a las Orientaciones para apoyar a los 'Orientation Coaches'. Durante la Orientación pueden incluso ofertar la realización de una experiencia de seguimiento tras el evento. Este es un método donde el 'Apprentice Buddy' busca directamente a los Aprendices, pero esto no tiene por qué suceder en todas las Orientaciones.

Buddy Center y SLVEC: Existe un 'Buddy Center' en la región del SLVEC que le ayudará a encontar a los 'Buddies'. El 'Buddy Center' ha sufrido una notable renovación recientemente. Cuando usted visite el 'Buddy Center', pare ante el 'Chat Master' situado entre los dos cobertizos de 'Buddies'. Pinche en el 'Chat Master' y él le guiará sobre lo que tiene que hacer a continuación. Las instrucciones completas sobre el uso del 'Buddy Center' y de los buscapersonas puede encontrarse aquí: Manual del Panel de 'Buddies' del SLVEC (https://wiki.secondlife.com/wiki/User:Zai_Lynch/Buddy_Panel/es)

MI del Grupo: A veces, los 'Apprentice Buddies' pueden enviar un mensaje o nota en el grupo 'Second Life Apprentice' ofreciendo generosamente su tiempo para realizar una experiencia de seguimiento. Si esto sucede, ¡usted podría encontrarse en una experiencia de seguimiento rápidamente! Sin embargo, por favor, recuerde que este metodo de comunicación llega a una gran audiencia, y podría suceder que si se forma una cola de peticiones para un 'Apprentice Buddy', éste podría seguir el sistema de atender al primero que llegue.

Un último consejo: si usted se encuentra con un 'Apprentice Buddy' que parece estar desocupado y que no le ofrece realizar una experiencia de seguimiento, por favor, comprenda que la labor de 'Apprentice Buddy' (como cualquier otra función en el grupo Second Life Mentor) es estrictamente voluntaria. Los residentes de Second Life están a menudo ocupados, por eso, por favor, respete los deseos de cualquier 'Apprentice Buddy' que ha rechazado una experiencia de seguimiento por cualquier motivo. Generalmente, recibir la Orientación y hacer una Experiencia de Seguimiento el mismo día no será algo muy frecuente.

Seguimiento

Después de que el VTeam recoja su aval, usted podría ser contactado y requerido para realizar una encuesta anónima acerca de su experiencia de seguimiento. La información obtenida en estas encuestas a lo largo de un trimestre será uno de los medios utilizados por el VTeam para medir la efectividad del programa de seguimiento. Si usted piensa en cualquier momento de su experiencia de seguimiento que se le está pidiendo hacer algo que no debería hacer, o que viole los Términos de Servicio y las Normas de la comunidad, por favor, contacte con un miembro del VTeam a través de una via notecard tan pronto como sea posible.

¡Gracias por dedicar su tiempo en leer acerca del seguimiento! ¡Bienvenido al equipo!
- - - - - - - - - -
Para ir al índice de todos los documentos sobre Mentores, por favor, pulse aquí.
- - - - - -   - - - - - -   - - - - - -
Sobre este documento:
AUTOR
. El Equipo de estos Manuales en español sobre Second Life.
FUENTES. Conocimientos propios de los Residentes de SL.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN. 9.12.09
LICENCIA DE COPIA. Este documento puede copiarse bajo ciertas condiciones: